• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema de flujo

  • Iniciador del hilo Leinad83
  • Fecha de inicio
Leinad83

Leinad83

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas,

a ver si algún compañero puede dar con la solución, tengo un problema de flujo con mi Gv Faber Castell INTUITION, no consigo regular el flujo de tinta, siempre me había funcionado bien, ahora hacia casi un año que no la utilizaba, y a tal efecto la guarde limpia. Hoy le he cargado con el convertido la tinta KWZ que hicimos en el foro, y no me funciona correctamente, si no toco nada no salte tinta, pero si la abro y le doy un toque a la rosca del embolo escribe pero sale una cantidad de tinta brutal, y al rato lo mismo, se para y tengo que volver a hacer la misma operación.
Me está volviendo loco, pues traigo conmigo un lamy y me funciona bien, y esta que en su momento barata no era, no consigo que funcione.

Saludos
y que la tinta os acompañe
 
Es raro en una GVFC, ¿la tinta ha estado abierta?
 
Prueba cambiando de tinta…
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
Y si no va lo de otra tinta, una buena limpieza. Un saludo.
 
Buenas, este fin de semana probar de limpiarla e cambiar la tinta, además hare la prueba cruzada hehehe, probare esta tinta en otra pluma
 
Buenas,

a ver si algún compañero puede dar con la solución, tengo un problema de flujo con mi Gv Faber Castell INTUITION, no consigo regular el flujo de tinta, siempre me había funcionado bien, ahora hacia casi un año que no la utilizaba, y a tal efecto la guarde limpia. Hoy le he cargado con el convertido la tinta KWZ que hicimos en el foro, y no me funciona correctamente, si no toco nada no salte tinta, pero si la abro y le doy un toque a la rosca del embolo escribe pero sale una cantidad de tinta brutal, y al rato lo mismo, se para y tengo que volver a hacer la misma operación.
Me está volviendo loco, pues traigo conmigo un lamy y me funciona bien, y esta que en su momento barata no era, no consigo que funcione.

Saludos
y que la tinta os acompañe
La falta o exceso de flujo de tinta, puede estar motivado por varias causas. O bien el alimentador y plumín están desajustados de la boquilla ( sacalos y vuelve a colocarlos bien alineados) o bien el convertidor no funciona bien ( o esta mal colocado o tiene alguna microfuga, puedes cambiarlo por otro , Faber Castell utiliza convertidor y cartucho universal).
La tinta no creo que sea la causante de la falta de flujo, puede ser mas espesa o menos, tener un tono mas fuerte o mas claro, pero no influye hasta el punto de interrumpir el flujo de la tinta ( cuando se trata de tintas adecuadas en calidad como la que mencionas).
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinad83
La falta o exceso de flujo de tinta, puede estar motivado por varias causas. O bien el alimentador y plumín están desajustados de la boquilla ( sacalos y vuelve a colocarlos bien alineados) o bien el convertidor no funciona bien ( o esta mal colocado o tiene alguna microfuga, puedes cambiarlo por otro , Faber Castell utiliza convertidor y cartucho universal).
La tinta no creo que sea la causante de la falta de flujo, puede ser mas espesa o menos, tener un tono mas fuerte o mas claro, pero no influye hasta el punto de interrumpir el flujo de la tinta ( cuando se trata de tintas adecuadas en calidad como la que mencionas).
Saludos.
Voy a probar con otro convertidor o con un cartucho, también voy a desmontar el conjunto de plumín y alimentador, para eliminar problemas de alineación.
 
Aunque dices que la has limpiado igual le queda algún residuo de tinta anterior y no fluye bien del todo.

Antes de utilizar una pluma que no estoy seguro de haber limpiado muy bien saco el plumín y meto todo desmontado dentro de una solución de agua con amoniaco.

Lo hago más o menos a ojo echando un chorro de amoniaco en el agua.

A la mañana siguiente aclaro bien con agua tibia haciendo pasar el agua a través de dónde se engancha el convertidor con una jeringuilla gorda y una gomita,

Supongo que habrás probado con varias tintas, no a todas las marcas le va bien la misma, a mí por ejemplo con plumas parker la tinta lamy en general me va muy bien, con las pelikan uso tinta pelikan y me va mejor

Las tintas negras y según da que fabricantes suelen dejar mucho más residuo.

Ve probando y ya nos contarás cómo te va, también depende del punto de la pluma a mí me gustan las f y ef y siempre las tengo que tener muy limpias.

Pero vamos que solo quiero decir que esto es lo que yo hago no que esto sea lo correcto
 
Última edición:
SOLUCIONADO POR FIN, es una cosa rara rara, he vaciado el convertidor, y en la boca de este, había un pelo pequeño, y supongo que esto hacia que de alguna manera el flujo fuera irregular. Madre mía que loco estaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y jesuvca
  • #10
SOLUCIONADO POR FIN, es una cosa rara rara, he vaciado el convertidor, y en la boca de este, había un pelo pequeño, y supongo que esto hacia que de alguna manera el flujo fuera irregular. Madre mía que loco estaba.
¡Menos mal!, que la disfrutes compañero.
 
Atrás
Arriba Pie