• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ProTrek PRW-6900

  • Iniciador del hilo NriQ10
  • Fecha de inicio
NriQ10

NriQ10

Habitual
Sin verificar
Comienzo pidiendo disculpas pues no se si el sub-foro G-Force es el sitio indicado para hablar de un ProTrek, si no es así ruego que esté post sea movido a donde corresponda; además se que el “gran Jefe” creó (prácticamente hace un año) un hilo sobre este reloj cuando verdaderamente era una novedad, así que si se considera duplicado comprendería que se proceda a su borrado.

Mi intención al publicar este hilo es básicamente recopilar mi experiencia y sensaciones con Casio y como ha ido evolucionando mi relación y gustos por la marca japonesa.

Hace tiempo que me desconecté del mundo G-Shock, allá cuando vendí mi Gulfmaster de 1ª generación que ha sido el G-Shock más caro y prestacional que he llegado a tener. A partir de hay, el constante incremento de precios y los tamaños cada vez más grandes, junto a mi orientación hacia los relojes de menor tamaño, me hicieron perder paulatinamente el interés por estos relojes. A día de hoy, solo dispongo de un GW-M5610 que uso a diario ante la constante amenaza de roces, golpes, mojadas,…

Por otra parte, ProTrek siempre estuvo ahí para mi, en un segundo plano, pues su ritmo de lanzamiento de novedades es menor lo que emo la hace estar menos en la palestra. Además, la gran mayoría se trataba de relojes digitales que para mí siempre han sido minoritarios. Pero, de un tiempo a esta parte, comenzaron a aparecer ProTrek Ana-Digi que, personalmente, me resultan muy atractivos y además, alejándose de la tendencia de los G-Shock, manteniendo tamaños más manejables e, incluso, algunos con un tamaño inimaginablemente “pequeño” para ser Casio.
Así renació mi interés por Casio, pero esta vez, por los ProTrek. De los últimos lanzamientos, no los llamaré novedad pues ya llevan un tiempo en venta, mi interés se centra en los PRW-6900 que, a mi parecer, presentan unas formas de caja inusual y poco vista en Casio, ¿el B&R BR-03 del hombre pobre?:
IMG_6941.jpeg

IMG_6944.jpeg

IMG_6942.jpeg

IMG_6945.jpeg

IMG_6943.jpeg

IMG_6946.jpeg

(Fotos obtenidas de diversas fuentes de internet)

Me gusta:
- Tamaño y grosor relativamente contenido para ser un ProTrek.
- Sus asas permiten usar cualquier tipo de correa.
- Diseño ergonómico, que integra los pulsadores y sensor en la forma de la caja, percibiéndose únicamente la corona.
- Bisel metálico.
- La textura del dial.

No me gusta:
- La aguja de la sub esfera a las 10, representa un cuchillo y, emo, es un detalle un poco “choni”.
- El PVP oficial, emo, un poco elevado al haber en venta otros ProTrek con las mismas prestaciones (módulo) pero de líneas más convencionales, tal vez la originalidad se paga. También es sabido que pasado un tiempo ese PVP se “suaviza”.

Aún no he llegado a tomar la decisión de ir a por el firmemente, principalmente porque aún no lo he podido ver físicamente, cosa que está resultando complicado pues, emo, la distribución de ProTrek en CO y distribuidores ofíciales de Casio es testimonial. A pesar de ello sigo manteniéndolo en mi lista de futuribles.

Gracias por leer.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS, javitoy, portege y 3 más
Buenos días,

Pues precisamente es un reloj al que hace un tiempo le voy dando vueltas, ya que tiene una infinidad de opciones para ir a la montaña (que es lo que busco) y a la vez en mi opinión creo que es un reloj que puedes utilizar también para ir a trabajar a la oficina o cualquier otra actividad convencional sin ser muy aparatoso...

El modelo de las fotogrsfias que lleva la correa tipo piel marrón, alguien sabe si es algún material sintético imitación cuero y resistente al agua? siempre me lo he preguntado, eso sería genial para mi.

Feliz Domingo
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
(…)

El modelo de las fotogrsfias que lleva la correa tipo piel marrón, alguien sabe si es algún material sintético imitación cuero y resistente al agua? siempre me lo he preguntado, eso sería genial para mi.

Feliz Domingo
Pues no se si es resistente al agua.
Según la web oficial de Casio respecto a la correa del PRW-6900yl-5: “la nueva correa de cuero ignífuga del PRW-6900YL resiste incluso al impacto de las chispas.
Para mi, una de las virtudes de este modelo, y cada vez es más habitual en los ProTrek, es que puedes ponerle cualquier correa estándar, así es que si buscas que pueda mojarse podrías ponerle, por ejemplo, cualquier caucho (o pedir el original de las otras versiones).
 
  • Me gusta
Reacciones: alon2121
Si, acabo de leer que es resistente incluso a las chispas, es posible que sea también resistente al agua, pero como bien dices, sería también otra opción de tener otrs correa de caucho para esas ocasiones.

Particularmente me parece un buen reloj con un diseño fuera de lo habitual en casio, lo que le ds una exclusividad respecto al resto de modelos, aunque el precio quizás es excesivo, veremos si baja un poquito el precio, aunque siempre está la. opción de ir escribiendo la carta a los reyes magos con mucha antelación jajajaja
 
Hola, este modelo pro trek también ha llamado mi atención por su caja rectangular, forma no muy popular entre el resto de aficionados pero que ejerce en mí una extraña atracción.
También lo tengo entre mis posibles futuribles.
Gracias por la información
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
Es muy chulo visualmente pero me gustan más los que son completamente digitales.

Llama la atención como dicen los compañeros por su forma que destaca del resto. Lo dicho, muy bonito.
 
Un magnifico reloj con un diseño muy peculiar y atractivo.. pienso que hubiese sido vital en este modelo un Cristal de Zafiro

un saludo
 
Un magnifico reloj con un diseño muy peculiar y atractivo.. pienso que hubiese sido vital en este modelo un Cristal de Zafiro

un saludo
Pues si... un cristal de zafiro le daría muchísimos puntos a favor 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
Como diseño, es "bonito" pero como reloj-herramienta a mi no me gustan, no me parecen funcionales para salir al monte y un Protrek debería serlo.
 
Atrás
Arriba Pie