• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Galerna: Relojes Especiales, Unity y Eterna

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas noches a todos los Galernos:)



Traemos muy buenas noticias en forma de primicia para nuestro proyecto.

Nuestro futuro y próximo Galerna montará un calibre de manufactura, entendida esta expresión como in-house o propio. Se trata del calibre Eterna 3945A, de reciente aparición. Esto hará aun más exclusivo, diferente y único si cabe, nuestro proyecto, saliéndonos de los caminos ya muy trillados

De muchos es conocido el próximo escenario en lo referente a los calibre : Eta dejará de suministrar sus movimientos a quienes no sean parte de Swatch Group.

Lejos de provocar una carencia, esto ha hecho resurgir otras empresas como Sellita, Soprod o Tecnotime... O la propia Eterna, que es la única de ellas asociada a la tradición relojera ( a modo de recuerdo,Eterna fué el germen de lo que hoy es ETAsa)

El 3945A pertenece a una familia de calibres de nueva concepción, diseñados y manufacturados por Eterna en su sede de Grenchen, Suiza. Posee una reserva de marcha de 65 h, a 28.800 alternancias .


lostimage.jpg


Tiene todas las funciones con las que hemos diseñado entre todos el Galerna: automático, calendario, segundero y GMT central.


lostimage.jpg





El desarrollo de este calibre está emparentado con otro ya conocido en el foro ,el del precioso Vaugahm;el 3030


Y como decíamos al principio,supone toda una primicia,porque vamos a ser los primeros;RE y Unity en utilizar este 3945A.( fuera del grupo Eterna )

Seguramente abra más puertas que esta, nuestra aventura del Galerna ,y otros lo utilicen dentro de un tiempo
:cool1:

¿Qué supone para el proyecto y para los que estamos apuntados? Un paso aun más en exclusividad y fiabilidad en un calibre moderno, y durabilidad en el tiempo tanto de funcionamiento como de repuestos;y por encima de todo ello lo que que supone llevar un calibre Eterna;ese componente intangible al que tanto nos referimos a menudo



¿Y los contras? No los hay. No supone ningún aumento de precio y sólo necesitaremos reubicar la ventana del calendario a una zona más periférica y algunos pequeños ajustes en el interior de la caja,al ser de mayor tamaño que el anterior Eta 2893;se trata de un calibre de 30 mm de diametro.En todo caso modificaciones de décimas de mm,que no afectarán a la estética de nuestro Galerna



Un abrazo de Unity,Goldoff,Sponsor,Ttravesa y mío
:friends:
 
A mí particularmente me parece buena noticia.

Por otro lado, lo que comentas de que necesitamos la ventana de calendario en una zona más periférica, ¿qué quiere decir?
 
Estupenda noticia en mi opinión. Ojalá este calibre cumpla las espectativas y se posicione como alternativa a los eta. Eterna por su tradición merece estar ahí.
 
Noticia ilusionante
si los de eterna nos le regalan le ponemos una tapa trasera vista ;-)
 
Pasamos del 2893-2 una vieja gloria con diseño de los años 70 y multiples revisiones.... Eso si, de probadísima fiabilidad y precisión.
A un calibre 39 manufactura Eterna presentado en 2013, y diseñado con tecnología de este siglo. Con casi tres días de reserva de marcha y calidades de cronómetro en toda su linea.

Por no hablar de la exclusividad que supone sacar esta joya de su 'maison' para montarlo en un proyecto independiente, de tirada limitada y para un foro.
Parece que a Eterna le ha gustado lo que hacemos.;-)

Como siempre... parece que vamos a ser otra vez los primeros en innovar y abrir un camino a seguir por el resto. :worshippy:
 
A mí particularmente me parece buena noticia.

Por otro lado, lo que comentas de que necesitamos la ventana de calendario en una zona más periférica, ¿qué quiere decir?

El calibre Eterna es mayor que el ETA y el fechador está más hacia el exterior del reloj. Si medimos desde el cañón de agujas hasta el inicio de la ventanita del fechador, el número del Eterna está más lejos

Esto es algo lógico, como comenta Jaime el calibre ETA es de la época en que se llevaban los relojes de Madelman (cuentan malas lenguas que incluso hay fabricantes que los siguien haciendo :laughing1:), pero ese calibre ETA en un reloj de verdad, pongamos 47mm el fechador estaría demasiado centrado, con el 39 de Eterna eso no pasa! Ahora mismo abro el CAD y le doy al botón de escalar :-P
 
Me parece perfecto...El nuevo calibre seria bien acojido por mi parte
Un saludo
 
Ummmmmm tengo que ver con calma el calibre y ya te digo cosas...


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
Tiene buena pinta ir con un calibre de manufactura, pero, porque se desecha el 2893?
 
  • #10
Buena noticia!! La galerna tendrá "más fuerza"....
 
  • #11
Una, muy buena noticia
 
  • #12
Tiene buena pinta ir con un calibre de manufactura, pero, porque se desecha el 2893?

Hola!

Cuando empezamos con el proyecto ,os insisitimos en que todo esto debía y tenía que ser diferente ,en el sentido de la exclusividad y del diseño

Muchas veces a la hora de desarrollar un proyecto hemos oído comentarios en el foro sobre el poder cambiar alguna vez la marca de los calibres en este rango de precios;Algo así como ¿Para cuando un proyecto que no sea ETAsa,pero si suizo y de mucha calidad?


Como comentamos cuando el proyecto pasó a fabricarse con Unity,el calibre ETAsa había subido bastante,en nuestra opinion demasiado con respecto a cuando se hizo el Buzo..

Acercándose en precio a calibres,mucho más refinados y exclusivos..Ya puestos a gastar un buen dinero en un calibre suizo con GMT;porque no ir a un calibre In House?

Lo cierto es que desde que se gestó esta idea de reloj diver-táctico siempre habiamos tenido en mente poner un calibre distinto en el sentido de calidad y exclusividad,pero o no había opciones con GMT central de este segmento o los costes se disparaban en varios cientos de Euros al buscar modificaciones sobre calibres ya conocidos de ETA sa

El Galerna lo merece y es el complemento perfecto a su estética,así cuerpo y alma juegan en una liga de exclusividad,alejándose de otros relojes o proyectos.

Las gestiones con Eterna nos han llevado a ,no sólo ,poder montarlo y disfrutarlo,sino a que no incrementos en precio del reloj;la cuadratura del círuculo!

De esta forma,no sólo tendremos eso que por aquí llamamos "intangible" sino algo más práctico ,un calibre moderno de una prestigiosa empresa suiza,de diseño moderno,con 65 horas de reserva...


Un saludo
 
  • #13
Gracias por la respuesta. Yo desde luego prefiero una manufactura que otro ETAsa mas... Solo comentaba que quizás lo suyo habría sido decir que existía la posibilidad y, seguro, todos habríamos dicho que perfecto. Pregintamos muchas veces por detalles infimos y este sin embargo no es nada despreciable.
Creo además como ha dicho otro compañero que esto abre la cuestion de un fondo visto, no?
 
  • #14
Gracias por la respuesta. Yo desde luego prefiero una manufactura que otro ETAsa mas... Solo comentaba que quizás lo suyo habría sido decir que existía la posibilidad y, seguro, todos habríamos dicho que perfecto. Pregintamos muchas veces por detalles infimos y este sin embargo no es nada despreciable.
Creo además como ha dicho otro compañero que esto abre la cuestion de un fondo visto, no?

Eterna ofrece la posibilidad con sobrecoste de rotor decorado;al ser un modelo muy técnico y estar inmmersos en el tema de la decoración trasera,no hemos pensado en ese cristal trasero;pero por poder...

Hemos considerado que es una mejora neta en todos los sentidos;si hubiesemos tenido esta oportunidad al principio ni hubiesemos tratado con ETAsa;y todo ello sin subir de precio...Queriais un GMT suizo,nos ha costado mucho encontrarlo sin subir el precio y aquí está

Un saludo:)
 
  • #15
Felicidades por la gestión. Particularmente creo que el aumento de la reserva de marcha es una excelente noticia, demuestra las posibilidades del nuevo calibre y justifica el cambio sobradamente. ¿Por ello el aumento de grosor? Mi última pregunta retórica: ¿cómo lo habéis conseguido? ¿de parte de la población española que lleva sobres a Suiza? Recordad que la pregunta es retórica y no precisa respuesta, je.
Me alegra mucho este nivel de exclusividad técnica, esta incorporación tal vez aumente el número de "galernos".
Saludos.
 
  • #16
Buenos días.
Estoy encantado con la noticia del cambio de máquina.. Me asunto al fondo visto.
Saludos.
[FONT=&quot]moncu[/FONT]
 
  • #17
Me parece una estupendísima idea.
 
  • #18
Mientras no sea otra 2824... que me tiene aburrido.
Se ha convertido en el calibre de 'quiero pero no...'

En el Buzo ya apostamos por un calibre bon una base de mayor calidad 2892 y con complicación 2893.
En el Type por una base 7750 con complicación 7753.

En el Galerna tocaba evolucionar y hacer algo diferente pero en el mismo sentido y sin bajar el listón.

La mejor base disponible en ese rango es el ETERNA 39... y con complicación el 3945A.
Y seremos el primer proyecto fuera del grupo ETERNA en montarlo.

:clap:

Los calibres ETA han subido una barbaridad para lo que ofrecen tecnológicamente hablando.
La 2824 que es un calibre se puede encontrar en relojes 'de entrada' de marcas suizas por 300 ahora se monta en marcas independientes por más de 600 que es el doble.

Era el momento de salir de esa espiral y apostar por la innovación (sin arriesgar la calidad)
 
Última edición:
  • #19
Buenos días.
Estoy encantado con la noticia del cambio de máquina.. Me asunto al fondo visto.
Saludos.
moncu

Si esta máquina es una rareza y existe la posibilidad de tener un rotor decorado, porqué esconderlo tras una trasera ciega? porqué no dejamos el fondo visto? Existirá un recargo pero nos ahorraremos el grabado de la trasera. Sugiero que estudiemos también esta posibilidad.
 
Última edición:
  • #20
Si esta máquina es una rareza y existe la posibilidad de tener un rotor decorado, porqué esconderlo tras una trasera ciega? porqué no dejamos el fondo visto? Existirá un recargo pero nos ahorraremos el grabado de la trasera. Sugiero que estudiemos también esta posibilidad.

El fondo visto supondría colocar un cristal de zafiro en la base, con un grosor e instalación similar al superior.
Ya que en caso contrario el Galerna no podría mantener sus aptitudes diver y de resistencia.
Y esto aumentaría considerablemente los costes y la ya de por si elevada altura sobre la muñeca.

No hay muchos divers serios, con fondo visto.
Creo que Tag con el Aquaracer 500 tiene el más resistente. Y hay algunos Oris y Omegas de 300. Pero lo habitual son 50/100m.
Los costes se disparan. Y el riesgo de fallo de estanqueidad también.

:hmm:Realmente creéis que es lo más adecuado en este tipo de reloj super-resistente y con orientación diver/táctica?

En el Tissot Seastar 1000m la posibilidad de poner uno rebajaba la resistencia a 300m. :nea:
 
Última edición:
  • #21
No hablemos mas del tema, no había atinado en que el fondo visto nos traía esta complicación.
 
  • #22
El fondo visto es precioso pero sólo veo problemas en este reloj. Por mi parte creo que es más sencillo y eficiente el hecho de una trasera cuega y grabada. Además ese faro....
Saludos.
 
  • #23
Pues el submarino está en marcha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie