• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto: Reloj de torsión, o aniversario o 400 días

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
Cacike

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Bueno el caso es que mi suegra era aficionada a los mercadillos y de vez en cuando se traía algo, como los duendecillos. Hace ya tiempo que faltó la pobre, yo no la llegué a conocer, pero el caso es que rebuscando en su casa con mi mujer para venderla, entre otros muchos recuerdos encontramos este bonito reloj:


IMG_20210321_195611.jpg


Como podéis ver, tiene que ser un reloj setentero de poco valor económico pero que tiene valor sentimental para mí mujer, así que me gustaría arreglarlo.
IMG_20210321_195644.jpg

El relojito llevará como 30 años en una caja y su estado aunque sucio parece bueno y creo que bastante, pero bastante completo. Aunque se aprecia lo que creo que se denomina hilo de torsión hecho bicarbonato por alguna mano "amiga":
IMG_20210321_195659.jpg

El fabricante es este:

IMG_20210321_195711_1.jpg
Añado que es el primer reloj de este tipo con el que me pongo, he reparado despertadores, relojes de bolsillo y algunos de muñeca.
Alguien me puede decir ¿Que medidas pedir del hilo de suspensión? También tengo que encontrar una llave que le valga y una pata del pedestal. Pero esto parece más fácil.
EDITO: La placa trasera tiene 86mm de longitud, por 42,5 mm de anchura. ¿Alguien podría consultarme la biblia para saber qué filamento de suspensión necesito?
 
Última edición:
Hola

Si no me equivoco, la suspensión debe ser de 124 mm desde la parte superior del bloque superior hasta la parte inferior de la inferior; y su grosor debe ser 003".
 
Tenho o livro digital com todas essas suspensões com desenho à escala.
 
0,076 mm es lo mismo que la otra cifra que era en pulgadas, pero se utiliza mas esta medida
 
Un poco tarde llegó jajajaja, al final lo puse en el cajón de hacer luego, que ya se está llenando, pero claro, me pongo con los relojes de bolsillo y los grandes los dejo un poco apartados, pero ya son tres lo que tengo, entre ellos un París de esos de notario con escape visto y péndulo de mercurio. Cuando llegue el buen tiempo y pueda trabajar en la cochera me pondré con ellos. Muchas gracias por las respuestas.
 
Atrás
Arriba Pie