• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema reloj automático.

  • Iniciador del hilo Basalto
  • Fecha de inicio
Basalto

Basalto

Novat@
Sin verificar
Hola. Tengo un reloj en garantía al que no soy capaz de fijar la hora con exactitud. Cuando cierro la corona se me mueve la aguja y no queda acorde con el segundero.

Pero es que hay veces que se llega a mover un minuto entero cuando cierro la corona.

Debería de mirarlo o puede ser habitual?
 
Habitual lo dudo mucho, algo no debe andar bién y 'salta' por algún motivo cuando la cierras.
Pero sin verlo es difícil adivinar qué le ocurre, sería bueno que pusieras fotos para ver el reloj del que hablas.

De todas formas si está en garantía, llévalo a revisar.
 
Habitual lo dudo mucho, algo no debe andar bién y 'salta' por algún motivo cuando la cierras.
Pero sin verlo es difícil adivinar qué le ocurre, sería bueno que pusieras fotos para ver el reloj del que hablas.

De todas formas si está en garantía, llévalo a revisar.
JLC master control calendar
 
Con ese relojazo no deberías tener ningún problema. Si antes cerraba bien y te ocurre eso desde hace poco, ve a la tienda y que lo miren.
 
  • Me gusta
Reacciones: Basalto
A mi eso me pasa en relojes que tengo muy muy antiguos, en el tuyo no debería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Basalto
tanto como un minuto me parece una exageración... Y más para ese reloj, pero en la mayoría de relojes, cuando metes la corona, el minutero se mueve algo ya que se libera la tensión que se ha acumulado en el puente al trabajar contra la fricción de la rueda de cañón.
Prueba a ponerlo en hora de la siguiente forma:
Le das hacia delante hasta que pases un poco del minuto que corresponde, entonces le das hacia atrás hasta que esté alineada la aguja del minutero con el índice que corresponde y entonces giras la corona en la otra dirección aprovechando el juego del mecanismo lo justo para que ya no esté en tensión. Si al girar ese pelo la corona el minutero vuelve a avanzar, le das otro poco para atrás, y así hasta que la corona gire en su juego sin mover el minutero del índice que le corresponde. Luego empujas la corona para dentro y no debería moverse nada de nada.
No se si me he expresado bien...
No obstante, igual una pasadita por el servicio técnico del JLC no estaría de más.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Ludoviko80, Monsignore y 2 más
tanto como un minuto me parece una exageración... Y más para ese reloj, pero en la mayoría de relojes, cuando metes la corona, el minutero se mueve algo ya que se libera la tensión que se ha acumulado en el puente al trabajar contra la fricción de la rueda de cañón.
Prueba a ponerlo en hora de la siguiente forma:
Le das hacia delante hasta que pases un poco del minuto que corresponde, entonces le das hacia atrás hasta que esté alineada la aguja del minutero con el índice que corresponde y entonces giras la corona en la otra dirección aprovechando el juego del mecanismo lo justo para que ya no esté en tensión. Si al girar ese pelo la corona el minutero vuelve a avanzar, le das otro poco para atrás, y así hasta que la corona gire en su juego sin mover el minutero del índice que le corresponde. Luego empujas la corona para dentro y no debería moverse nada de nada.
No se si me he expresado bien...
No obstante, igual una pasadita por el servicio técnico del JLC no estaría de más.
Así es como lo hago siempre.

Gracias
 
JLC master control calendar
Ese problema es habitual en muchos relojes, a mi me funciona pasarme unos minutos de la hora que quiero poner y entonces dar hacia atras hasta la hora exacta, asi no salta
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y Ludoviko80
Prueba como te dicen los compañeros, yo tengo alguno que es así e incluso lo específica en su manual.

En otro me pasa también cuando no tiene apenas cuerda o está parado, pero le doy cuerda bien antes de ponerlo en hora y perfecto.
 
Atrás
Arriba Pie