• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema fecha oris aquis calibre 400

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo J9nu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

J9nu

Novat@
Sin verificar
buenos días,

Se ha quedado la fecha trabada… de manera manual no se cambia, ni se mueve… dandole vueltas a la corona cambiando de hora tampoco… sabéis como solucionarlo? No tiene ni un año…

IMG_6653.webp

Me pasó con un Seamaster de un año. Servicio técnico y andando, que tienes garantía.

¿Quizás cambiaste la fecha con las agujas en posición incorrecta?

Me pasó con un Seamaster de un año. Servicio técnico y andando, que tienes garantía.

¿Quizás cambiaste la fecha con las agujas en posición incorrecta?
Pero me parece surrealista que le pase a un reloj de estos precios en menos de un año, no?

Que quieres decir con cambiar con las agujas en posición incorrecta? El reloj es de uso diario, no le he tocado nada en semanas :(

Gracias por tu repuesta

• Me gusta
Reacciones: neken, Ventura y Versilov
Pero me parece surrealista que le pase a un reloj de estos precios en menos de un año, no?

Que quieres decir con cambiar con las agujas en posición incorrecta? El reloj es de uso diario, no le he tocado nada en semanas :(

Gracias por tu repuesta

A mí me pasó con un Omega que duplica el precio.

En cuanto a lo de las agujas:

• Me gusta
Reacciones: neken y J9nu

Gracias por tu repuesta
Que faena compañero, tira de garantía y listo. Estoy contigo en que tiene tela que ocurra esto en relojes de este nivel y precio.

Sobre la hora "incorrecta" para cambiar la fecha que comentaba el compañero. He leído que no es recomendable cambiar la fecha de forma rápida, primera posición de la corona, cuando entra en marcha el proceso de cambio automático del reloj (Sobre las 21:00 según el calibre).

Cuando pongo en hora un reloj mecánico con fecha le doy la vuelta completa a las agujas para asegurarme si estoy por la mañana o por la noche, si el reloj cambia de hora es que estoy por la mañana y es seguro cambiar la fecha.

Por lo que veo no es tu caso. Espero que se resuelva todo pronto. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: neken y J9nu
Urgente al SAT, no queda otra.
PD. Recuerda las "horas prohibidas" de cambio de fecha.

• Me gusta
Reacciones: J9nu
Que faena compañero, tira de garantía y listo. Estoy contigo en que tiene tela que ocurra esto en relojes de este nivel y precio.

Sobre la hora "incorrecta" para cambiar la fecha que comentaba el compañero. He leído que no es recomendable cambiar la fecha de forma rápida, primera posición de la corona, cuando entra en marcha el proceso de cambio automático del reloj (Sobre las 21:00 según el calibre).

Cuando pongo en hora un reloj mecánico con fecha le doy la vuelta completa a las agujas para asegurarme si estoy por la mañana o por la noche, si el reloj cambia de hora es que estoy por la mañana y es seguro cambiar la fecha.

Por lo que veo no es tu caso. Espero que se resuelva todo pronto. Saludos.
Esperemos que le cubra la garantía la reparación.
Bien le podrían decir que ha sido por una manipulación indebida.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Gracias por las respuestas.

Sí no me lo cubre la garantía jamás podré volver a confiar en ORIS. Es mi reloj de diario y lo manipulo lo menos posible.

Es un fastidio, a mi me pasó en un Orient Mako y no he logrado todavía que quede bien del todo. Ahora está en el relojero.
Lo de las “horas prohibidas” para cambiar la fecha, de 21h a 3h, no creo que sea, en un calibre 400 tan nuevo de Oris: mira el manual a ver si dice algo al respecto
Y por favor cuéntanos qué te dice el SAT y la garantía. Suerte

• Me gusta
Reacciones: J9nu y Versilov
Al SAT de cabeza. En lo de "las horas prohibidas", creo que hemos caído casi todos.

Listo, se va al SAT de Madrid… o eso me dijo… está allí? Ya soy malpensado jajaja a ver que me dicen. Gracias a todos

• Me gusta
Reacciones: Versilov
Al final se va para Barcelona…

Atrás
Arriba Pie