• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

PROBLEMAS CITIZEN RADIOCONTROLADO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo xisqui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xisqui

Novat@
Sin verificar
Buenas, soy nuevo en el foro, como indico en el titulo, tengo un citizen radiocontrolado AS4020 de hace ya unos años y que no me pongo casi nunca, ha estado mucho tiempo en una zona donde no le llega, según parece, la luz necesaria para su correcta carga.

Ahora lo tengo en la ventana cargando y no consigo poner el día correctamente, la hora si está bien, pero la fecha no. Lo intento, pero no lo consigo. En el momento que lo intento el segundero se pone en dos segundos, por lo que me imagino que no tiene la carga suficiente. Lleva varios días cargando y sigue igual.

Pienso que puede ser la batería que está dañada y deba cambiarla. Vosotros que pensais.

He buscado en el foro y o no he sabido encontrar respuesta o no la hay.

Hola buenas

Según tengo entendido, los relojes que llevan un módulo de carga solar no deben descargarse nunca para su correcto funcionamiento. Aparentemente el tuyo ya no carga por esto mismo pero por suerte cambiar la "batería" es un proceso bastante económico y sencillo. Simplemente con que lo lleves a un relojero te puede hacer la reparación siempre que sea sólo eso.
De todas maneras espera que otro compañero con más conocimiento te asesore.

Buenas tardes, tiene toda la pinta de ser la batería, pero como te dice el compañero, llévalo a tu relojero.

A mi se me descargó completamente un Citizen de batalla, de los más económicos, y le costaba coger carga. Probé a cargarlo extrayendo completamente la corona y lo puse a la luz hasta que estuvo completamente cargado. Funcionó. Prueba a hacerlo así, si aún no lo has hecho, asegurándote de que sea una zona bien iluminada, a poder ser en zona soleada (pero que sin que le dé directamente el sol). En caso de que no funcione, empieza a pensar en el cambio de acumiulador pasando por el relojero.

• Me gusta
Reacciones: Alex14SR
A mí me pasó lo mismo con un seiko solar y al final ha tenido que pasar por el relojero con el acumulador averiado y no sé que más. En total 85 euros me cuesta la broma, así que no tardes mucho en llevarlo a reparar.

Me ha pasado varias veces, ponlo que le de la luz, no hace falta que sea de forma directa, saca la corona para que sea más efectivo. Una lámpara led también cumple bien esta función. Déjalo que se cargue, cuando comience a funcionar lo dejas ya con la corona para dentro y no lo manipules todavía, deja que siga cargando un día más. Después puedes usar una aplicación de móvil de radiocontrol para que sincronice.
Son buenos relojes pero nos venden que duran meses en la oscuridad y es mentira, yo los tengo en una caja con cristal en la tapa, siempre les da un poco de luz.
Mi 4020
IMG_20240623_110514.webp

Atrás
Arriba Pie