• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema con Yema, esta regulado pero se atrasa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dars
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dars

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, primero decir que llevo mucho tiempo leyendo el foro y que lo tengo como referente sobre todo
en las opiniones que se dan el mismo.
Llevo 32 anyos coleccionando relojes desde los 18 y unos 20 haciendome yo mismo las cosas, no soy relojero de profesion, soy chef.
Meti cagadas tremendas en mis inicios pero por hoby y por necesidad me comence a poner las pilas,
hoy en dia hay por suepuesto a veces la sigo liando.
Bueno vereis hace tiempo en flea market "free market" me agencie un yema a muy bien precio, me dijeron que no trabajaba demasiado fino, pero bueno lo he escuchado muchas veces y luego no era nada importante.
Se a desmontado, limpiado, montado y engrasado, el movimiento estaba loco por trabajar, ningun problema hasta que lo pongo en el grapho.
En pano y horizontal trabaja en 5+-, una amplitud banda de 280 +- y un error de 0.3+-
Pues el retraso es monumental casi de 1 minuto por hora, sinceramente se me escapa, nunca me habia encontrado con este problema.
Evidentemente comprobe otros relojes pensando que el grapho se hubiera estropeado, pero no es el caso.
Agradeceria cualquier consejo y cualquier opinion.
Pd (disculparme pero mi teclado no tiene acentos ni enye) sorry.::blush::
Gracias y saludos

Hola compañero,si bien hace 2 años que comencé a coleccionar y mas a restaurar relojes,pero esta pasión comenzó cuando me regalaron mi primer reloj a cuerda manual tipo cadete a la,edad de 7 años hoy con 53 ya comencé a coleccionar como hobby y meterles mano en lo que pueda,cuando se trata de problemas de maquinaria me lo soluciona un gran amigo relojero,el gran problema es la exactitud y sincronización de estos mecanismos estoy hace un mes sin poder regular un viejo Tressa suizo automático que es de un familiar ,ya se restauró,se trabó y se limpio toda la maquinaria lo regule desde el punto móvil y sigue atrasando antes al día solo perdía 1 o 2 minutos ahora pierde hasta 10 minutos al día. La verdad sin un cronocomparador esto es artesanal y veo que cambia según la carga o posiciones de uso.
En definitiva creo estamos igual pero como me dijo un viejo relojero no pidas peras al olmo si quieres algún reloj con poca desviación comprate un cuarzo nuevo. Y si quieres precisión compra tecnología con un moderno radiocontrolado ,los vintage de muchos años sufren mucho los desgastes propios de los años de uso. Y eso afecta mucho la exactitud si alguna vez cuando nuevos la tuvieron.
Por lo menos estimado compañero yo sigo renegando con este tema pero a la vez me entretiene bastante ponerle la mano encima a estas viejas piezas de la historia relojera, el solo echo de colocar en fecha y hora darle movimiento ,ver cuando arrancan escuchando la maquinaria,de engranajes funcionando es como sentir latir su corazón esto los cuarzo no lo tienen solo cambiar pila y listo están siempre a mano,poco mantenimiento y muy buena exactitud hasta que se desgasta la pila ,para nada ecológicos.
Humilde opinión mía compañero espero puedas solucionar esa desviación.
Saludos desde Argentina [emoji1033]

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Última edición:
Y aquí te presento al individuo junto a mi Tressa Quartz crono de los '90s con máquina Attori by seiko VD57B a la par del viejo automático suizo de los '60s desde ayer es decir hace 24 hs no lo puse en hora hoy a la par del cuarzo se ve el atraso.
La verdad volveré por ultima vez a adelantar desde el regulador de la raqueta y después quedara así se lo devolveré a su dueño quien tiene un gran valor sentimental mas que nada .
20200910_102051-01.webp
20200910_102045-01.webp

Hola, gracias por tu respuesta, en eso estoy de acuerdo, a un reloj antiguo no se le puede una alta precisión, a mi lo que me sorprende es que se deje regular con el grapho, pero realmente no es cierto el tiempo que marca!
Saludos.

Hola, gracias por tu respuesta, en eso estoy de acuerdo, a un reloj antiguo no se le puede una alta precisión, a mi lo que me sorprende es que se deje regular con el grapho, pero realmente no es cierto el tiempo que marca!
Saludos.
Depende de cual. El constellation de mi padre (1971), con certificado de cronómetro va clavado.

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk

Buenas tardes, primero decir que llevo mucho tiempo leyendo el foro y que lo tengo como referente sobre todo
en las opiniones que se dan el mismo.
Llevo 32 anyos coleccionando relojes desde los 18 y unos 20 haciendome yo mismo las cosas, no soy relojero de profesion, soy chef.
Meti cagadas tremendas en mis inicios pero por hoby y por necesidad me comence a poner las pilas,
hoy en dia hay por suepuesto a veces la sigo liando.
Bueno vereis hace tiempo en flea market "free market" me agencie un yema a muy bien precio, me dijeron que no trabajaba demasiado fino, pero bueno lo he escuchado muchas veces y luego no era nada importante.
Se a desmontado, limpiado, montado y engrasado, el movimiento estaba loco por trabajar, ningun problema hasta que lo pongo en el grapho.
En pano y horizontal trabaja en 5+-, una amplitud banda de 280 +- y un error de 0.3+-
Pues el retraso es monumental casi de 1 minuto por hora, sinceramente se me escapa, nunca me habia encontrado con este problema.
Evidentemente comprobe otros relojes pensando que el grapho se hubiera estropeado, pero no es el caso.
Agradeceria cualquier consejo y cualquier opinion.
Pd (disculparme pero mi teclado no tiene acentos ni enye) sorry.::blush::
Gracias y saludos

Si en plano y horizontal te da buen resultado y en la muñeca no, es que tienes un problema en algún otro plano ¿qué dice a eso tu cronocomparador? Puede ser cuestión de ajuste, puede ser problema con algún rubí mal colocado o desgastado...

Hola estimado compañero,feliz sábado para todos,hoy contento por fin logre sincronizar al viejo Tressa automático suizo de los '60s,.
Después de 3 días mantiene el tiempo antes atrasaba diariamente es decir cada 24hs 16 minutos hoy después de adelantar desde el regule de raqueta quedo perfecto,les comparto imágenes de hoy al lado de mi Casio AE 2100W de 2020,segundos de diferencia que ya no pienso tocar es solo regulación de puesta en hora.
Todo artesanalmente sin cronocomparador,solo sacar tapa trasera e ir moviendo el punto movil ya sea a (-) o (+) .
Ya lo coloque en varias posiciones distintas y va muy bien.trabajo logrado
No es muy rápido mi método,pero da un buen resultado
20200912_102241-01.webp
20200912_102258-01.webp

Si en plano y horizontal te da buen resultado y en la muñeca no, es que tienes un problema en algún otro plano ¿qué dice a eso tu cronocomparador? Puede ser cuestión de ajuste, puede ser problema con algún rubí mal colocado o desgastado...

Eso seria un principio, sera cuestion de revisar los rubies, y en cuanto a la raqueta me guardaria esa carta como la ultima.
gracias por los aportes.

Atrás
Arriba Pie