• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema con SM300 Chrono Diver. No sé qué hacer.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Blackdog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Blackdog

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un SM300 Crono-diver del 2004 que compré nuevo. Referencia 2599.80

Fué un reloj maravilloso hasta que lo llevé a un Official Dealer aquí, en Holanda donde vivo, para verificar la estanqueidad antes de unas vacaciones de buceo allá por el 2012. No había sido abierto nunca. Y luego de la supuesta “verificación” y cambio de juntas, en esas vacaciones, le entro agua. Allí supe que lo habían llevado a un relojero independiente. Finalmente después de muchas discusiones lo reparó Omega a costo del Dealer en cuestión.

A partir de allí, ha tenido muchos problemas. El último servicio lo hizo el centro oficial Omega hace unos 5 años y costó casi 1000 euros.

Ahora lo he querido usar y anda verdaderamente mal. Lo he puesto en el Timegrapher y es sumamente inestable, atrasa o adelanta números ridículos y con muy baja amplitud.
Me gustaría hacerlo arreglar, pero me dá cosa gastar otros 1000 euros en un reloj con un valor de mercado de 2500 en el mejor de los casos….

No sé qué hacer, que opináis vosotros.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
Yo soy de los que intentaría que se arreglase pero lo que quiera gastarse cada uno es muy personal. Cuando salió del servicio m Servicio Oficial la última vez, salió bien y poco a poco, tras los cinco dos, su comportamiento era también inestable o no lo comprobaste?

Muchos de nosotros, cada reloj que tenemos tiene si historia y me encantaría que fuese así hasta el final de mis días. Este tema creo que es algo muy personal y muy discutible y vas a tener opiniones de todo tipo y color.

Suerte y ya nos dirás la opción que has tomado tras leer en el foro.

Yo lo mandaría a arreglar.

Yo lo arreglaría. Tener un pisapapeles de 2500 euros para mi no sería opción

Los cronografos tienen esto, tienes que estar preparado para en el peor de los casos tener que gastar 1000 euros cada 5 años

Yo tuve este, también de principios del 2000, la referencia es 2598.80.00

1744744731688.webp

El calibre que lleva es el mismo que el tuyo, el Omega 1164 que es un Lemania (o ETA) 7750. Es un calibre muy habitual en cronos, yo ahora lo llevo en un Sinn y en un Fortis, y cualquier relojero medianamente serio te lo podrá revisar con garantías.

De hecho me parece una salvajada cobrar casi 1000€ por revisarlo, sin ir más lejos este año me ha hecho la revisión del Fortis Dans Relojeros por bastante menos de la mitad de ese presupuesto (incluyendo portes de envío y devolución) y muy contento.

No sé si acepta encargos de la UE, pero por preguntarle no pierdes nada (es el forero @atmorte).

En todo caso intenta arreglarlo, como dices es un reloj maravilloso.

Por desgracia mi seguro no me cubre fuera de España salvo haciendo una póliza especial para el paquete, si quieres podemos mirarlo o arriesgar y que todo vaya por correo normal.. con sus riesgos.

El reloj te lo dejo nuevo y totalmente estanco por mucho menos y todo original :)

Abrazo

• Me gusta
Reacciones: galaningenieros y Speedmaster411
Atrás
Arriba Pie