victorv
Equipo RE SE
Sin verificar
En esta entrada veremos como se puede realizar una limpieza profunda a un G-shock. Personalmente, es la primera que hago ya que no soy de G’s, y si tenéis alguno un poco sucio os recomiendo que lo intentéis, pues es my fácil y el cambio es brutal.
Resulta que hace unos días me hice con un bonito DW9052 usado, según mi punto de vista es uno de los G más infravalorados, ya que puede que esté viviendo un poco a la sombra de su hermano DW5600 ,ambos se mueven en el mismo rango de precios, y normalmente se suelen ver más estos últimos que los 9052. Cuando lo tienes en las manos se ve muchísimo más chulo que en fotos, donde puede parecer un monstruo.
Para realizar la limpieza empezamos desmontando la tapa trasera, en esta imagen podéis intuir la mugre que tenía el reloj, con los tornillos practicamente pegados a la tapa.
Una vez sacada la tapa esto es lo que vemos
Sacamos la junta (que más tarde, al montarlo todo, antes de cerrar la tapa engrasaremos con aceite de silicona, para no comprometer su estanqueidad) y la protección trasera que absorbe impactos.
Y aquí tenemos el modulo
Sacamos el módulo de la caja haciendo un poquito de palanca, enseguida sale.
Y procedemos a desmontar el bisel con mucho cuidado de que no se nos resquebraje, en este modelo en concreto está un poquito difícil por la forma de sus botones, pero si lo hacemos con cuidado no debe de haber mayor problema. En las siguientes fotos ya podéis empezar a ver cuánta mugre se había acumulado entre la caja y el bisel
Llegados a este punto, también se podría desmontar la estructura protectora de metal que hay dentro de la caja (entre el modulo y la caja, en las fotos se ve) muy fácilmente con unas pinzas (yo no lo he hecho porque en mi unidad esta parte estaba perfecta y no era necesario desmontarla). Si la desmontamos tendremos 3 piezas: El cojín de plástico (cushion) la estructura protectora metálica y una pieza metálica de color negro mate que se encargará de dividir las pantallas del reloj. En este modelo las serigrafías están en el cristal. Pongo fotos sacadas de la web, en la primera se ve el cojín de plástico con la estructura protectora metálica y en la segunda el separador de pantallas negro mate.
Aquí tenemos el frontal de la caja sin el bisel
Llegados a este punto ya no vamos a desmontar más, ya que para una limpieza normal es suficiente.
En mi caso iba a meter todos los tornillos y la tapa en una limpiadora de ultrasonidos, pero ya que estaba metí todas las piezas para ver como quedaban (excepto el módulo obviamente). Lo normal en los G es limpiarlos con un cepillo de dientes y jabón neutro.
Aquí os muestro todas las piezas en la limpiadora, que estaba llena de agua destilada (no sé si es necesario que esté destilada, pero donde vivo el agua tiene mucha cal y preferí ponerla destilada) y unas gotitas de jabón neutro.
He de decir, que la tapa y los tornillos quedaron como los chorros del oro, pero que la mugre del bisel y de la caja aún seguía pegada. Después rasqué con un cepillo de dientes y salió rapidísimo (la limpiadora si bien no había despegado todas las impurezas sí que las soltó mucho).
Y aquí está el reloj desmontado y todo limpio
Ahora ya se podría montar todo, pero si el reloj ha sido bastante usado como parece que es el caso, no le vendrá mal un baño de aceite de silicona al bisel y las correas para que se hidraten. Así que eso es lo que hice
Una vez que las correas y el bisel han absorbido todo el aceite (o casi todo, pues llega un momento donde ya no absorben más) limpiamos el restante y a montar.
Ponemos el módulo en la caja
Colocamos la protección absorbe golpes y muy importante aplicamos aceite de silicona a la junta para que esta esté bien hidratada y haga bien su función selladora
Cerramos la tapa
Y aquí tenéis al G ya casi montado, a que tiene ya otra cara?
Comprobamos que hemos puesto bien el módulo y que todos los botones funcionan correctamente y le montamos la correa, en este caso yo le monté una after de un 5600 que tenía por casa ya que la que traía estaba bastante rallada, y hasta que me haga con el repuesto original he preferido que monte esta nueva.
Montamos el bisel y los embellecedores, en la siguiente foto se ven en la parte trasera
Le damos la vuelta, y ale ya tenemos nuestro G listo para mucho tiempo
Espero que os haya gustado la lectura y aunque para algunos será una cosa muy obvia y fácil, puede que este sencillo tutorial sirva a los más novatos para dejar a punto a sus G shocks
Saludos
Víctor
Resulta que hace unos días me hice con un bonito DW9052 usado, según mi punto de vista es uno de los G más infravalorados, ya que puede que esté viviendo un poco a la sombra de su hermano DW5600 ,ambos se mueven en el mismo rango de precios, y normalmente se suelen ver más estos últimos que los 9052. Cuando lo tienes en las manos se ve muchísimo más chulo que en fotos, donde puede parecer un monstruo.
Para realizar la limpieza empezamos desmontando la tapa trasera, en esta imagen podéis intuir la mugre que tenía el reloj, con los tornillos practicamente pegados a la tapa.
Una vez sacada la tapa esto es lo que vemos
Sacamos la junta (que más tarde, al montarlo todo, antes de cerrar la tapa engrasaremos con aceite de silicona, para no comprometer su estanqueidad) y la protección trasera que absorbe impactos.
Y aquí tenemos el modulo
Sacamos el módulo de la caja haciendo un poquito de palanca, enseguida sale.
Y procedemos a desmontar el bisel con mucho cuidado de que no se nos resquebraje, en este modelo en concreto está un poquito difícil por la forma de sus botones, pero si lo hacemos con cuidado no debe de haber mayor problema. En las siguientes fotos ya podéis empezar a ver cuánta mugre se había acumulado entre la caja y el bisel
Llegados a este punto, también se podría desmontar la estructura protectora de metal que hay dentro de la caja (entre el modulo y la caja, en las fotos se ve) muy fácilmente con unas pinzas (yo no lo he hecho porque en mi unidad esta parte estaba perfecta y no era necesario desmontarla). Si la desmontamos tendremos 3 piezas: El cojín de plástico (cushion) la estructura protectora metálica y una pieza metálica de color negro mate que se encargará de dividir las pantallas del reloj. En este modelo las serigrafías están en el cristal. Pongo fotos sacadas de la web, en la primera se ve el cojín de plástico con la estructura protectora metálica y en la segunda el separador de pantallas negro mate.
Aquí tenemos el frontal de la caja sin el bisel
Llegados a este punto ya no vamos a desmontar más, ya que para una limpieza normal es suficiente.
En mi caso iba a meter todos los tornillos y la tapa en una limpiadora de ultrasonidos, pero ya que estaba metí todas las piezas para ver como quedaban (excepto el módulo obviamente). Lo normal en los G es limpiarlos con un cepillo de dientes y jabón neutro.
Aquí os muestro todas las piezas en la limpiadora, que estaba llena de agua destilada (no sé si es necesario que esté destilada, pero donde vivo el agua tiene mucha cal y preferí ponerla destilada) y unas gotitas de jabón neutro.
He de decir, que la tapa y los tornillos quedaron como los chorros del oro, pero que la mugre del bisel y de la caja aún seguía pegada. Después rasqué con un cepillo de dientes y salió rapidísimo (la limpiadora si bien no había despegado todas las impurezas sí que las soltó mucho).
Y aquí está el reloj desmontado y todo limpio
Ahora ya se podría montar todo, pero si el reloj ha sido bastante usado como parece que es el caso, no le vendrá mal un baño de aceite de silicona al bisel y las correas para que se hidraten. Así que eso es lo que hice
Una vez que las correas y el bisel han absorbido todo el aceite (o casi todo, pues llega un momento donde ya no absorben más) limpiamos el restante y a montar.
Ponemos el módulo en la caja
Colocamos la protección absorbe golpes y muy importante aplicamos aceite de silicona a la junta para que esta esté bien hidratada y haga bien su función selladora
Cerramos la tapa
Y aquí tenéis al G ya casi montado, a que tiene ya otra cara?
Comprobamos que hemos puesto bien el módulo y que todos los botones funcionan correctamente y le montamos la correa, en este caso yo le monté una after de un 5600 que tenía por casa ya que la que traía estaba bastante rallada, y hasta que me haga con el repuesto original he preferido que monte esta nueva.
Montamos el bisel y los embellecedores, en la siguiente foto se ven en la parte trasera
Le damos la vuelta, y ale ya tenemos nuestro G listo para mucho tiempo
Espero que os haya gustado la lectura y aunque para algunos será una cosa muy obvia y fácil, puede que este sencillo tutorial sirva a los más novatos para dejar a punto a sus G shocks
Saludos
Víctor