• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema volante FHF 81

  • Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros/as:
Tengo un Duward con calibre FHF 81 que venia con su volante despivotado, lo tenia aparcado y casualmente encontré un recambio de volante.
Lo monté en el puente antes de desmontar el resto del mecanismo para comprobar, limpié el puente, volante, espiral, rubí y contrapiedra del lado superior, y así tener limpia esta parte. Pero el volante hace unas oscilaciones laterales y también verticales un poco, y se frena.
Comprobé que no tuviera el pivote roto del anterior volante en el rubí, medi el diametro del volante en diferentes puntos y solo vi 0,07mm de diferencia, igual que con el volante de origen.
Si que he visto que el plato tiene marcas, como desconchado el cromado, puede que le hubieran cambiado el eje anteriormente, uno de los pivotes me parece un poco chafado.
Como lo veis? Busco otro recambio a ver si tengo más suerte? Comprobar el volante solo en la platina?
Gracias y saludos. Pongo fotos
20230810_081957.jpg
20230810_080800.jpg
20230810_080345.jpg
20230810_080113.jpg
20230810_075505.jpg
20230810_074816.jpg
20230810_074715.jpg
20230809_221909.jpg
 
He desmontado todo el mecanismo y he hecho la prueba con el volante solo, el original, y aunque tiene el pivote roto rueda sin oscilación lateral.
Esta claro que el volante de sustitución no está correcto, es como si tuviera el eje descentrado o torcido.
20230810_095227.jpg
 
Comprueba que el pivote que se rompió no esté dentro del rubí que le corresponde, o bien que no tenga de los 2 rubis alguno que esté roto.
Cram.-
 
Es lo primero que comprobé. Incluso le hice una limpieza completa al mecanismo, revisé todos los rubís, aceité las contrapiedras del volante y uno de la rueda de escape, etc. En las fotos todo se ve sucio porque todavia no estaba limpio, y lo sorprendente ha sido que se puso a funcionar con el volante de recambio, también lo he desmagnetizado.
Después estuve resituando la posición de la elipse para tener un punto beat más o menos decente, pero me han quedado las raquetas un poco fuera de su posición correcta. ya lo iré perfilando. De momento está funcionando...
Muchas gracias y saludos a Santiaguín.
20230813_132421.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Es lo primero que comprobé. Incluso le hice una limpieza completa al mecanismo, revisé todos los rubís, aceité las contrapiedras del volante y uno de la rueda de escape, etc. En las fotos todo se ve sucio porque todavia no estaba limpio, y lo sorprendente ha sido que se puso a funcionar con el volante de recambio, también lo he desmagnetizado.
Después estuve resituando la posición de la elipse para tener un punto beat más o menos decente, pero me han quedado las raquetas un poco fuera de su posición correcta. ya lo iré perfilando. De momento está funcionando...
Muchas gracias y saludos a Santiaguín.Ver el archivos adjunto 2679559
Santiaguin te da las gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
Atrás
Arriba Pie