• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pues ya tengo mi salmón!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues he visitado su web, y me he enamoriscao de algunos modelos.:D

• Me gusta
Reacciones: Danu y jdortega
Muy original y de calidad.
Además el 13 de 30 😍
¡Enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Menudo ejemplar. Otra cosa podrá discutírsele, que tampoco, pero a nivel originalidad y exclusividad no hay quien le gane. El guilloche en forma circular me parece muy elegante, y esas patorras...molan. Felicidades y a disfrutarlo.

• Me gusta
Vaya pieza bonita y muy cuidada su presentación una caja muy original.
Disfrútalo es muy bonito
👍👍👍

• Me gusta
A veces me pregunto si decides por la noche o directamente madrugas para decidir qué te vas a poner ese día, porque con la "cuadra" que manejas tiene que ser un suplicio elegir... bendito suplicio, añado.

Sin ser de mis marcas preferidas, admito que este reloj se integra perfectamente en tu colección. ¡Enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: alde y jdortega
¡¡Enhorabuena!! Conseguir lo buscado y que te guste, es lo mejor. Si encima tiene elementos cercanos a tus otros gustos, mucho más.
Además una edición muy limitada a muy buen precio.
Ahora toca disfrutarlo como se merece. Felicitaciones por la compra y por conseguir el logro de hallarlo al fin.

• Me gusta
Precioso. ¿Que tal una correa color teja?😉

• Me gusta
Ya está! Llegó el salmón. Y cumple mis expectativas:
- Su dial es salmón de verdad, nada de cobre… Y cambia con la luz como si estuviera vivo.
- Tiene algo especial que yo no tenía. En vez de corona tiene una leva que hace sus sensaciones mucho más cómodas y al conjunto del reloj menos grande de lo que parecería con su corona correspondiente.
- Exclusivo por ser edición limitada a 30 piezas. En España no debe haber muchos más.
- Se vincula a una de mis grandes pasiones y disfrutes: Los puros habanos. No sólo por el nombre (Robusto Winston Churchill), sino porque además en la trasera lleva una leyenda de una de las frases singulares de Sir Winston Churchill que a mí personalmente me encanta.
- Nunca había tenido esta marca y llevaba tiempo intentando encontrar algo que cuadrara para cubrir ese hueco. Ningún modelo me pareció correcto hasta que apareció este y me sorprendió.
- No es excesivamente caro (para lo que se suele ver en ciertos niveles). PVP 3.500€, y con descuento pues sabemos todos en qué se puede quedar…
- No había aparecido en los diferentes hilos de esferas salmón (novedad…). Pero sí se había abierto hace varios meses un hilo de la noticia de su lanzamiento.

Tenía una seria duda al leer las características del reloj que hoy al tenerlo en la mano se ha disipado:
- Su tamaño. Pone que tiene dimensiones de esfera en diámetro de 43mm. Muy grande realmente sobre el papel. Pues bien, al verlo no es tan grande. Realmente midiéndolo son 41,5mm (midiendo con la leva salen 42 y poco). Y al no tener corona (lleva la mencionada leva para cambiar hora y fecha insertada en el lateral de la caja) el reloj parece visualmente más pequeño que cualquier otro que tuviera su correspondiente corona. Así que al verlo ya no dudé respecto al tamaño porque quedaba de forma correcta. Tengo algún 44mm que realmente me queda gigante y me daba mucho respeto llevarme algo de ese estilo.

Dos anécdotas interesantes que contar y conocer:
- Es el número 13 de 30 de esta edición limitada. Yo no soy supersticioso (en exceso…) pero ese número tampoco es mi favorito. Al ser de los pocos que llegan a España (el único?) alguien se lo tiene que quedar. Así que ”why not?” algo diferente.
- La trasera lleva una inscripción de una famosa frase de Winston Churchill (gran amante de los puros habanos). Pues bien, esa inscripción está puesta igual no sólo en esta edición limitada sino en todos los modelos de la colección Robusto (diferentes esferas). Hasta ahí todo normal. Lo raro viene porque en esta edición hay una errata ortográfica del texto en inglés (a propósito?) en ese epígrafe. El que lo encuentre se dará cuenta que cuanto menos es curioso, sobre todo porque insisto en los otros modelos sí aparece correctamente.

La historia para conseguirlo ha sido como de costumbre bastante entretenida. Llamé a mis buenos amigos de relojerías y les comenté que buscaba algo chulo pero con esfera salmón. Que a ver qué me podían sugerir. Mi buen amigo Roberto de Durán (con el beneplácito de Alfonso) me comentó, días después de ofrecerme algún modelo conocido que tenía a mano, que en una de sus tiendas había encontrado una pieza que me iba de cine (conoce mis debilidades por los habanos….). Me dijo que me la traería para verla. Y hoy me llamó, y cuando fui y simplemente vi la espectacular caja donde venía el reloj, ya supe que lo que había en su interior estaba destinado a llevarlo en la muñeca… Gracias Roberto!

Fotos de ahora con luz artificial (mañana en el hilo diario pongo una con luz natural que cambia de forma interesante):

Ver el archivos adjunto 2372923

Ver el archivos adjunto 2372925Ver el archivos adjunto 2372926

Ver el archivos adjunto 2372927
Ver el archivos adjunto 2372936
Ver el archivos adjunto 2372938
Muy bonito, Jorge.
Los Cuernos de Sobrino hacen relojes muy bonitos y megustan mucho. Creo es una marca muy relacionado a Espana, pero no se como.
Megusta la fecha con dia en las seis y tambien la corona tan especial.
La caja es muy especial, parece el bisel y la carrua (creo se llama asi) tienen asas separadas que se juntan al final.
No hace falta decirlo, que el salmon es mi debilidad, lo saben todos.

Enhorabuena y disfrutalo.
Abrazo

• Me gusta
Bonito reloj! Los diales salmón son espectaculares. Espero que lo disfrutes mucho, se que hace tiempo que ibas tras un salmón, y este me parece muy equilibrado y bonito.

• Me gusta
Enhorabuena, la verdad es muy chulo y original , su dial me encanta ,así como su caja de presentación, y además poco visto ,me parece perfecto.

Ahora a disfrutarlo, junto con el resto y la vida sigue...

PD: Y yo pensando que habías encontrado un reloj salmón , relacionado con el vino... pero lo de los puros no se me ocurrió

• Me gusta
El reloj es muy chulo y distinto.
La caja de puros es un espectáculo!
Que lo disfrutes!!

• Me gusta
Tengo que reconocer que no soy de esferas salmon, en cajas de acero.
Pero en este caso, con esa aleación, que le da ese toque mate, me entra mejor.
Pero el diseño de la caja con esas dobles asas, es muy acertado.
Y la leva sustituyendo la corona también le añade un plus estético de originalidad.
Lo de la errata no debiera ser un error, es demasiado evidente, pero ignoro que explicación puede tener.

Pero para un amante de los puros habanos estabas tardando en tener un Cuervo y Sobrinos.
Enhorabuena por tu original y exclusiva compra.

• Me gusta
Los Cuernos de Sobrino hacen relojes muy bonitos y megustan mucho. Creo es una marca muy relacionado a Espana, pero no se como.

Es Cuervo, pero te ha quedado bien :D

La relación con España es simple: el que fuera propietario de Diarsa, Marzio Villa, distribuidora entre otras marcas de Hublot, aprovechó el dineral que le proporcionó este negocio para comprar el nombre y crear la marca desde scratch en Suiza, pero con el sabor cubano que evoca Cuervo y Sobrinos. Un capricho personal que podía permitirse.

Cuando Hublot consiguió rescindir el contrato -hace justo un año- dio el tiro de gracia a Diarsa, que cerró. No sé si el Sr. Vila conserva la propiedad de C&S.

• Me gusta
Reacciones: Peppe y jdortega
Impresiona ya desde la presentación y calidad de la caja. Felicitaciones, hermoso reloj, que lo disfrutes! 👍👏👏

• Me gusta
Es Cuervo, pero te ha quedado bien :D

La relación con España es simple: el que fuera propietario de Diarsa, Marzio Villa, distribuidora entre otras marcas de Hublot, aprovechó el dineral que le proporcionó este negocio para comprar el nombre y crear la marca desde scratch en Suiza, pero con el sabor cubano que evoca Cuervo y Sobrinos. Un capricho personal que podía permitirse.

Cuando Hublot consiguió rescindir el contrato -hace justo un año- dio el tiro de gracia a Diarsa, que cerró. No sé si el Sr. Vila conserva la propiedad de C&S.
Es Cuervo lo se, jejejeje

Gracias por la explicacion, Anton.

• Me gusta
Ya está! Llegó el salmón. Y cumple mis expectativas:
- Su dial es salmón de verdad, nada de cobre… Y cambia con la luz como si estuviera vivo.
- Tiene algo especial que yo no tenía. En vez de corona tiene una leva que hace sus sensaciones mucho más cómodas y al conjunto del reloj menos grande de lo que parecería con su corona correspondiente.
- Exclusivo por ser edición limitada a 30 piezas. En España no debe haber muchos más.
- Se vincula a una de mis grandes pasiones y disfrutes: Los puros habanos. No sólo por el nombre (Robusto Winston Churchill), sino porque además en la trasera lleva una leyenda de una de las frases singulares de Sir Winston Churchill que a mí personalmente me encanta.
- Nunca había tenido esta marca y llevaba tiempo intentando encontrar algo que cuadrara para cubrir ese hueco. Ningún modelo me pareció correcto hasta que apareció este y me sorprendió.
- No es excesivamente caro (para lo que se suele ver en ciertos niveles). PVP 3.500€, y con descuento pues sabemos todos en qué se puede quedar…
- No había aparecido en los diferentes hilos de esferas salmón (novedad…). Pero sí se había abierto hace varios meses un hilo de la noticia de su lanzamiento.

Tenía una seria duda al leer las características del reloj que hoy al tenerlo en la mano se ha disipado:
- Su tamaño. Pone que tiene dimensiones de esfera en diámetro de 43mm. Muy grande realmente sobre el papel. Pues bien, al verlo no es tan grande. Realmente midiéndolo son 41,5mm (midiendo con la leva salen 42 y poco). Y al no tener corona (lleva la mencionada leva para cambiar hora y fecha insertada en el lateral de la caja) el reloj parece visualmente más pequeño que cualquier otro que tuviera su correspondiente corona. Así que al verlo ya no dudé respecto al tamaño porque quedaba de forma correcta. Tengo algún 44mm que realmente me queda gigante y me daba mucho respeto llevarme algo de ese estilo.

Dos anécdotas interesantes que contar y conocer:
- Es el número 13 de 30 de esta edición limitada. Yo no soy supersticioso (en exceso…) pero ese número tampoco es mi favorito. Al ser de los pocos que llegan a España (el único?) alguien se lo tiene que quedar. Así que ”why not?” algo diferente.
- La trasera lleva una inscripción de una famosa frase de Winston Churchill (gran amante de los puros habanos). Pues bien, esa inscripción está puesta igual no sólo en esta edición limitada sino en todos los modelos de la colección Robusto (diferentes esferas). Hasta ahí todo normal. Lo raro viene porque en esta edición hay una errata ortográfica del texto en inglés (a propósito?) en ese epígrafe. El que lo encuentre se dará cuenta que cuanto menos es curioso, sobre todo porque insisto en los otros modelos sí aparece correctamente.

La historia para conseguirlo ha sido como de costumbre bastante entretenida. Llamé a mis buenos amigos de relojerías y les comenté que buscaba algo chulo pero con esfera salmón. Que a ver qué me podían sugerir. Mi buen amigo Roberto de Durán (con el beneplácito de Alfonso) me comentó, días después de ofrecerme algún modelo conocido que tenía a mano, que en una de sus tiendas había encontrado una pieza que me iba de cine (conoce mis debilidades por los habanos….). Me dijo que me la traería para verla. Y hoy me llamó, y cuando fui y simplemente vi la espectacular caja donde venía el reloj, ya supe que lo que había en su interior estaba destinado a llevarlo en la muñeca… Gracias Roberto!

Fotos de ahora con luz artificial (mañana en el hilo diario pongo una con luz natural que cambia de forma interesante):

Ver el archivos adjunto 2372923

Ver el archivos adjunto 2372925Ver el archivos adjunto 2372926

Ver el archivos adjunto 2372927
Ver el archivos adjunto 2372936
Ver el archivos adjunto 2372938
Enhorabuena JORGE !!!. Hace poco estuve a puntito de adquirir un "Cuervo y Sobrinos" que al final deseché pues no me daba demasiadas garantías ebay y el vendedor y siempre, mejor prevenir que curar...

Me gusta y mucho !!.

Curiosa la "e" :flirt:. A disfrutar del reloj y de esos puros que ya hace tiempo que yo no fumo...

Edito: Que siempre me quedo a medias y a estas horas, las baterías están ya gastadas. Me parece un acierto, si cumple su funcionalidad, lo de la leva... algo diferente a la corona y que realmente pienso que tiene que ser muy cómoda, también me gusta esa correa en disminución con el deployante que lleva. De la esfera, agujas, incluso el logo de la marca... exquisitas. Como ya estuve mirando, ya sabía que algunos Cuervo y Sobrinos venían en estas cajas (cosa que a mí también me encanta, como empedernido fumador que soy) - actualmente con tabaco suave- .

Y sobre lo de la "e" pues me inclino porque sea intencionada (habría que comparar con otra pieza de las treinta, pero vamos...). Me decanto por el compi que te ha puesto lo del acento cubano-americano... quizás, un guiño...

Saludos !.

Última edición:
  • Me gusta
Un reloj muy bonito, al igual que su presentación con esa caja chulisima

• Me gusta
Preciosa esa esfera texturizada, ese 9 serpenteante, ese segundero central y esas bonitas asas, un gran conjunto.
Disfrutalo, un abrazo

• Me gusta
Una pieza única, es muy original y distinta sin dejar de ser un reloj clásico. Va perfecto con tu afición a los puros, esa presentación y el dial texturizado. La frutilla del postre es la relación con Winston Churchill, conocido fumador de puros y bebedor de ron, visito Cuba dos veces en su vida. Tienes una pieza que no deja indiferente a nadie y que cuenta una historia atrás. Saludos.

• Me gusta
Original lo es un rato. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho :ok:

• Me gusta
Enhorabuena, una pieza muy singular. Me encanta la corona.

• Me gusta
Disfrutalo, parece una pieza increible

• Me gusta
Muy bonito. Y diferente. Mola.

Enhorabuena, precioso y original reloj, la caja es acojonante, un conjunto de colección de verdad.

Y lo del 13, es 12 + 1 :yes:

Canela fina, compañero. Gracias por presentarlo!

Muy bonito reloj.
A disfrutarlo.
Me gustó la esfera, qué chulada.

¡Que viva Cuba!

Enhorabuena , me parece una pieza fantástica con una esfera muy bonita . !Qué marque muchas y buenas horas!.

Pues tanto por la marca, por la preciosa caja en la que viene, por ese dial tan bonito y que encima es un reloj exclusivo con muy pocas unidades me parece un acierto al 200%.
Encima con un precio muy accesible respecto a otros relojes que se ven por aquí...

Enhorabuena por tu nuevo fichaje y que lo disfrutes por muchos años!!

Precioso, la e no puede ser errata… algo hay detrás de ese “fallo”

El dial es precioso y la caja destila calidad sin duda. Qué lo disfrutes mucho.

Una pasada, disfrútalo!

Precioso y diferente. El color magnífico. Que lo disfrutes.

Muy bonito ese Cuervo y Sobrinos disfrútalo muchísimo la esfera salmón está espectacular

Muy original y de calidad.
Además el 13 de 30 😍
¡Enhorabuena!

Menudo ejemplar. Otra cosa podrá discutírsele, que tampoco, pero a nivel originalidad y exclusividad no hay quien le gane. El guilloche en forma circular me parece muy elegante, y esas patorras...molan. Felicidades y a disfrutarlo.

Vaya pieza bonita y muy cuidada su presentación una caja muy original.
Disfrútalo es muy bonito
👍👍👍

¡¡Enhorabuena!! Conseguir lo buscado y que te guste, es lo mejor. Si encima tiene elementos cercanos a tus otros gustos, mucho más.
Además una edición muy limitada a muy buen precio.
Ahora toca disfrutarlo como se merece. Felicitaciones por la compra y por conseguir el logro de hallarlo al fin.

Bonito reloj! Los diales salmón son espectaculares. Espero que lo disfrutes mucho, se que hace tiempo que ibas tras un salmón, y este me parece muy equilibrado y bonito.

Impresiona ya desde la presentación y calidad de la caja. Felicitaciones, hermoso reloj, que lo disfrutes! 👍👏👏

Un reloj muy bonito, al igual que su presentación con esa caja chulisima

Preciosa esa esfera texturizada, ese 9 serpenteante, ese segundero central y esas bonitas asas, un gran conjunto.
Disfrutalo, un abrazo

Original lo es un rato. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho :ok:

Disfrutalo, parece una pieza increible

Muchísimas gracias compañer@s. Me alegra mucho os haya gustado. Hoy vamos a disfrutarlo un poco a la luz del sol. Muy contento con este salmón!

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Pepe Manolo, MrQueen y 1 persona más
Enhorabuena, una pieza muy singular. Me encanta la corona.
Gracias Danu,
Sí, la corona-leva además es muy fácil de usar, aparte de comodísima en muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Enhorabuena, la verdad es muy chulo y original , su dial me encanta ,así como su caja de presentación, y además poco visto ,me parece perfecto.

Ahora a disfrutarlo, junto con el resto y la vida sigue...

PD: Y yo pensando que habías encontrado un reloj salmón , relacionado con el vino... pero lo de los puros no se me ocurrió
Gracias Albasit,
Es que le doy a todo… soy un vicioso (vinos, puros, relojes…)

• Me gusta
Reacciones: Danu
Atrás
Arriba Pie