• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues ya tengo mi salmón!

  • Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio
jdortega

jdortega

StoryTeller
Verificad@ con 2FA
Ya está! Llegó el salmón. Y cumple mis expectativas:
- Su dial es salmón de verdad, nada de cobre… Y cambia con la luz como si estuviera vivo.
- Tiene algo especial que yo no tenía. En vez de corona tiene una leva que hace sus sensaciones mucho más cómodas y al conjunto del reloj menos grande de lo que parecería con su corona correspondiente.
- Exclusivo por ser edición limitada a 30 piezas. En España no debe haber muchos más.
- Se vincula a una de mis grandes pasiones y disfrutes: Los puros habanos. No sólo por el nombre (Robusto Winston Churchill), sino porque además en la trasera lleva una leyenda de una de las frases singulares de Sir Winston Churchill que a mí personalmente me encanta.
- Nunca había tenido esta marca y llevaba tiempo intentando encontrar algo que cuadrara para cubrir ese hueco. Ningún modelo me pareció correcto hasta que apareció este y me sorprendió.
- No es excesivamente caro (para lo que se suele ver en ciertos niveles). PVP 3.500€, y con descuento pues sabemos todos en qué se puede quedar…
- No había aparecido en los diferentes hilos de esferas salmón (novedad…). Pero sí se había abierto hace varios meses un hilo de la noticia de su lanzamiento.

Tenía una seria duda al leer las características del reloj que hoy al tenerlo en la mano se ha disipado:
- Su tamaño. Pone que tiene dimensiones de esfera en diámetro de 43mm. Muy grande realmente sobre el papel. Pues bien, al verlo no es tan grande. Realmente midiéndolo son 41,5mm (midiendo con la leva salen 42 y poco). Y al no tener corona (lleva la mencionada leva para cambiar hora y fecha insertada en el lateral de la caja) el reloj parece visualmente más pequeño que cualquier otro que tuviera su correspondiente corona. Así que al verlo ya no dudé respecto al tamaño porque quedaba de forma correcta. Tengo algún 44mm que realmente me queda gigante y me daba mucho respeto llevarme algo de ese estilo.

Dos anécdotas interesantes que contar y conocer:
- Es el número 13 de 30 de esta edición limitada. Yo no soy supersticioso (en exceso…) pero ese número tampoco es mi favorito. Al ser de los pocos que llegan a España (el único?) alguien se lo tiene que quedar. Así que ”why not?” algo diferente.
- La trasera lleva una inscripción de una famosa frase de Winston Churchill (gran amante de los puros habanos). Pues bien, esa inscripción está puesta igual no sólo en esta edición limitada sino en todos los modelos de la colección Robusto (diferentes esferas). Hasta ahí todo normal. Lo raro viene porque en esta edición hay una errata ortográfica del texto en inglés (a propósito?) en ese epígrafe. El que lo encuentre se dará cuenta que cuanto menos es curioso, sobre todo porque insisto en los otros modelos sí aparece correctamente.

La historia para conseguirlo ha sido como de costumbre bastante entretenida. Llamé a mis buenos amigos de relojerías y les comenté que buscaba algo chulo pero con esfera salmón. Que a ver qué me podían sugerir. Mi buen amigo Roberto de Durán (con el beneplácito de Alfonso) me comentó, días después de ofrecerme algún modelo conocido que tenía a mano, que en una de sus tiendas había encontrado una pieza que me iba de cine (conoce mis debilidades por los habanos….). Me dijo que me la traería para verla. Y hoy me llamó, y cuando fui y simplemente vi la espectacular caja donde venía el reloj, ya supe que lo que había en su interior estaba destinado a llevarlo en la muñeca… Gracias Roberto!

Fotos de ahora con luz artificial (mañana en el hilo diario pongo una con luz natural que cambia de forma interesante):

AAB5940C-163F-45EE-B135-87342CBF61D7.jpeg


C74A8961-F381-4503-9040-ECE4FA0E616C.jpeg
160A7D5D-9CBC-449D-9A01-B384607F140B.jpeg


58B1CE3D-0CF0-48BA-AB6D-4E31B51A72AA.jpeg

1644872606058.jpeg

1644872629192.jpeg

2849AEA1-DB23-45D7-BCB9-0F69B5A3C333.jpeg

IMG_0851.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: husabergangola, bird33, Fermol y 108 más
Muy bonito. Y diferente. Mola.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Enhorabuena, precioso y original reloj, la caja es acojonante, un conjunto de colección de verdad.

Y lo del 13, es 12 + 1 :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y jdortega
Precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Dios mío, es precioso! Y con esa "e" rrata se convertirá en Unicornio salmón. Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Canela fina, compañero. Gracias por presentarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Muy bonito reloj.
A disfrutarlo.
Me gustó la esfera, qué chulada.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
¡Que viva Cuba!
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloCuba, Ricardo90 y jdortega
Una caja curiosa, le dan un toque especial esas asas biseladas, parecen dobles, la esfera guilloche tiene buena pinta 😉.

Una pieza de apariencia clásica y elegante, muy en tu línea 😉

Enhorabuena por la penúltima entrada 😜... Siempre decimos una mas y ya... 😝😝

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #10
Enhorabuena , me parece una pieza fantástica con una esfera muy bonita . !Qué marque muchas y buenas horas!.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #11
Precioso y diferente para variar🤩🤩, ya con la "e" por la "a" me parece el no va más, exclusive, exclusive!!! Buena presentación, esperando ver las fotos de mañana con luz diurna. Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #12
Muy bonito y original, pero esa “e” está totalmente fuera de lugar… ¿Como demonios han cometido semejante error? Ahora lo que toca es disfrutarlo. Muchas felicidades!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y jdortega
  • #13
Pues tanto por la marca, por la preciosa caja en la que viene, por ese dial tan bonito y que encima es un reloj exclusivo con muy pocas unidades me parece un acierto al 200%.
Encima con un precio muy accesible respecto a otros relojes que se ven por aquí...

Enhorabuena por tu nuevo fichaje y que lo disfrutes por muchos años!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #14
¡Enhorabuena! Otro tachado de la lista :clap: Muy chula la caja y el guilloche, y me gusta la disposición del day-date :ok:

Pd: "e big difference"?? Vaya E-rata más rara 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #15
Precioso, la e no puede ser errata… algo hay detrás de ese “fallo”
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #16
El dial es precioso y la caja destila calidad sin duda. Qué lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #17
Mi primera impresión al ver el dial ha sido asociarlo a la vitola de un puro; parece que ese guilloché está hecho aposta para dar esa sensación. Muy original, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y jdortega
  • #18
Me gusta mucho esta marca, son muy originales, disfruta mucho de tu reloj, a mi este me encanta
descarga (1).jpeg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: bananasdo, mirumotoisao, SALINT y 5 más
  • #20
Ya está! Llegó el salmón. Y cumple mis expectativas:
- Su dial es salmón de verdad, nada de cobre… Y cambia con la luz como si estuviera vivo.
- Tiene algo especial que yo no tenía. En vez de corona tiene una leva que hace sus sensaciones mucho más cómodas y al conjunto del reloj menos grande de lo que parecería con su corona correspondiente.
- Exclusivo por ser edición limitada a 30 piezas. En España no debe haber muchos más.
- Se vincula a una de mis grandes pasiones y disfrutes: Los puros habanos. No sólo por el nombre (Robusto Winston Churchill), sino porque además en la trasera lleva una leyenda de una de las frases singulares de Sir Winston Churchill que a mí personalmente me encanta.
- Nunca había tenido esta marca y llevaba tiempo intentando encontrar algo que cuadrara para cubrir ese hueco. Ningún modelo me pareció correcto hasta que apareció este y me sorprendió.
- No es excesivamente caro (para lo que se suele ver en ciertos niveles). PVP 3.500€, y con descuento pues sabemos todos en qué se puede quedar…
- No había aparecido en los diferentes hilos de esferas salmón (novedad…). Pero sí se había abierto hace varios meses un hilo de la noticia de su lanzamiento.

Tenía una seria duda al leer las características del reloj que hoy al tenerlo en la mano se ha disipado:
- Su tamaño. Pone que tiene dimensiones de esfera en diámetro de 43mm. Muy grande realmente sobre el papel. Pues bien, al verlo no es tan grande. Realmente midiéndolo son 41,5mm (midiendo con la leva salen 42 y poco). Y al no tener corona (lleva la mencionada leva para cambiar hora y fecha insertada en el lateral de la caja) el reloj parece visualmente más pequeño que cualquier otro que tuviera su correspondiente corona. Así que al verlo ya no dudé respecto al tamaño porque quedaba de forma correcta. Tengo algún 44mm que realmente me queda gigante y me daba mucho respeto llevarme algo de ese estilo.

Dos anécdotas interesantes que contar y conocer:
- Es el número 13 de 30 de esta edición limitada. Yo no soy supersticioso (en exceso…) pero ese número tampoco es mi favorito. Al ser de los pocos que llegan a España (el único?) alguien se lo tiene que quedar. Así que ”why not?” algo diferente.
- La trasera lleva una inscripción de una famosa frase de Winston Churchill (gran amante de los puros habanos). Pues bien, esa inscripción está puesta igual no sólo en esta edición limitada sino en todos los modelos de la colección Robusto (diferentes esferas). Hasta ahí todo normal. Lo raro viene porque en esta edición hay una errata ortográfica del texto en inglés (a propósito?) en ese epígrafe. El que lo encuentre se dará cuenta que cuanto menos es curioso, sobre todo porque insisto en los otros modelos sí aparece correctamente.

La historia para conseguirlo ha sido como de costumbre bastante entretenida. Llamé a mis buenos amigos de relojerías y les comenté que buscaba algo chulo pero con esfera salmón. Que a ver qué me podían sugerir. Mi buen amigo Roberto de Durán (con el beneplácito de Alfonso) me comentó, días después de ofrecerme algún modelo conocido que tenía a mano, que en una de sus tiendas había encontrado una pieza que me iba de cine (conoce mis debilidades por los habanos….). Me dijo que me la traería para verla. Y hoy me llamó, y cuando fui y simplemente vi la espectacular caja donde venía el reloj, ya supe que lo que había en su interior estaba destinado a llevarlo en la muñeca… Gracias Roberto!

Fotos de ahora con luz artificial (mañana en el hilo diario pongo una con luz natural que cambia de forma interesante):

Ver el archivos adjunto 2372923

Ver el archivos adjunto 2372925Ver el archivos adjunto 2372926

Ver el archivos adjunto 2372927
Ver el archivos adjunto 2372936
Ver el archivos adjunto 2372938
Una pasada, disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #21
Gracias a todos por los sinceros y amables comentarios!

Alguna cosa que me ha faltado por comentar respecto al reloj:
- La caja es de una aleación mezcla de acero con titanio (?) y por ello pesa relativamente poco y es más cómodo de llevar.
- La dotación viene con un brazalete añadido de esa misma aleación. Es bastante feo para mi gusto, y de hecho me tiene que llegar porque no lo tenían en la caja. Así que me he ahorrado el esfuerzo de sacarle la foto con el reloj. Y eso que tiene cambio semifácil de correa…
- Tiene una estanqueidad de 100WR, así que si me caigo accidentalmente a una piscina el reloj no me va a preocupar en exceso.
- Su calibre CYS 5105 es automático con 44 horas de reserva de marcha. No es manufactura y está producido por la empresa Swiss Technology Production que lo ha desarrollado en base al ETA 2824-2. Es relativamente simple pero fiable, robusto y probado.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #22
Precioso y diferente. El color magnífico. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #23
Me gusta mucho esta marca, son muy originales, disfruta mucho de el reloj, a mi este me encantaVer el archivos adjunto 2372950

Sí, este mola también mucho. Pero no me llevaba los intangibles de los puros… (la caja humidificador, el nombre Robusto, la inscripción trasera de Churchill). Y eso me tiraba bastante hacía el “lado oscuro”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #24
Muy guapo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #25
Muy bonito ese Cuervo y Sobrinos disfrútalo muchísimo la esfera salmón está espectacular
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie