• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Puente de áncora Kenissi, ¿similar a los de Panerai?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Georges Cuvier

Georges Cuvier

Habitual
Verificad@ con 2FA
¿Os parece, basándose en estas imágenes, que el puente del áncora de los movimientos Kenissi (que suministra a Tudor, Breitling, Chanel y Norqain) es similar al que lleva Panerai en algunos calibres?. Me refiero a lámina de metal doblada a presión y no decorada, como se indica en el artículo de Perezcope.
Tudor-MT5612-2.jpeg
Norqain-NN202-1024x1024.jpg

Breitling-B20-1024x1024.jpg

210830-comp-pallet-fork-bridge-panerai-p9000-vs-rolex-3136.webp

Panerai vs Rolex

A mí ese puente me parece claramente fresado, no estampado...

(Edito: me equivoqué al leer, sorry)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
El de Rolex sí es fresado (la fotografía comparando Panerai con Rolex).
Me refiero a los otros tres (que se dejan ver bajo el volante).
¿O te refieres a todos?

El de Rolex sí es fresado (la fotografía comparando Panerai con Rolex).
Me refiero a los otros tres (que se dejan ver bajo el volante).
¿O te refieres a todos?

Disculpa, mi error. Yo interpreté y me referí a "puente del volante" cuando dejaste claro que hablabas del del áncora

Pues tengo que rectificar: efectivamente parecen estampados, especialmente el del Breitling

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Si son como parecen (estampados)...

¿estamos ante una reducción de calidad en los componentes en, al menos, los calibres manufactura de estas marcas (Panerai, Tudor, Chanel, Norqain, Breitling) respecto a los ETA?.

¿Repercute esa reducción de la calidad en el funcionamiento del reloj, a pesar de que Tudor y Breitling sean COSC, o solo se ve afectado el aspecto estético?

¿Esta aparente reducción de calidad de este componente (u otros) es generalizada, o estamos ante excepciones?

Edito para añadir imágenes del puente de áncora de un 7750, que se deja entrever bajo el volante como un metal fresado, decorado (simple, eso sí) e incluso con tornillos azules (el ejemplo es del acabado TOP).
Calibre-ETA-Valjoux-7750.jpg

Pareciera que estuvieran dando pasos hacia atrás con algunas manufacturas nuevas...

Última edición:
Atrás
Arriba Pie