• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto diver sesentero!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Tengo un frankie en casa con caja estilo tudor BB y calibre nh35 que no me pongo nunca, y tenía decidido no hacer mas frankies nh35..... peeero la carne es débil!
He pillado esta caja:
001.jpg

002.jpg

Mide solo 38,8 de diámetro asas para correas de 20mm. largo contenido también de 45,6 y un grosor de 13mm. que como el zafiro es abovedado... puesto no creo que se vea muy grueso.
Para dial, este:
004.jpg

Y agujas estas:
003.jpg

Como lo veis?? me he pasado de maquillaje vintage??
Hasta ahora siempre había empezado pensando en hacer alguno divertido y siempre terminaba montando uno serio y discreto.
Esta vez me he arriesgado un poco mas! tengo miedo de que el color de los índices y el de las agujas sea demasiado distinto.... a lo mejor pruebo a teñir un poco y si queda algo desigual o manchado, tal vez coja un poco mas de aspecto envejecido... ya veremos.
El dial y las agujas son baratitos, con lo que no creo que tengan un lúmen muy potente, la caja ya es algo mas cara, si se busca un poco hay relojes ya montados con nh35 por los 58€ que ha costado la caja, pero la verdad es que pinta bién, los cristales en cúpula me encantan.
A ver que opinais!!
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, tenshora, Alfredo BRB y 2 más
hola, tiene muy buena pinta. Estoy empezando a entrar más en el foro y veo que pilotáis muchísimo!! Y el movimiento? entiendo que irás actualizando la construcción, no? o se trata de una reconstrucción? perdona porque a lo mejor hago preguntas absurdas. Gracias. Estaré atento!!
 
hola, tiene muy buena pinta. Estoy empezando a entrar más en el foro y veo que pilotáis muchísimo!! Y el movimiento? entiendo que irás actualizando la construcción, no? o se trata de una reconstrucción? perdona porque a lo mejor hago preguntas absurdas. Gracias. Estaré atento!!
Pregunta, pregunta!! Para que el foro si no?
Va a ser como quien dice desvestir un santo para vestir otro, el movimiento..... un nh35 que voy a quitar de otro proyecto que no me hace tilín!
Ya iré actualizando, pero va para largo, pedí todo en aliexpres y de 15 dias no me escapo!
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
Y de correa una de estas dos:
006.jpg

007.jpg

Esto o va a quedar muy molon o será mas feo que un pié!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y AngelU2
Simulación cutre, pero algo se perfila allí en el horizonte:
008.jpg


Lástima que no pueda imprimir algo en el dial!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, Gardener, Ventura y 4 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Greprin y Ventura
Nope. www.danafi.com. Échale un ojo a su página. Escríbele a Daniel (daniel@danafi.com), le dices que eres del foro y vas de parte de cabanillas. Le mandas esa foto y le dices que qué se podría hacer...😉
Pués muchas grácias hombre!!, pero creo que es mejor esperar a que llegue, no sea cosa que no valga la pena por feo!!
Si me gustara, ya tengo pensado que imprimirle!!
Un saludo!
 
  • #10
Pués muchas grácias hombre!!, pero creo que es mejor esperar a que llegue, no sea cosa que no valga la pena por feo!!
Si me gustara, ya tengo pensado que imprimirle!!
Un saludo!
Perfecto. Pues suerte con la recepción. Yo tengo en casa un par de esferas estériles de 28,5 para Seiko Nh35. Una azul claro con calendario y una rosa lisa. Si la quisieras para truecar si no te convenciese al llegarte, tuyas son.💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
  • #11
Perfecto. Pues suerte con la recepción. Yo tengo en casa un par de esferas estériles de 28,5 para Seiko Nh35. Una azul claro con calendario y una rosa lisa. Si la quisieras para truecar si no te convenciese al llegarte, tuyas son.💪
Oido cocina! te lo agradezco!
 
  • #13
Me alegra que la gente se anime a hacer diseños mas locos, yo siempre peco de hacer relojes discretos, aunque últimamente estuve comprando unas cuantas esferas doradas de Seiko 5 y probando diseños mas alegres con Frankesteins de piezas usadas. Y al final gusta llevarlos.

¿Como que no? Mándale el dial a Danafi y te imprimen lo que quieras, menos una marca fake.
¿Eso como iría?, ¿te mandan un papel transfer con el diseño o tu le mandas la esfera y ellos ya te lo envían con el diseño impreso?
Tengo unas cuantas esferas de Seiko 5 afectadas y me gustaría restaurarlas, pero el tema de la impresión para los detalles es algo que se me escapa.
 
  • #14
Me alegra que la gente se anime a hacer diseños mas locos, yo siempre peco de hacer relojes discretos, aunque últimamente estuve comprando unas cuantas esferas doradas de Seiko 5 y probando diseños mas alegres con Frankesteins de piezas usadas. Y al final gusta llevarlos.


¿Eso como iría?, ¿te mandan un papel transfer con el diseño o tu le mandas la esfera y ellos ya te lo envían con el diseño impreso?
Tengo unas cuantas esferas de Seiko 5 afectadas y me gustaría restaurarlas, pero el tema de la impresión para los detalles es algo que se me escapa.
Mandas las esferas, ellos las tunean y te las devuelven. Habla con Daniel, es un tipo muuuy majo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12
  • #15
Hola a todos!!
Me llegaron ayer la caja y las dos correas, esfera y agujas no pueden tardar mucho!!
1685468573866.jpg

Creo que la que le va a ir mejor es la roja tipo tropical, la otra ha resultado ser mas naranja que roja, se la he puesto a una caja rollo 6105 huerfana.
Pero estoy bastante cabreado con el vendedor! en las características ponía bien claro "grosor incluido cristal de cúpula 13mm." y lo acompañaba una foto midiendo el grosor total con tapa trasera y cristal y efectívamente 13,00 mm. pero el animalito mide 13,77 y eso está bastante mas cerca de 14 que de 13, con lo cual eso es ni mas ni menos que publicidad engañosa ya que las cajas que busco quedan automáticamente descartadas si pasan de 13mm. y las de 13mm normalmente también.... a no ser que sean con zafiro tipo cúpula como en este caso y esté incluido en el grosor.... me la voy a quedar, porque la verdad es que puesto en la muñeca no se ve muy tocho y voy a rebajarle casi 1mm. con el torno a la tapa trasera ya que mide 1,7mm. y con 0,7/0,8 de grosor le sobra para el uso que le voy a dar, pero en fin!! eso tambíen tenía previsto hacérselo a la caja de 13mm. y se hubiera quedado en poco mas de 12mm. ahora se va a quedar en los 13 que se me habían prometido!
Así que no se si dejarlo en comentário negativo o abrir disputa..... la conversación con el tampoco ha sido muy profesional que digamos.... se lo ha tomado a broma, no hacía mas que mandar emoticonos sonrientes y que 13 y 13,7 es casi lo mismo y que los calibres digitales no son muy precisos..... hay que joderse!!
En fin!! a lo que eatábamos!!
1685468573818.jpg

1685468573848.jpg

1685468573830.jpg

Bueno!! profesionalidad posventa china a parte creo que la cosa puede quedar divertida.... a ver si mañana recibo el resto!!
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: tenshora
  • #16
Hola a todos!!
Hoy por fin, y ya medio dado por perdido... ha llegado el dial!! Cuando lo he visto no me ha gustado demasiado, pensaba que sería un dial mate y es bastante brillante y perlado como la pintura de los coches de choque, a parte el color con las agujas tampoco se parecen mucho... pero una vez montado no me desagrada:
0002.jpg

En las imágenes no se aprecia muy bién, pero las agujas son tirando a ocre y los índices son mas amarillos, puede que busque unas agjujas que le sienten mejor... ya veremos!
0001.jpg

Aquí se puede ver el texturizado del dial. Y puesto en mi muñeca de 18,5:
0003.jpg

En cuanto al lúmen... no me hago muchas ilusiones, tanto dial como agujas son baratos, justo después de alimentarlos brillan fuerte, pero yaveremos por la noche...
0005.jpg

Y una fotillo junto a un compañero mas serio con el que comparte diseño de caja (Tudor diría yo):
0004.jpg

Estan a nivel muy distinto, pero el diseño es parecido! El spinnaker mide 2mm. menos de grosor y es 300M com mas fiabilidad que los 100M del chino (cabría esperar) el antireflejo de mi mod es bastante inefectivo, el de Spinnaker funciona muy bien y los calibres también están en distintos escalones NH35 a la izquierda y Miyota 9039 a la derecha... aun que nada que objetar en cuanto al desempeño de ese NH35 en concreto;
0007.jpg

En fin eso es todo!! Como lo veis?? no os corteis sed sinceros !! Yo la verdad es que al mirarme la muñeca me siento un poco estrafalário.... yo es que soy de ir muy discreto! Tal vez para ir a nadar con Rossy de Palma,,,,, o Aghata Ruiz....
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64, Marius Jacob, Ventura y 6 más
  • #17
Pues ya me gusta el resultado. Te ha quedado muy bien. Por poner una pega, yo le pondría el disco del datario en negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
  • #18
A mí me gusta compañero. Además del aire vintage es un reloj divertido para el verano y poco visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
  • #19
Cuando lo he visto no me ha gustado demasiado, pensaba que sería un dial mate y es bastante brillante y perlado como la pintura de los coches de choque


Hay una cosa que se llama "barniz mate"... 😜


(en otro orden de cosas, te ha quedao la mar de bien) 👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac y Domimc
  • #20
Como te dice el compa Monsignore prueba a "matarlo" con un barniz mate. Por lo demás mola mucho....
 
  • Me gusta
Reacciones: Gardener y Chacatac
  • #21
Pues ya me gusta el resultado. Te ha quedado muy bien. Por poner una pega, yo le pondría el disco del datario en negro.
Si, verdad?? Lo había pensado, veré a cuanto se cotizan los anillos sueltos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiritona
  • #22
Te han quedado estupendos, impresionantes
 
  • #23
Hay una cosa que se llama "barniz mate"... 😜


(en otro orden de cosas, te ha quedao la mar de bien) 👏👏👏
Y como podría hacer eso sin que quedara un churro??
Y si pusiera el dial suelto al sol de verano unos dias?? La pintura usada no debe de ser de primera...
 
  • #24
Y como podría hacer eso sin que quedara un churro??
Y si pusiera el dial suelto al sol de verano unos dias?? La pintura usada no debe de ser de primera...
Diluye el barniz en proporción 1:4 (una parte de barniz acrílico mate por cuatro de agua), dale cuatro manos(dejando secar 24 horas entre manos) y listo.

O busca un barniz mate en spray, sujeta el dial sobre un objeto pesado (pa que no salga volando) y dale una mano desde tres o cuatro palmos de distancia. A menos distancia te formará grumitos, como el colacao, y a más las góticas llegarán secas y te hará un efecto "piel de naranja". Prueba antes con otra cosa para hacerte una idea de la distancia ideal.
 
  • #25
Diluye el barniz en proporción 1:4 (una parte de barniz acrílico mate por cuatro de agua), dale cuatro manos(dejando secar 24 horas entre manos) y listo.

O busca un barniz mate en spray, sujeta el dial sobre un objeto pesado (pa que no salga volando) y dale una mano desde tres o cuatro palmos de distancia. A menos distancia te formará grumitos, como el colacao, y a más las góticas llegarán secas y te hará un efecto "piel de naranja". Prueba antes con otra cosa para hacerte una idea de la distancia ideal.
Si el barniz tiene protección UV, el lumen dejará de brillar. Hay que tener cuidado con eso porque hay algunos que no lo anuncian en las especificaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie