• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PROYECTO FABRICACION CAJA DE RELOJES "VINTAGE"

  • Iniciador del hilo Spitfire MK2
  • Fecha de inicio
Spitfire MK2

Spitfire MK2

Milpostista
Sin verificar
Hará unos meses revolviendo en el desván de la casa del pueblo reencontré, digo reencontré ya que la tenía ojeada de ocasiones anteriores, una especie de buzón en madera que lucía la marca de un conocido fabricante de aperitivo o vermut.


WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.46.00 PM.jpeg


En esta ocasión decidí llevármela y ver que podía hacer con ella.

Lo primero abrirla, costó un poco, pero al final se consiguió. Quedando pendiente el cambio de cerradura o encontrar una llave.
En su interior un saquete, numerado con el mismo nº12 que la caja. Ni idea de cual debía ser su función.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.46.00 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.46.00 PM (2).jpeg



La siguiente fase, limpiarla, evitando que se fuera la pintura y tratar la carcoma. No resultó demasiado complicado.

El siguiente punto, ya fue proyectar como lo podía convertir en una caja de relojes, pero de forma poco invasiva y además que siempre fuera posible deshacerlo, preservando al máximo la integridad de la caja original. Lo que suponía no clavar ni adherir nada a la misma. Así que opté por una estructura soporte de cajones que encajara con el interior de la original.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.46.01 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.46.01 PM (4).jpeg
WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.46.01 PM (5).jpeg


Inicialmente pensaba en 6 estantes, Y así procedí

WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.46.02 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.46.02 PM (2).jpeg


Para luego darme cuenta que quedaba demasiado estrecho, así que a deshacer y pasar a solo 4 estantes.
WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.46.03 PM (5).jpeg


A continuación la idea era hacer unas cajones sencillos y en su interior una base de gomaespuma con la forma de los relojes


WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.46.03 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.46.04 PM (4).jpeg


WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.46.04 PM (5).jpeg


WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.46.05 PM.jpeg


Las planchas de gomaespuma cortadas en la ferretería...una monada. Cuando procedo a cortar en casa con el cutter. Una auténtico desastre.


WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.46.58 PM.jpeg


Es la que pero quedó, pero el resto tampoco eran para tirar cohetes.
En medio de estas tribulaciones, acude la familia al rescate (mujer y niños) y me dicen que hagas unos separadores en madera, pero antes los forre con un tejido de lana, unos retales, recuperado en el mismo desván.


WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.46.58 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.46.58 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.46.59 PM (1).jpeg


Dicho y hecho

WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.47.00 PM.jpeg


Acabado un poco rústico, pero en parte era lo que buscaba, además de ser totalmente desmontable y sin dejar restos, o modificaciones en el continente, del que preservamos su originalidad. Sin más unas fotos del resultado final.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.47.00 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.47.00 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.47.00 PM (4).jpeg


Ahora solo falta ir llenándolo.

Saludos y que paséis una buena tarde de domingo.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.46.59 PM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.46.59 PM (2).jpeg
    138,4 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: txema2, B612, PedroA y 31 más
Qué chulo te ha quedado!!!! A la espera de más fotografías con esos vintage expuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
Bestial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
Muy bonita y útil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
Te ha quedado muy bien. Una buena manera de aprovechar una caja vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
No solo me encanta el resultado, es que has respetado totalmente la caja original (que no se para que era pero es preciosa!). Gracias por compartir!!
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, AbderramanII y Spitfire MK2
Muchas gracias por los comentarios.
@pinon tampoco tengo ni idea de para que era,y uno de los objetivos era no modificarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
Una genialidad!
 
  • #10
Toma ya, qué guapada :love: Vaya cosa más llena de encanto y atractivo, lo que quiera que fuese ¡¡y completico con su saca numerada y todo!! Vaya hallazgo... Y qué gran idea utilizarlo para armarito relojero, bien original y especial :ok: La guinda del rico pastel es haber sido capaz de apañarlo sin alterar su interior; nunca he visto cosa así, pero claramente merece la pena conservarla :clap:

Si averiguas algo, cuéntanos; me he quedado con la curiosidad... Ah, y lo de la cerradura muy bien traído para poner bajo llave tus tesoros, jejejeje

Por cierto, siento que lo de la gomaespuma no funcionara como pensabas, pero te confieso que me alivia un poco comprobar que incluso a los ingeniosos y habilidosos, a veces, tampoco os sale todo del modo que se supone tiene que salir. A vosotros os humaniza y a mí me hace sentir menos subhumana :umbrella:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #11
Me encanta, de las mejores que he visto. Con personalidad propia y bien currada👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
  • #12
Que caja con más personalidad, me gusta mucho. Buen trabajo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
  • #13
Que bonito proyecto compañero, la idea de darle nueva vida a esa caja es muy buena y el resultado es espectacular, muy bien hecho.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
  • #14
Hará unos meses revolviendo en el desván de la casa del pueblo reencontré, digo reencontré ya que la tenía ojeada de ocasiones anteriores, una especie de buzón en madera que lucía la marca de un conocido fabricante de aperitivo o vermut.


Ver el archivos adjunto 2544207

En esta ocasión decidí llevármela y ver que podía hacer con ella.

Lo primero abrirla, costó un poco, pero al final se consiguió. Quedando pendiente el cambio de cerradura o encontrar una llave.
En su interior un saquete, numerado con el mismo nº12 que la caja. Ni idea de cual debía ser su función.

Ver el archivos adjunto 2544219Ver el archivos adjunto 2544220


La siguiente fase, limpiarla, evitando que se fuera la pintura y tratar la carcoma. No resultó demasiado complicado.

El siguiente punto, ya fue proyectar como lo podía convertir en una caja de relojes, pero de forma poco invasiva y además que siempre fuera posible deshacerlo, preservando al máximo la integridad de la caja original. Lo que suponía no clavar ni adherir nada a la misma. Así que opté por una estructura soporte de cajones que encajara con el interior de la original.

Ver el archivos adjunto 2544361 Ver el archivos adjunto 2544362Ver el archivos adjunto 2544363

Inicialmente pensaba en 6 estantes, Y así procedí

Ver el archivos adjunto 2544366Ver el archivos adjunto 2544367

Para luego darme cuenta que quedaba demasiado estrecho, así que a deshacer y pasar a solo 4 estantes.
Ver el archivos adjunto 2544370

A continuación la idea era hacer unas cajones sencillos y en su interior una base de gomaespuma con la forma de los relojes


Ver el archivos adjunto 2544372Ver el archivos adjunto 2544373

Ver el archivos adjunto 2544374

Ver el archivos adjunto 2544375

Las planchas de gomaespuma cortadas en la ferretería...una monada. Cuando procedo a cortar en casa con el cutter. Una auténtico desastre.


Ver el archivos adjunto 2544379

Es la que pero quedó, pero el resto tampoco eran para tirar cohetes.
En medio de estas tribulaciones, acude la familia al rescate (mujer y niños) y me dicen que hagas unos separadores en madera, pero antes los forre con un tejido de lana, unos retales, recuperado en el mismo desván.


Ver el archivos adjunto 2544380 Ver el archivos adjunto 2544382 Ver el archivos adjunto 2544383

Dicho y hecho

Ver el archivos adjunto 2544385

Acabado un poco rústico, pero en parte era lo que buscaba, además de ser totalmente desmontable y sin dejar restos, o modificaciones en el continente, del que preservamos su originalidad. Sin más unas fotos del resultado final.

Ver el archivos adjunto 2544386Ver el archivos adjunto 2544387Ver el archivos adjunto 2544388

Ahora solo falta ir llenándolo.

Saludos y que paséis una buena tarde de domingo.
Me gusta mucho la caja, tiene que ser una gozada tener los relojes ahi guardados, gran trabajo y el rescate de la familia un acierto, asi da gusto.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
  • #15
Muchas gracias por vuestros comentarios. Disfruté mucho haciéndola, aunque alguna vez tuve ganas de dejarlo correr.
El rescate de la familia a tiempo y necesarios :D :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp y jorgehernando
  • #16
Se me ocurre que pudiera ser un buzón para participar en algún concurso promocional de la marca y que hubiera estado colocado en algún establecimiento de venta.

Excepcional el trabajo realizado y con un magnífico resultado. Me gusta mucho como te ha quedado, y con la amplia colección de relojes que tienes, tampoco creo que te resulte difícil llenarla, jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, miguelfr y Spitfire MK2
  • #17
Me requete encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
  • #18
¡Bravo! ¡Me encanta!
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
  • #19
Hola Nunca pensé que podía quedar tan original, una autentica pasada.Maravillosa

Te felicito por tu trabajo y también por la sabia decisión de respetar la caja de Martini tal como está.
Es de esas cosas que ves en una tienda y se te van los ojos a ello, y ya te pueden pedir lo que les de la gana que como lleves la tarjeta la liaste:laughing1:

Sobre la espuma , nada nuevo , alguna vez lo he intentado y lo doy por imposible, el cúter va por donde quiere menos por donde le mandas.:laughing1::laughing1:


Un lujo de caja para unos cuantos relojes , nadie sabrá que hay dentro hasta que se lo enseñes, y si le echas una llave mejor que mejor , no por nada , solo por recuperarla.

Un abrazo


P.D.; ese saco guardalo¡¡ nunca se sabe ¡¡
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Spitfire MK2 y Zappp
  • #20
Se me ocurre que pudiera ser un buzón para participar en algún concurso promocional de la marca y que hubiera estado colocado en algún establecimiento de venta.

Excepcional el trabajo realizado y con un magnífico resultado. Me gusta mucho como te ha quedado, y con la amplia colección de relojes que tienes, tampoco creo que te resulte difícil llenarla, jejeje.
O de algún control de carrera. No sé por que me imagino que la marca patrocinó pruebas deportivas , no sé , no sé


Esto he visto, se parece al gris de la caja :laughing1:
tb3rad53ufb_7b5301d7-2437-4a0c-86fb-a6cc0496dc0b_600x382.jpg


Solo he encontrado esto que puede que por fechas ..pueda estar relacionado

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Zappp, KIKEMORGAN y 1 persona más
  • #21
Muy sabia decisión y estupendo resultado, si señor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
  • #22
Me encanta la caja original y sobre todo el resultado final :clap: :clap: :clap: :clap:
Muy bonita y original!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
  • #23
Excelente sesión de bricolaje casero, por favor cuando la vayas rellenando pon alguna foto a ver cómo queda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
  • #24
Excelente sesión de bricolaje casero, por favor cuando la vayas rellenando pon alguna foto a ver cómo queda.
Por supuesto. Cuando se vaya llenando subo fotos,
 
  • #25
joer que envidia! Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
Atrás
Arriba Pie