• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pues acabo de comprar este Raketa en teoría de los 60, ¿qué os parece?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pabsjd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pabsjd

Novat@
Sin verificar
Acabo de comprar este Raketa, por 26 euros portes incluidos. En teoría ponía de los años 60, no sé yo.¿Cómo lo veis? Soy un ignorante en relojes...
1.webp2.webp3.webp4.webp

Pues me parece bien bonito. Me recuerda, salvando las distancias, al Certina DS2.
Ponlo en el subforo de relojes rusos, allí los expertos seguro te cuentan vida y milagros de este reloj

Una maravilla, límpialo un poco y cambia la junta de la trasera y el eje, y si puedes consigue una corona.
Una pulida general suave y a gozar!!!
El precio? regalo!!!

Disfrútalo!!!

Me da un aire setentero, así que en los 60s debía ser ultramoderno..... pero me encanta. Por cuatro perras, un reloj con verdaderos intangibles, cada vez me gusta más el mundillo vintage. Por supuesto, dale un pulidito y un mantenimiento, vaya si lo merece. Un saludo!

Y bienvenido, por cierto.

De los 60 no es.. Es de los 80 y por su precio, que más se puede pedir!! :ok::

Uy, gracias a todos, lo llevaré a algún sitio a que le den un repaso, a ver si sé cambiar el tema a relojes rusos..

Lo tuve en dorado y era un reloj muy bueno, su calibre iba de maravilla, con apenas desviación. La fecha se cambia tirando de la corona.

Muy buena compra y con un buen limpiado, ajuste y pulido te va a quedar genial

Como bien dice miquel99 no es un reloj de los 60s, en esos años cada fábrica soviética marcaba su cuña específica en el calibre. A principios de los 80s todas las fábricas soviéticas comenzaron a marcar con "SU" a la vez que se impulsaban las exportaciones al Comecon.
Tu Raketa, marcado con "SU" (Soviet Union), es uno de los destinados a exportación: es de 12 horas y lleva caracteres latinos. La buena noticia: que aún es de producción soviética.
Lleva la corona muy desgastada por lo que el resto del mecanismo estará también desgastado. Es un reloj para restaurar con cuidado conservando la mayor parte posible de piezas, incluyendo la corona porque es la historia del reloj. No es de los más buscados.

Edito para ampliar:
Tu reloj está hecho en la fábrica de relojes más antigua de Rusia, la Fábrica de Peterhof, luego Fabrica de Relojes de Petrodvorets en San Petersburgo. Inicialmente tallaba piedras preciosas pero a partir de 1946 inicia la manufactura de relojes con las marcas Zvezda y Pobeda. Desde 1949 el cuño de fábrica de los calibres es el siguiente: П Ч З = Petrodworez Watch Factory

ru Fabrica de Relojes de Petrodvorets 1949 1961.webp

no confundir con П Ч З = Penza Watch Factory cuyo símbolo es un triángulo, no un rombo.
A la par de los éxitos espaciales soviéticos, en 1962 se lanza la marca Paкeтa (cohete), el cuño es el siguiente (lástima que tu reloj no lo lleve):

ru Raketa 2609 21K ussr.webp

En los primeros 80s, (y tal vez finales de 70s) aparece la marca genérica "SU" orientada a la exportación, que posibilita abastecerse de partes de otras instalaciones sin que aparezcan cuños de distintas fábricas en el mismo calibre.

La fábrica de Petrodvorets sigue activa a día de hoy, durante la época soviética fue secreto militar pero ahora puede visitarse. No os perdáis las fotos.

lostlink.jpg

Enhorabuena por ese reloj, que aunque no es de los más buscados y por eso lo conseguiste barato, es toda una pieza histórica de la época soviética, merece buen trato.

N.B: puedes enviar un MP al administrador Goldoff para que mueva el hilo a "Rusos", y ya para nota, pasar por "Presentaciones" y presentarte.

Un cordial saludo.

Última edición:
Guau, Cuántico. Gracias por tu aporte. A ver si al menos logro restaurarlo sin que me cueste mucho, jijii.

Un rusito de los 80 precioso y a precio de derribo, enhorabuena.

Saludos

Finalmente he revocado la compra, y el vendedor no puso objeción. Realmente no me sentó bien que le pusiese 20 años de más. De cualquier forma, ya aprendí un poco más, y seguiré buscando en esta línea rusa, me gustan. Gracias a todos.

Pues es una lástima, porque el reloj era muy bonito...

Finalmente he revocado la compra, y el vendedor no puso objeción. Realmente no me sentó bien que le pusiese 20 años de más. De cualquier forma, ya aprendí un poco más, y seguiré buscando en esta línea rusa, me gustan. Gracias a todos.

Pues por lo que has pagado me parece un regalo, una buena limpieza y a disfrutarlo.

Yo también creo que aún estás un poco tierno para los vintage, no solo los rusos. Frecuenta el foro de "Rusos", colecciona fotografías, aprende a reconocer los calibres, visita las webs adecuadas y en un par de meses ya serás un "experto". Para empezar, mejor calibres Vostok, están muy extendidos y es fácil encontrar despieces para reparaciones si recibes un reloj averiado.

De todas formas, por 26 € no era mala compra el Raketa, hicieses lo que hicieses terminarías acertando.
Un saludo.

Edito: aquí tienes tu ex-reloj con aspecto NOS (en esfera negra), es el modelo 671xxx y es coleccionable. Puede que despierte algunos deseos... :D

Raketa 671xxx 80s.webp

Última edición:
Entiendo tu decisión si lo que buscabas era un ruso de los 60.

Si lo que buscabas era un ruso vintage no tanto y menos teniendo en cuenta el precio.

Aún así, para adentrarse en los rusos vintage hay que estudiar.

La ventaja es que moviéndose por los Vostok, los Raketa y los Pobeda de los 60, fuera de modelos muy concretos, meter la pata suele ser bastante barato, de momento.

Sinceramente camarada por ese precio lo hubiera aceptado sin problemas aunque no sea de los 60. Reloj bien bonito;-)

Realmente no me sentó bien que le pusiese 20 años de más.

Consejo (si me permites): lo que diga el vendedor no te tiene que afectar. Tú tienes que saber y hacer tu propia evaluación en base a todas las señales que envía el reloj: los índices de la esfera, las agujas, el uso de inglés... todo eso dice a gritos que no es de los 60s, y no se lo tienes que tener en cuenta al vendedor. A veces ni los propios rusos saben lo que venden. Unas veces te ofrecerán el reloj de Gagarin y será un chino pero otras veces te ofrecerán un chino y será "el reloj de Gagarin".

Educar al ojo revisando las colecciones más renombradas de internet es imprescindible para ser un "experto".

Un saludo.

Una pena no haberlo comprado. Por ese precio era un regalo.

Lo de los años, pasa mucho, muchas veces los vendedores no aciertan o se equivocan, pero eso no quiere decir nada malo sobre lo que ofrece. Aun así años 80...piensa que son casi, o sin el casi, 40 años de reloj.
Manufactura, bonito, exclusivo, poco visto y por 26 euros.

Por 26€ era un acierto fijo, a mi personalmente lo que no me gusta de estos raketa es el cromado, que tiende a desgastarse y a mostrar, en muchos casos laton, aunque en otros hay acero(cosa que no entiendo, inclusive siendo modelos identicos, distinta añada?). Cuestión de gustos. Pero tengo un conocido que habla maravillas de estos calibres, a parte que es relativamente facil encontrar piezas porque tienen un publico limitado y hay muchas piezas en venta por ebay.

Una pena no haberlo comprado. Por ese precio era un regalo.

Lo de los años, pasa mucho, muchas veces los vendedores no aciertan o se equivocan, pero eso no quiere decir nada malo sobre lo que ofrece. Aun así años 80...piensa que son casi, o sin el casi, 40 años de reloj.
Manufactura, bonito, exclusivo, poco visto y por 26 euros.

¡WAO! ¡¡Llega la caballería!!
cestommek es un peso pesado en el foro de "Rusos" y yo poco tengo que objetar.
Sólo señalar, si me permitís, que el precio de adquisición creo que es un factor relativo cuando está en ciernes una restauración. Desmontar, limpiar, engrasar, montar y ajustar el calibre, encontrando al relojero que quiera hacerlo, puede subir ... ::Dbt:: digamos 100 € como poco? En la caja el cromado ha saltado y se ve el óxido azul-verde característico del cobre que compone el latón; pulir eso y el acrílico ¿unos 70 €?
Así nos iríamos a 170 €, y entonces si lo hemos adquirido por 26 o por 56, en mi opinión, no es tan determinante.

Saludos

Creo que Poljot no marcaba con SU hasta bien entrados los 90. Muchos ponían, y siguen haciéndolo, calibres más modernos de la Federación Rusa en los cronos de los 80 y cambiaban el puente por uno de estos SU para darle más empaque :D

Puedes encontrar Raketa vintage en buenas condiciones por poco dinero.
Y de verdad que muchos de ellos con un toque de Poliwatch para el plexi y un poco de pulido manual no encarece mucho.

Yo tengo algunos y no han necesitado de un relojero profesional y desde luego nada de mas de cien euros para ponerlos a punto.

P2190033.jpg

28128553299_1b5941d996_c.jpg

Que la caja está mordida o desgastada, estamos hablando de relojes de segunda mano usados y muy usados y en condiciones duras. Yo lo veo como una forma de belleza y ninguno lo he tenido que tocar por dentro.

Última edición:
Puedes encontrar Raketa vintage en buenas condiciones por poco dinero.
Y de verdad que muchos de ellos con un toque de Poliwatch para el plexi y un poco de pulidpo manual no encarece mucho.

Yo tengo algunos y no han necesitado de un relojero profesional y desde luego nada de mas de cien euros para ponerlos a punto.

P2190033.jpg

28128553299_1b5941d996_c.jpg

Que la caja está mordida o desgastada, estamos hablando de relojes de segunda mano usados y muy usados y en condiciones duras. Yo lo veo como una forma de belleza y ninguno lo he tenido que tocar por dentro.

Tengo ese 24h pero en cirílico. Comprado a precio de derribo en las Internetes. :drool:

Por el precio no puedes pedir más, es regalado.

Atrás
Arriba Pie