• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Promociones Martemodena (de nuevo)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pepe Merino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
lostimage.jpg

Aquí está la mía, una combinación atrevida para mis estándares pero por el precio me he lanzado. Mañana la entintaré y comenzaré a usar.

lostimage.jpg

dcecf46accedc5e2b5c9cad8bdc9cb9e.webp

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ya me han contestado!!!
Hi dear customer,
Thanks for your mail, all Delta are handmade pens and also all resin bars, They are hand-cast by professional craftsmen, which is why every bar is different and unique, for this reason is not a defect, but there are no problems If you don’t like the pen you can change it, but not being a defect the round-trip costs are at your expenses.

LO QUE VIENE A SER: Sabemos que te hemos metido un cacho feo pero... como es hecho a mano se siente. Coño, como si no tuvieran ojos.
¿Qué me recomendais? Estreno la pluma y la devuelvo mañana, ¿Envío la pluma entera con su caja? ¿Envío solamente la parte azul?
Creo que la enviaré toda tal cual y pediré una en blanco y naranja.

Ya me han contestado!!!
Hi dear customer,
Thanks for your mail, all Delta are handmade pens and also all resin bars, They are hand-cast by professional craftsmen, which is why every bar is different and unique, for this reason is not a defect, but there are no problems If you don’t like the pen you can change it, but not being a defect the round-trip costs are at your expenses.

LO QUE VIENE A SER: Sabemos que te hemos metido un cacho feo pero... como es hecho a mano se siente. Coño, como si no tuvieran ojos.
¿Qué me recomendais? Estreno la pluma y la devuelvo mañana, ¿Envío la pluma entera con su caja? ¿Envío solamente la parte azul?

Pues a mi me gusta la tuya tal cual está!

Ya me han contestado!!!
Hi dear customer,

Mi experiencia con estas resinas es que en las fotos te ponen siempre la parte vistosa. Por ejemplo, las Marlen One que he visto en mano tienen como dos bandas con irisaciones y otras dos bandas casi uniformes. En cambio en la publicidad esas dos partes más sosas no salen.

A mí en una Delta New Gallery me pasa lo que señala rafapa, en teoría tendría que tener un veteado blanco sobre el azul de la pluma, pero en el capuchón hay una banda como de un centímetro de ancho en que no aparece, es casi sólo azul. En la parte central de la estilográfica (cuerpo) el veteado es menor que en el resto. Con respecto a esta parte central el veteado de la de artemalone casi es de lujo 🙂 . En la mía los veteados son muy distintos en las distintas partes (Capuchón, cuerpo y tope) de la estilográfica. Si la pluma costara cuatrocientos euros creo que desecharían muchas de estas piezas por el control de calidad, pero como vale menos de la cuarta parte pues aprovechan todas.

Edito: Creo que esto sólo pasa en algunos colores y veteados, por ejemplo, pluma azul con vetas blancas. Tengo una delta federico con efecto marmolado naranja y está perfecta. Artemalone, si no te vas a sentir a gusto con la pluma propónles el cambio que indicas.

Saludos

Última edición:
Ojo, ojo: round trip quiere decir que pagas el envío de la actual de España a Italia y el de la nueva de Italia a España.
Que te digan antes cuánto va a ser lo segundo...

Ya me han contestado!!!
Hi dear customer,

No sé qué ha pasado, que no llegó a publicarse mi último mensaje. En fin, solo comentaba que estoy estrenando la Arabian Nigths, recién llegada ayer, y estoy encantado. Es imponente, tanto por lo guapa que es como por su tamaño. Esto último puede llegar a ser cansado para largas sesiones de escritura (no por el peso, sino por el grosor), pero yo escribo poquito, asi que no creo que llegue a sucederme. Por lo demás, como decía, encantado. Tamaño, colores, formas, etc, todo impresiona. En definitiva, creo que ha sido una gran compra. Y lo siento por tí, compañero artemalone, parece que te ha tocado el "trozo feo" de la barra de resina...

Esta es una de las Marlen One que mencioné antes:
IMG_20160915_112310.webp

IMG_20160915_112534.webp

¡¡¡pues una faena!!!
Como somos tan exquisitos, estamos todo el día mirando para el lado chungo. Yo he vuelto a abrir la caja por cuarta vez y la he vuelto a cerrar. Sé que es una tontería pero no puedorl.

¡¡¡pues una faena!!!
Como somos tan exquisitos, estamos todo el día mirando para el lado chungo. Yo he vuelto a abrir la caja por cuarta vez y la he vuelto a cerrar. Sé que es una tontería pero no puedorl.
Somos así, es nuestro gran problema. Más exquisitos que nosotros no lo hay, para nosotros no son simples útiles de escritura :D

¡¡¡pues una faena!!!

Si lo dices por mí no te creas. A mí me gustan así.

Lo que estáis comentado del color es normal, a todas las resinas excepto las craqueladas o crush les pasa lo mismo, para que os hagáis una idea los acabados de las resinas son como capas, con lo cual van a tener dos lados vistosos y dos huecos. Si os fijáis en esta foto roja veréis que entre los dos "brillos" hay un lado liso. Y dependiendo del diámetro de la pluma será más o menos pronunciado.
rojo.webp

En esta resina imitación a cuerno todavía ese efecto es más pronunciado.

resina hueso.webp

En las ebonitas no se dá este caso porque por norma general los veteados los hacen en espiral.

ebonita camuflaje.webp

Pero no es un defecto , es por el sistema de fabricación de la resina.

Espero haber sido útil.

Saludos

Última edición:
¡¡¡Jolines!!!

Y yo que creía que me había tocado el cacho feo....
Ahora ya no sé que hacer. Menudo día que llevo, no sólo con la p..ta pluma sino con un par de cosas más, me cambiáis el enfoque y ya me desoriento.

La que faltaba ya llegó hoy. Punto OM que va bien pero con el que no noto mucha diferencia respecto al M. El otro un B que va estupendo.
Os dejo unas pésimas fotos mientras ando intercambiándoles las piezas.
9f0d9432236707abfc8cbb4a94f1e76d.webp

261c6533b29bc8a60691752ad99dc6d4.webp

95b12905432ec567456f1a712a6f0c83.webp

55aa0d73f440581454f73264845343a7.webp

Mi Cherry llegó ayer. No puedo recogerla hoy por lo del Pelikan Show, asi que iré el sábado. Ya pondré fotos de ambas y sus combinaciones. De momento os dejo algunas de la Arabian, aunque ya sabéis de sobra que es muy complicado sacar bien a estas niñas, y menos con un móvil y en una oficina... Bueno ahí van:

IMG_20160915_082834.webp

IMG_20160915_091326.webp

IMG_20160915_091346.webp

IMG_20160915_091355.webp

IMG_20160915_091418.webp

IMG_20160915_165400.webp

IMG_20160915_165621.webp

Se nota que me gusta, no?

Antón va a tener que hablar con martemodena para patrocinio en el foro... 🙈

Tic tac tic tac... las horas pasan...

Pues yo estoy bastante preocupado con mi Delta Federico. Me gusta la estética, los materiales, los colores, etc
Me gusta cómo escribe, un trazo perfecto para mí (F), no falla una, regular y fluido. Yo uso las plumas para escribir (no coleccionar) y no suelo usar más de un modelo cada vez. Hasta ahora usaba una MB Legrand, con la que estaba encantado, quizá el punto (F también) era un poco grueso para mi gusto pero nada más.
El caso es que la Delta me ha dado un par de buenos sustos ya que al apoyarme relativamente rápido, sin llegar a ser brusco, en la mesa sobre el papel para escribir, suelta sistemáticamente fotones de tinta.
Depende de la brusquedad del movimiento son unas gotitas por la punta o incluso algo serio por la junta entre el plumín y el cuerpo. No me parece normal, desde luego la MB no lo hace bajo ningún concepto. ¿Estoy con una pluma defectuosa o es un diseño así?

Pues yo estoy bastante preocupado con mi Delta Federico. Me gusta la estética, los materiales, los colores, etc
Me gusta cómo escribe, un trazo perfecto para mí (F), no falla una, regular y fluido. Yo uso las plumas para escribir (no coleccionar) y no suelo usar más de un modelo cada vez. Hasta ahora usaba una MB Legrand, con la que estaba encantado, quizá el punto (F también) era un poco grueso para mi gusto pero nada más.
El caso es que la Delta me ha dado un par de buenos sustos ya que al apoyarme relativamente rápido, sin llegar a ser brusco, en la mesa sobre el papel para escribir, suelta sistemáticamente fotones de tinta.
Depende de la brusquedad del movimiento son unas gotitas por la punta o incluso algo serio por la junta entre el plumín y el cuerpo. No me parece normal, desde luego la MB no lo hace bajo ningún concepto. ¿Estoy con una pluma defectuosa o es un diseño así?

Eso no no es normal.

Tal y como dije en mi intervención anterior procedo a colgar las pertinentes fotos.

Se trata de una Dolce Vita Federico estubizada y con el problema que comenté del capuchón. Entra y sale como "duro". Es un problema del capuchón con total seguridad, porque intercambiando piezas con otras Dolce Vitas el problema se reproduce con el mismo capuchón. Los otros capuchones entran y salen con suavidad antes y después de enroscar, pero con este capuchón se nota una desagradable fricción. Al encapuchar la pluma hay que apretar desagradablemente antes de enroscar y al desencapuchar hay que tirar tras desenroscar. Resulta enfadoso.

Examinando internamente el capuchón veo que entre el borde y la rosca hay otra rosca menos marcada pero claramente apreciable. En otros capuchones de Dolce Vita también existe, pero es sensiblemente menos pronunciada. Quizá el problema de la fricción esté ahí. Por otra parte el estriado de la rosca de esta estilográfica al tacto impresiona de ser algo más tosco que el de otras hermanas de la colección.

El plumín estubizado también presenta ocasionalmente algún problema de trazo muy parecido al descrito por otro forero muy recientemente. De momento está con agua jabonosa, a ver qué pasa.
Ahí van las fotos.

delta01.webp

delta02.webp

delta03.webp

Tal y como dije en mi intervención anterior procedo a colgar las pertinentes fotos.

Se trata de una Dolce Vita Federico estubizada y con el problema que comenté del capuchón. Entra y sale como "duro". Es un problema del capuchón con total seguridad, porque intercambiando piezas con otras Dolce Vitas el problema se reproduce con el mismo capuchón. Los otros capuchones entran y salen con suavidad antes y después de enroscar, pero con este capuchón se nota una desagradable fricción. Al encapuchar la pluma hay que apretar desagradablemente antes de enroscar y al desencapuchar hay que tirar tras desenroscar. Resulta enfadoso.

Examinando internamente el capuchón veo que entre el borde y la rosca hay otra rosca menos marcada pero claramente apreciable. En otros capuchones de Dolce Vita también existe, pero es sensiblemente menos pronunciada. Quizá el problema de la fricción esté ahí. Por otra parte el estriado de la rosca de esta estilográfica al tacto impresiona de ser algo más tosco que el de otras hermanas de la colección.

El plumín estubizado también presenta ocasionalmente algún problema de trazo muy parecido al descrito por otro forero muy recientemente. De momento está con agua jabonosa, a ver qué pasa.
Yo le mandaría la primera foto al vendedor. Ahora mismo los de Martemodena venden piezas sueltas con lo que estarán muy seguros de la compatibilidad dentro del modelo.

Yo en tu lugar repasaría un poco los picos de esa primera rosca para repasarlos. Ya sé que no es una buena solución para una pluma nueva. Pero veo farragoso meterte en reclamaciones por una solución tan sencilla.

Con respecto al plumin, a mí me pasa parecido. Hasta el punto que no me parece una pluma nada satisfactoria. Mucho peor desempeño que cualquiera de las chinas que tengo.

Pues yo debo de ser el afortunado comprador, las dos que he pedido van de fábula. Creo que voy a probar de nuevo, solo por el vicio de "colejuntar" colores.

Yo le mandaría la primera foto al vendedor. Ahora mismo los de Martemodena venden piezas sueltas con lo que estarán muy seguros de la compatibilidad dentro del modelo.

Vaya, a mí me ha pasado exactamente lo mismo, y con esa misma pluma (la Cherry).

Yo, en mi Cherry, no tengo el problema del capuchón, pero sí el de expulsión descontrolada de la tinta, en movimientos relativamente bruscos (pero habituales en un uso profesional de la pluma)

Hoy he cambiado de tinta a la Federico. Cuando llegó le puse la tinta Delta con que venía; por probarla entre otras cosas.
Hoy la he cargado co Diamine Blue Back y ha cambiado radicalemente. Ahora es una pluma mucho mas fluida y agradable.
Creo que todavía puede mejorar; pero desde luego la tinta con la que viene no le hace ningún favor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie