• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema con reloj Hermle (parado)

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Romano_druida
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Romano_druida

Romano_druida

Novat@
Sin verificar
Hola. Tengo un reloj carrillón de pared Hermle con el que estoy encantado y una mañana al regresar del trabajo me lo encontré parado. Le había dado cuerda haría como unos tres días. Probé a darle cuerda de nuevo, impulsé el péndulo, pero nada, ni siquiera el péndulo hacía el sonido de tictac. Probé a empujar hacia delante la aguja minutera y opone resistencia. Lo que si he podido notar es que, impulsando el péndulo, y aplicando una ligera presión en la aguja minutera, la rueda del áncora comienza a girar y a marcar el paso. Es como si se hubiera quedado sin fuerza como para que el áncora haga su trabajo. La aguja minutera sigue bloqueada.
Os pregunto a ver si alguno de los miembros sabe del asunto, lo mismo es cosa de poco y se puede solucionar fácilmente. Si no, tendré que llevarlo aún relojero.
Os paso fotos de la maquina en cuestión.

1000455580.webp


1000455580.webp


1000455581.webp


1000455582.webp


1000455583.webp


1000455584.webp
 
Buenas es posible que tengas bloqueada la soneria, prueba a echar la minuteria hacia atras hasta menos cuarto y mira si entonces anda
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA y Romano_druida
Buenas es posible que tengas bloqueada la soneria, prueba a echar la minuteria hacia atras hasta menos cuarto y mira si entonces anda
Pero tengo entendido que echar la minutera hacia atrás es perjudicial.
Lo que sí que he notado es que empujando un pelín hacia delante la minutera, el reloj marca el paso, pero en cuanto dejó de presionar, se para de nuevo.
Puede haberse bloqueado la sonería estando la minutera a menos cinco?
Pregunto desde mi ignorancia más supina.
 
Buenas es posible que tengas bloqueada la soneria, prueba a echar la minuteria hacia atras hasta menos cuarto y mira si entonces anda
Problema solucionado.
Tenía usted razón. Me armé de valor y al llegar a casa, muy sutilmente, moví hacia atrás la aguja minutera y asunto resuelto, comenzó a dar el paso con normalidad.

No puedo estarle más agradecido. Así da gusto.
Una pregunta, por qué motivo sucede eso? A qué es debido que se bloquee la sonería?

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba Pie