• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Prospex recreaciones o sumo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo acople
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

acople

Quasi-forer@
Sin verificar
Seiko Sumo y Nuevas recreaciones:

Estaba mirando los Sumo por tener uno con maquina 6r15 que llevan tambien me gustaba el samurai y tortuga pero ya tengo un seiko de vestir con la 4r35, y mirando los sumo me he topado con estos:
https://www.seikowatches.com/es-es/products/prospex

El SPB053J1, SPB051J1 se encuentran por un tercio más de lo que vale un sumo el azul más barato que el negro que no se la razón.
¿Merecen la pena estos bichos y el desembolso extra, en lugar del Sumo por el cristal de zafiro y la verdad no se que mas llevan a demás de la corona en posición natural a las 3?

lostimage.webp
lostimage.webp
lostimage.webp

Estos son de los que hablo
main.webp

Y este el Sumo

Gracias

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    4,8 KB · Visitas: 14
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    4,8 KB · Visitas: 15
Última edición:
Sinceramente para mi es el sumo el que más me tira.
En realidad si hubiesen sido más fieles en estos modelos al original, poniéndole otras agujas tal vez sería otra cosa...
Pero por precio yo me quedo el sumo, para esas agujas ya está el samurai

Para mí y hablo con experiencia vale en su totalidad la diferencia de precio. Aunque comparten calibre, en acabados y comodidad son superiores los de la serie SPB. Cristal zafiro, el tratamiento del acero de la caja, insert de aluminio pulido, movimiento del bisel , sin olvidar el dial.
También lo tienes en la versión padi si te interesa.

Tengo el SPB053J1 y estoy encantado con el, tiene un tamaño perfecto y altura más que adecuada, excelente legibilidad y un color que enamora.

Con armis, nato o caucho queda genial!!!

20181124_165715.webp
20180923_193241.webp
20180610_171249(0).webp

Última edición:
Para mí el Seiko sumo es mí preferido.... Lo tengo con dial negro y estoy barajando pillarme uno en verde [emoji7]

Yo he conseguido este SBDC055/SPB071J1 a muy buen precio en Ebay, te adjunto el link:
lostlink.webp

Le hice una oferta a la baja y la acepto, pero solo le quedan 1 o dos unidades.
JL

A mí sinceramente me encanta ese modelo, Cristal de zafiro, insert bonito, bisel tipo sierra, calibre conocido, la corona a las 3 no queda mal... Qué más?
Tengo un sumo pero sin dudar iría por uno de estos modelos nuevos si tuviera la oportunidad.

Última edición:
Que bonito la verdad el Bisel el muy bonito en esas fotos luce precioso

Yo he conseguido este SBDC055/SPB071J1 a muy buen precio en Ebay, te adjunto el link:
lostlink.webp

JL

Joeee otro más a la ecuación Jejeje.

Está muy bonito este también.

Cuando llegue os lo presento...[emoji16][emoji16]

lostlink.webp

JL

Con este vendedor ya he hablado yo, el problema, es que a menos que me haya perdido algo, me dijo explicitamente que todos sus modelos son importaciones paralelas y NO TIENEN GARANTÍA.

Personalmente en un 5 sports me la juego, pero en un bicho de estos prefiero otros vendedores.

Si, pero ellos te dan 1 año de garantía y por la diferencia de precio, que es mucha, merece la pena jugartela otro año, emho
JL

De todas las formas, si lo queréis comprado en una relojería en España y al mismo precio de este de Ebay, osea a 603€ por privado os digo cómo y con quién.
Saludos.
JL

Si, pero ellos te dan 1 año de garantía y por la diferencia de precio, que es mucha, merece la pena jugartela otro año, emho
JL

No consta en los anuncios, solo dice 30 días de devolución:
Warranty

Does your company provide a warranty?
>>Our company “Citiwide Technologies Limited” provides a 30 days return policy.

Does my item come with a manufacturer warranty?
>>We sell parallel imports which do not come with a manufacturer warranty.

Does my purchased item come with a receipt?
>>You can download a copy of your purchase from PayPal as a receipt. Our company does not provide a receipt for purchases. However, if you would like one, you can contact us where we will happily provide you with a receipt.

Acabo de bajar esta tarde a verlos de cerca en la tienda y la verdad que si son más bonitos que el sumo.

Aún sigo indeciso cual de los 3 coger el Azul es precioso, el negro pues mola que este con Armis y queda muy elegante y un armis aparte original será un pastizal .
vxyhw9H.webp

Última edición:
Buenas!.

Yo hoy me he probado el SBDC061en negro y brazalete (derecha en tu foto), y me ha encantado el aspecto de calidad del conjunto (sin ser monobloque ni cerámico), el aire sobrio y compacto, la corona a las 4, y la polivalencia del modelo.

Lástima de precio.....1100 lereles.

No obstante y pese a compartir la 6R15, al menos en acabados yo sí he creído apreciar mejores acabados que en un Sumo (modelo que también me encanta), y un diseño más equilibrado, sin perder personalidad.

:hmm:

Última edición:
lostlink.webp

JL

Enhorabuena, lo he visto en el CO y tengo que decir que las fotos no le hacen justicia, es muyyyy bonito y en la muñeca sienta fenomenal.

En ECI los tienen uno junto al otro (Sumo y SBDC) y la diferencia de calidad se nota bastante tirando a mucho.

Bien es cierto que el Sumo tiene gran calidad y hay una diferencia de precio importante, pero ya os digo que vistos uno al lado del otro (además ambos negros) se ve que detalles como por ejemplo bisel, las aristas de la caja, el "brillo" en general están en otro nivel.

La verdad que estoy indeciso entre estos 2 l verdad que el de armis perderá menos valor con el tiempo que el padi, pero el Padi queda muy bonito.
Así que no se por cual tirar.
Que aconsejáis?

aF4LiEL.webp

Pues depende de los que tengas, yo.me he decantado por el Padi por qué negros ya tengo y quería uno diferente.
JL

Pues va a ser mi primer Prospex

Pues entonces no lo dudes el negro que te lo puedes poner en todas las ocasiones, aunque sea algo más caro.
JL

Las recreaciones/reinterpretaciones son un poco mejores en calidad que el Sumo, sobre todo los brazaletes, y montan zafiro. Ahora bien, para mí el Sumo tiene un encanto especial y único. Si tuviera que elegir iría sin duda a por el Sumo (de hecho tuve dos, azul y negro).

Las recreaciones/reinterpretaciones son un poco mejores en calidad que el Sumo, sobre todo los brazaletes, y montan zafiro. Ahora bien, para mí el Sumo tiene un encanto especial y único. Si tuviera que elegir iría sin duda a por el Sumo (de hecho tuve dos, azul y negro).

No consideras más "ponible" las recreaciones ?

A fin de cuentas la diferencia entre tamaño es bastante heavy

Creo que hoy me llega el SPB071J1 y en cuanto pueda pongo fotos comparándolo con el Sumo para que se vean las diferencias.
JL

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie