• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto Jaeger 285

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alexcabalar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alexcabalar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos os presento mi última adquisición, es un proyecto en el que necesitaré alguna ayuda.
Que me podéis decir, año de producción y dónde encontrar agujas y quién lo revise

Archivos adjuntos

• IMG_20210204_151941.webp
    IMG_20210204_151941.webp
    115,8 KB · Visitas: 114
  • IMG_20210204_134432.webp
    IMG_20210204_134432.webp
    59 KB · Visitas: 98
  • IMG_20210204_134402.webp
    IMG_20210204_134402.webp
    121,7 KB · Visitas: 124
  • IMG_20210204_134312.webp
    IMG_20210204_134312.webp
    93,2 KB · Visitas: 118
  • IMG_20210204_152005.webp
    IMG_20210204_152005.webp
    141,5 KB · Visitas: 110
Interesante proyecto, compañero, pero no sólo necesitas agujas, también necesitas algunas piezas del calibre.

Suerte con la recuperación.

• Me gusta
Reacciones: P.G.
Enversteel
Uhren, Pendulen, Uhrenteile; Genf, Schweiz; registriert am 26.1.1935​
por intuición, no descartaria que fuera un Universal Geneve. No se de donde sacas lo del 285. Podria ser un UG 285 con alguna personalización de Jaeger. A ver los expertos..... Donde están ?
1612451983438.webp
UG 285

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando, KIKEMORGAN y 2 más
Buenas tardes.

Como bien te pone cesccat (y no es por intuición, sino porque es el mejor sabueso del foro), la maquina es una UG 285 posiblemente con alguna modificación por parte de Jaeger.

En los años 30s 40s Jaeger monto en sus relojes maquinas UG 285, UG 287 (entre otras).

Como también te pone KIKEMORGAN al movimiento le faltan muchas piezas.

Te pongo unas fotos de los UG 285 y UG 287, ojo a la del 285 le falta entre otras cosas la leva de reposición a cero, que también le falta al tuyo:

UG 285 - 287.webp

Ahora una foto ampliada de tu reloj:

JAEGER.webp

Bueno poco mas tengo que decir.
Un saludo

Interesante proyecto, compañero, pero no sólo necesitas agujas, también necesitas algunas piezas del calibre.

Suerte con la recuperación.
Enversteel
Uhren, Pendulen, Uhrenteile; Genf, Schweiz; registriert am 26.1.1935​
por intuición, no descartaria que fuera un Universal Geneve. No se de donde sacas lo del 285. Podria ser un UG 285 con alguna personalización de Jaeger. A ver los expertos..... Donde están ?
Ver el archivos adjunto 924218UG 285

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN y cesccat
Puede ser, no lo descarto, en el reloj no aparece modelo ninguno escrito.
Yo supongo que debe ser 285 o un hermano cercano, UG es muy probable que haya aportado el calibre.

Que os parece la esfera, tiene todas las papeletas para ser restaurada, la veo un poco demasiada entera.
En la bahía hay muchas piezas que completan el reloj, pero creo que tiene el volante mal, así que creo que saldrá más a cuenta buscar un movimiento donante

Efectivamente, tal y como dicen cescat y P.G., no hay duda de que el calibre es un UG 285.
Pongo un enlace del foro watchuseek, donde se da una somera explicación al respecto.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y cesccat
Que os parece la esfera, tiene todas las papeletas para ser restaurada, la veo un poco demasiada entera.
En la bahía hay muchas piezas que completan el reloj, pero creo que tiene el volante mal, así que creo que saldrá más a cuenta buscar un movimiento donante
Yo no la restauraría en ningún caso. Aparte de ser una restauración difícil y cara, el reloj perdería gran parte de su esencia. Para mí, tal y como está, está perfecta.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Muchas gracias por los consejos va verdad que ayudan mucho a entender por donde debo de seguir.
La esfera se va a quedar así, me gusta mucho aunque creo que debe ser restaurada, porque no está nada mal para tener el reloj 60 años????

Muchas gracias por los consejos va verdad que ayudan mucho a entender por donde debo de seguir.
La esfera se va a quedar así, me gusta mucho aunque creo que debe ser restaurada, porque no está nada mal para tener el reloj 60 años????
Alguno más de 60 años. Yo lo situaría en la década de los 40.

HOLA¡ EVIDENTEMENTE COMO TE COMENTAN LOS COMPAÑEROS,SEGURO ES UNA ADAPTACION/MODIFICACION DE JEAGER DEL UG 285.CON RESPECTO A LA ESFERA,NUCA VI UN CRONOGRAFO CON LA ESFERA REPINTADA QUE HAYA QUEDADO DECENTE,YO NO LA TOCARIA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y cesccat
Hola compañeros, acabó de recibir este movimiento que funciona perfectamente.
Mi duda es cambio todo sobre la platina del jaeger o solo cambio el puente firmado.
El movimiento original está regular, con partes perdidas y otras rotas.
Qué me aconsejas.
Perdería el número de serie.

Archivos adjuntos

• IMG_20210212_162640.webp
    IMG_20210212_162640.webp
    159,9 KB · Visitas: 50
estoy harto de pedirle al jefe que ponga el emoticono de quitarse el sombrero, paro YAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! madre mia cesc y compañia, es que haceis que me sienta un pringao no.( PRINGAO) 3 . Madre mia que cracks8o

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Zarsan
Hola compañeros, acabó de recibir este movimiento que funciona perfectamente.
Mi duda es cambio todo sobre la platina del jaeger o solo cambio el puente firmado.
El movimiento original está regular, con partes perdidas y otras rotas.
Qué me aconsejas.
Perdería el número de serie.
Intentaría recuperar el Jaeger en mi humilde opinión. 🤔🤔🤔

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie