• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema en inyectores

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, esta tarde me he pasado por el taller para ver como iba la reparación de mi Passat. Cuando tuve la avería y me dejó tirado en La Manga pensamos que eran el alternador. Pues bien, lo han metido en una máquina de diagnosis y el resultado es que tiene dañados los inyectores. Según me han dicho es problema del gasoil. En resumen que 4 inyectores a 450 euros cada uno hacen un total de 1800 euros + mano de obra = 2.000 euritos del ala.

¿ Qué opináis de esto ?

Pues que es algo bastante normal y habitual,por desgracia.
Especialmente te diría que a los TDI del grupo Audi-Vw,ya que el inyector sufre bastante por falta de lubricación y suciedad.
Vamos,no soy mecánico pero tengo relación bastante directa con los coches,por no decir totalmente directa a diario.Aunque me puedo equivocar.
El inyector,con el uso,se va cerrando,hasta que al final se obstruye totalmente.
Por eso es recomendable usar un bote de aditivo para gasoil o específico para motores common-rail,ya que lubrican y a su vez limpian el inyector para evitar la obstrucción.
Es un mínimo agujerito por el que sale inyectado el gasoil,y se va estrechando por la suciedad de los combustibles.

Borrado.

Última edición:
He encontrado los inyectores por Internet en 850 € + Iva. ¿Creéis que merece la pena comprarlos estos y que me los instalen en el taller? Me ahorro casi 1300 euros.

Espero vuestra respuesta, muchas gracias.

Voy al taller esta tarde a ver si hablo con ellos...........

¿Garantía de la compra? porque de no ser así... yo huiría, igual en vez de ahorrarte 850+iva, pierdes 850+iva, por no hablar de que hay muchos talleres que no admiten reparaciones con piezas ajenas al taller. Creo que antes de todo deberías cerciorarte de que un taller experimentado te va a montar los inyectores que tú les lleves sin problemas.

Eso sí, como haya el menso problema, vas a tenerlo complicado para demostrar que el problema viene del montaje en vez de la pieza. El taller siempre se podrá acoger a que ellos montaron la pieza que les has llevado tú y que no tienen ninguna responsabilidad sobre el buen funcionamiento de ella. A su vez quién te venda la pieza puede decir que es el montaje el origen de los problemas o que han estropeado al pieza durante el montaje.

Yo en estos casos lo tengo claro: encargo todo al mismo, si me sale más caro me aprieto el cinturón en otros gastos superfluos (como los relojes). Como haya el menos problema, vas a tener un cristo importante.

Pues que es algo bastante normal y habitual,por desgracia.
Especialmente te diría que a los TDI del grupo Audi-Vw,ya que el inyector sufre bastante por falta de lubricación y suciedad.
Vamos,no soy mecánico pero tengo relación bastante directa con los coches,por no decir totalmente directa a diario.Aunque me puedo equivocar.
El inyector,con el uso,se va cerrando,hasta que al final se obstruye totalmente.
Por eso es recomendable usar un bote de aditivo para gasoil o específico para motores common-rail,ya que lubrican y a su vez limpian el inyector para evitar la obstrucción.
Es un mínimo agujerito por el que sale inyectado el gasoil,y se va estrechando por la suciedad de los combustibles.

Mi anterior 2.5 TDi 240.000 Km sin problemas de inyectores. A los 240.000 empecé a usar limpiadores.

Mi actual 2.0 TDi 61.000 Km sin problemas y sin limpiador de inyección.

Lamentablemente es un problema bien conocido en el grupo VAG. Todos los Passat 3C (y digo bien, todos) con sistema Bi (bomba+injector) dan problemas de inyectores estimandose una vida útil de aproximadamente 100.000 km para cada inyector. Los peores son las series de motor BKD y BKP (puedes comprobar el modelo de tu coche si ves la pegatina del montante de la puerta del conductor). Suelen ser los modelos 3C Bi fabricados entre 2005 y abril de 2008.

Decir tambien que este problema se resolvió definitivamente con la sustitución del sistema Bi por el sistema CR (Common rail).

El problema no es la calidad de gasoil sino el diseño del sistema BI. El grupo VAG lo sabe y por eso asume que, si tienes las revisiones pasadas en conce oficial y tu coche no tiene más de cinco años, te harán una bonificación comercial importante (puede ser hasta el 80 % del coste de reparación).

Si este es tu caso y el conce se hace el sueco, directamente reclamación a Atención al cliente del fabricante. Es mano de santo.

Saludos y suerte.

Hola, esta tarde me he pasado por el taller para ver como iba la reparación de mi Passat. Cuando tuve la avería y me dejó tirado en La Manga pensamos que eran el alternador. Pues bien, lo han metido en una máquina de diagnosis y el resultado es que tiene dañados los inyectores. Según me han dicho es problema del gasoil. En resumen que 4 inyectores a 450 euros cada uno hacen un total de 1800 euros + mano de obra = 2.000 euritos del ala.

¿ Qué opináis de esto ?

Se me olvidaba añadir que es prácticamente imposible que fallen LOS 4 INYECTORES A LA VEZ.

Dile al del taller que no se quede contigo.

¿ Qué opináis de esto ?

He visto la máquina de diagnosis. Ninguno de los 4 inyectores coincidía en la medición.....unos iban negativos y otros positivos.....Los van a enviar al servicio oficial para que los analicen.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie