• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto PALOMA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorgesdb

jorgesdb

Un señor raro
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Por si le interesa a alguno de los informáticos que pululan por el foro.

Hace unas semanas se publicó una historia muy curiosa sobre un proyecto llevado a cabo por Paco Menéndez en sus últimos años de vida.

Paco fue un personaje muy importante, la menos para mi, de los inicios de la informática en España. Si a él no lo conocéis seguramente os suenen más varios de los videojuegos en los que trabajó, especialmente uno de los juegos que cambiaron la historia, La Abadía del Crimen.

Después de dejar los videojuegos, hizo varias cosas y una fue PALOMA.

Cuando me leí la documentación que publicó El Mundo de Spectrum me estalló la cabeza.

En los años 90 Paco desarrolló lo que hoy es algo que mueve el mundo, especialmente el de la IA.

Paco Menéndez era uno de mis referentes, mis ídolos y fue muy dolorosa su pérdida, y que este proyecto no llegase a ver la luz también.

Después de leerme la documentación hice un simulador de su proyecto, limitado al algoritmo de ejemplo que se incluía.

Comprobé que se quedaba corto y reescribí el simulador incluyendo todas las instrucciones, con sus latencias y finalmente liberé el código que puse en un comentario de esa noticia.

Para mi sorpresa mi hermano me acaba de pasar un enlace porque han hecho un artículo de este homenaje. 🥲

Y el código fuente está aquí:

Espero que os guste.

• Me encanta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie