• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Puede un reloj digital ser un reloj de vestir ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En primer lugar creo que no hace falta preguntar una cosa así. Parece que algunos viven en un mundo de impostura y ostentación.
Yo llevo lo que me sale de los mismísimos en cada momento, vaya como vaya.
Los complementos no me definen, y si alguien así lo hace, es un pobre tipo.
Buen domingo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Dejando gustos a parte, NO en este foro.

"NO en este foro"................ordeno y mando.
¿Tu que eres el que reparte los permisos del reloj que uno se puede poner?
Tu ponte lo que quieres que lo mismo haremos los demás.

Pues no. Aunque las normas estan para seguirlas y a veces para saltarselas. Y segun que modelo digital p.e. el que muestras puede convertirse en ese punto discordante pero que le de un toque distinto al conjunto. Es como llevar sneakers con traje. No es lo propio pero a veces puede ser divertido saltarse el dressing code.

Sinceramente, no lo veo

Sí, de etiqueta técnicamente el reloj no se muestra, por lo que da igual que sea analógico, cuarzo o digital, lo importante es que sea fino y no asome.

Mi reloj de boda fue un Casio F-84W que no vio nadie en la ceremonia, medio en broma porque mi mujer me había regalado un par de Casios anteriormente y les llamaba "mis relojes de pedida".

Pues no, no lo veo, no es lo ideal, pero no es peligroso así que cada uno se ponga lo que quiera.

Pues no. Aunque las normas estan para seguirlas y a veces para saltarselas. Y segun que modelo digital p.e. el que muestras puede convertirse en ese punto discordante pero que le de un toque distinto al conjunto. Es como llevar sneakers con traje. No es lo propio pero a veces puede ser divertido saltarse el dressing code.
Que normas? Quien las dictó?
Sin acritud y por decirlo suave, algunos comentarios suenan surrealistas y huelen a naftalina.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Aunque yo creo que cada uno haga lo que quiera, EVIDENTEMENTE!!!! [emoji4][emoji4][emoji4]
Se refiere a las normas comúnmente aceptadas de bien vestir. Es decir que los colores casen, que los zapatos sean del mismo color que el cinturón... etc.
A partir de aquí que cada cual haga lo que quiera.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Antes hay que definir el contesto " de vestir".
Generalmente, un evento, para ser mas solemne, requiere uniformidad entre los asistentes con el tiempo, cada sociedad o grupo u ocasion tiene unos canones a seguir, que cada uno aplica segun sus conocimientos, o poder adquisitivo.
hay cosas que caen de caen por su propio peso, como no ir con una camisa hawaiana a un funeral, y otras, en la que una boda en la playa, a 39 grados, no se requiera el uso de corbata y si de Bermudas, el contexto lo es todo.

Pues yo respondo que no hay manera humana de hacer quedar bien un aparato de esos con un traje y en el caso de que se consiga el resultado sera un autentico horror. En mi humilde opinion.

Depende de a quien le preguntes, seguramente den mas importancia a estas cosas las personas que rara vez visten de manera formal que las que lo hacen habitualmente.
Sin abusar, uno debe llevar el reloj que quiera y con el que se sienta cómodo, ya que salvo a los fanáticos de la formalidad (en extinción) a nadie le importa que reloj llevas.

Lo importante es que el reloj salga y se esconda fácilmente bajo el puño de la camisa.

De todas formas, supongo que con vestir no te refieres exclusivamente al estilo formal, sino a vestir bien en cualquier estilo.

Para gustos..., relojes.

Yo nunca voy, ni he ido, de traje, pero se puede ir igualmente elegante sin un traje, corbata, etc, y por ejemplo no me vería nada mal con este Tag Heuer Sixty Nine reversible.

lostimage.jpg

e5d23a0aa2dac3fc29932dc5a06dad0d.gif

tag-heuer-monaco-sixty-nine-cw9110-tre.webp

Y ya lo más de lo más sería el A. Lange & Söhne Zeitwerk, que no es realmente un reloj digital de los que nos referimos en este hilo, pero sí que tiene un aspecto visual con un "toque" digital.

A-Lange-Sohne-Zeitwerk-Minute-Repeater-aBlogtoWatch-31.jpg

nge-Sohne-Zeitwerk-Minute-Repeater-aBlogtoWatch-18.webp

nge-Sohne-Zeitwerk-Minute-Repeater-aBlogtoWatch-19.webp

Tal vez un Tag, un Pulsar viejuno, o algún modelo que tenga "algo", pero habiendo gente, diseñadores y modistas incluidos, combinando traje con playeros, why not? :flirt:

No me gustan los topicos, pero en términos estéticos para mí es un NO. Otra cosa es que pueda quedar bien en ambientes o actos menos formales

Úsalo como tu creas conveniente , también se dice que un diver no puede ser un reloj de vestir...

Hace menos de 100 años se diría:
”Es imposible ir elegente con un reloj en la muñeca, cada de reloj tiene su ocasión y los relojes de muñeca son útiles en las trincheras pero nunca en otro contexto...”
y aquí estamos...

Indudablemente se puede llevar, pero no es lo suyo ni esta cerca de serlo.

Yo creo que no, supongo que alguno habrá más elegante que otro, pero, por norma general CREO que no.
Un saludo.

Buenas.

Edité lo que había comentado antes, porque lo consideré oportuno, pero si quiero compartir ahora (después de leeros más) una pequeña reflexión personal.

Por poder, se puede hacer todo lo que uno le venga en gana, y si se hace esa pregunta, alguna razón habrá.
Eso lo sabrá quien la hizo y está en su derecho no tener que compartir sus inquietudes, aunque ayudaría jejejeje.

Pero los cánones básicos de vestir (en ciertas circunstancias), están ahí para ayudar, no para fastidiar.

Uno puede ponerse lo que quiera por la finalidad que quiera. Bien sea para destacar en cierta circunstancia social, o solo estar integrado en ella.

Eso es algo que unos tienen la fortuna de que se lo enseñen desde pequeños en su casa y otros lo aprenden por la experiencia en las situaciones que vaya afrontando.

Opciones, siempre hay. Y por soltar la chorrada de las 13:40.
Si tienes 20 digitales y divers enormes en casa y necesitas salir del paso en un momento dado. Una sugerencia. Píllate uno de estos por menos de 45€ y te sacará del un posible apuro, o al menos te dará más tranquilidad.

Si lo que quieres es ponerte un digital con un smoking de Armani...... Hazlo. Lo importante es que tu seas feliz.

FORSINING GMT958-3 41MM.webp

Habría que definir "vestir", cosa que como "ir a la moda" tiene, ha tenido y tendrá miles de interpretaciones.
Luego vienen otros intangibles como clase, estilo, elegancia... Totalmente aleatorios, culturales y muy imprecisos.
Hay gente que en pelotas, directamente, tiene una elegancia natural que ya quisieran muchos con esmoquin...
Vamos que depende, todo depende.

Habría que definir "vestir", cosa que como "ir a la moda" tiene, ha tenido y tendrá miles de interpretaciones.
Luego vienen otros intangibles como clase, estilo, elegancia... Totalmente aleatorios, culturales y muy imprecisos.

Que quien quiera me corrija si lo desea.

"Vestir" siempre se ha definido como ponerse prendas diferentes y de más calidad de las que habitualmente se utilizan en el día a día, fuera de situaciones especiales que las condicionen, como pueden ser las laborales, requieran.

Una persona que trabaje todo el día de traje, si se va ha "vestir" significa que se pondrá un traje de más categoría de los que utiliza a diario, aparte de la camisa, zapatos y complementos y que todo ello se adaptará al acto o circunstancia al que deba asistir.

Lo que antes se decía "ponerse la ropa de los domingos" jejejejeje

Las modas influyen en todos los aspectos, pero hay una reglas básicas y mínimas, que ya es cosa de cada uno seguirlas o no.

Hay gente que en pelotas, directamente, tiene una elegancia natural que ya quisieran muchos con esmoquin...
Vamos que depende, todo depende.

Esto ya es una cuestión de personalidad y actitud. Aquí la ropa y las modas poco influyen. Al contrario, esas personas son las que influyen en lo que les rodea.

O así lo veo yo jeje

Como dice algún compañero, depende del modelo. Si es un G-Shock, ni de coña. Pero alguno más modernillo y metálico, puede ser. Pero yo no lo haría.

Que quien quiera me corrija si lo desea.

"Vestir" siempre se ha definido como ponerse prendas diferentes y de más calidad de las que habitualmente se utilizan en el día a día, fuera de situaciones especiales que las condicionen, como pueden ser las laborales, requieran.

Una persona que trabaje todo el día de traje, si se va ha "vestir" significa que se pondrá un traje de más categoría de los que utiliza a diario, aparte de la camisa, zapatos y complementos y que todo ello se adaptará al acto o circunstancia al que deba asistir.

Lo que antes se decía "ponerse la ropa de los domingos" jejejejeje

Las modas influyen en todos los aspectos, pero hay una reglas básicas y mínimas, que ya es cosa de cada uno seguirlas o no.

Esto ya es una cuestión de personalidad y actitud. Aquí la ropa y las modas poco influyen. Al contrario, esas personas son las que influyen en lo que les rodea.

O así lo veo yo jeje

Pues eso, que depende.

¿esas supuestas normas quién las dicta?

"Yo no me salto las normas. Yo soy la norma"

Archivos adjuntos

• casio.webp
    casio.webp
    9,7 KB · Visitas: 73
Pues eso, que depende.

¿esas supuestas normas quién las dicta?

La evolución de los tiempos.

Se que parece una respuesta, como poco, "escasa", pero es así.

Hay una serie, que para mi es maravillosa, donde se ven esos procesos. Dowton Abbey.

Su creador, Julian Fellowes, es un aristócrata inglés que mamó desde la cuna todo lo que después transmitió en la serie.

Cuidaron al máximo todo, desde la llegada de la electricidad a las casas, incluso de ciertos aparatos como el frigorífico, como eran los cubiertos, las vestimentas en los diferentes estratos sociales, como estos evolucionaban.
Es una serie impresionante desde un punto de vista histórico en muchísimos aspectos, incluso de la vida cotidiana.

Desde las costumbres victorianas y eduardianas, hasta como se adaptó el smoking como prenda formal. Incluso los cortes de pelo en las mujeres. Es una serie muy aleccionadora jejejeje. Yo la sugiero.

Otra cuestión importante es que las influencias las dictan quienes tienen opciones para poder modificarlas. Antes eran los poderosos, las graqndes fortunas, porque eran quienes tenian acceso a todo. Los demás imitaban dentro de sus posibilidades.

Ahora las tendencias no han variado mucho pero hay que incluir a los diseñadores, que a su manera crean una oferta no solo condicionada a las grandes fortunas.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie