• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema corona Breitling superocean A17040 no rosca

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo hnr89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
H

hnr89

Novat@
Sin verificar
Hola, muy buenas a todos.

Resulta que hoy al ir a ponerme el reloj arriba citado, al desenroscar la corona y ponerlo en hora pues..... la corona no rosca.

Se habrá/me habré cargado los hilos del tubo o de la corona, no hay forma de que rosque.

Creo que este modelo tiene el tubo soldado a la carrura y habría que poner carrura nueva, el problema es que es del año 99 y está más que descatalogado.

Supongo que lo que voy a plantear se puede hacer, perdería valor en caso de que quisiera venderlo pero no es así, lo quiero para mi.

Me pregunto si es posible cortar el tubo y dejarlo como un reloj con corona a presión (Que lo hiciera un relojero vamos).


Gracias, saludos.
 
Buenas tardes , creo que cortar el tubo no seria una opcion adecuada por el simple hecho que en cuando desenroscas la corona la misma se sale un poci mas que el tubo . Si corta el tubo tiene que recortar y la tija. Bueno esto es mi opiñon tendrian que contestar los expertos. Saludos
 
Hola muy buenas, es que creo que mi pregunta no esta bien formulada.
Pensandolo creo que mas bien lo que habria que cortar es la tija. Para que cuando quede en la primera posicion se quede a ras de la caja como si fuese un reloj a presion
 
Hola, muy buenas a todos.

Resulta que hoy al ir a ponerme el reloj arriba citado, al desenroscar la corona y ponerlo en hora pues..... la corona no rosca.

Se habrá/me habré cargado los hilos del tubo o de la corona, no hay forma de que rosque.

Creo que este modelo tiene el tubo soldado a la carrura y habría que poner carrura nueva, el problema es que es del año 99 y está más que descatalogado.

Supongo que lo que voy a plantear se puede hacer, perdería valor en caso de que quisiera venderlo pero no es así, lo quiero para mi.

Me pregunto si es posible cortar el tubo y dejarlo como un reloj con corona a presión (Que lo hiciera un relojero vamos).


Gracias, saludos.
Una posibilidad sería mecanizar la caja para poner un tubo roscado. A lo mejor tendría que ser de dos pasos diferentes. Un paso para la caja, otro para la corona. Seguro que tiene arreglo. Un buen relojero, de esos que tienen torno, te dirá.
 
Una posibilidad sería mecanizar la caja para poner un tubo roscado. A lo mejor tendría que ser de dos pasos diferentes. Un paso para la caja, otro para la corona. Seguro que tiene arreglo. Un buen relojero, de esos que tienen torno, te dirá.
no se si me explique mal yo creo que si que me he explicado fatal.

El breitling que era con corona roscada. Se ha roto el tubo o la rosca.
Y ya no hace su funcion.

En definitiva. ¿Se puede cortar ya se el tubo o la tija para que cuando se quede en la primera posicion se quede la corona a ras de la caja como si fuese un reloj con corona a presion?.

Basicamente la pregunta es si se puede dejar como si fuese un reloj con corona a presion.

Gracias.
 
Seguramente es posible hacer lo que dices, es más sencillo que repararlo adecuadamente.

Se encuentran muchas piezas de Breitling y hay algunos relojeros mecanizadores muy buenos, ya que llevarías el reloj a un especialista personalmente trataría de restaurarlo en lugar de modificarlo.
 
Seguramente es posible hacer lo que dices, es más sencillo que repararlo adecuadamente.

Se encuentran muchas piezas de Breitling y hay algunos relojeros mecanizadores muy buenos, ya que llevarías el reloj a un especialista personalmente trataría de restaurarlo en lugar de modificarlo.
Muchas gracias por su respuesta, sería lo ideal cierto. El tema es que este modelo venía con un tubo que apenas dabas media vuelta y ya quedaba totalmente roscada. Es un reloj demasiado bien hecho para que haber metido la pata por esa parte. El acero, los pulidos, el cristal mineral que ni un rayón tiene después de 22 años, nunca he visto un mineral tan bueno.

Pero luego van y le ponen un tubo que de media vuelta se cierra totalmente la corona eso es un disparate.

Los rolex y casi la totalidad de relojes necesitan minimo 4 buenas vueltas.

En el caso de los seiko ni te enteras de que la corona se está roscando de lo fácil que va.

En fin, buenos relojeros mecanizadores en las palmas de gran canaria a dia de hoy ya habrán muerto todos o la gran mayoría. En península habrán a puñados pero aquí que va.

Gracias por todo, saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie