• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con fineliner de Montblanc

  • Iniciador del hilo Dementor
  • Fecha de inicio
Dementor

Dementor

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Tengo un Montblanc starwalker desde hace un año y los recambios me duran nada. El último lo abrí el 31 de diciembre y ya se me ha gastado sin casi haberlo usado. (los primeros si que me duraron unos 3 meses)

Esta semana compré unos recambios en la tienda oficial y desde el primer día están un poco secos.

En la tienda me dicen que el frío no les sienta bien pero dudo que sea eso teniendo en cuenta la procedencia y a parte que estos días no saco el Montblanc de casa.

Alguna idea o consejo para que me dure mas? A alguien más le está pasando? voy a casi cartucho por firma.

Saludos,


WhatsApp Image 2021-01-06 at 18.23.52 (1).jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y hordierez
Recargarlo con una jeringuilla y tinta. Eso hacía hace años con mis Montblanc. Lo hacía con las plumas y con los roller.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
No tengo fotos. Sacaba el tapon trasero, y con una pinza de la ropa agarraba el recambio del roller. Con la jeringuilla rellenaba el recambio y lo dejaba ahí hasta que dejaba de gotear. Volvía a tapar y a escribir.
También puedes comprar cargas compatibles Monteverde. Y tengo compradas, pero no las he probado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
Sigo con el tema, como no tengo ni idea como se edita un post.. dejaba la carga con la pinza encima del tintero, para que el sobrante cayese dentro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
Buenos días,

Tengo un Montblanc starwalker desde hace un año y los recambios me duran nada. El último lo abrí el 31 de diciembre y ya se me ha gastado sin casi haberlo usado. (los primeros si que me duraron unos 3 meses)

Esta semana compré unos recambios en la tienda oficial y desde el primer día están un poco secos.

En la tienda me dicen que el frío no les sienta bien pero dudo que sea eso teniendo en cuenta la procedencia y a parte que estos días no saco el Montblanc de casa.

Alguna idea o consejo para que me dure mas? A alguien más le está pasando? voy a casi cartucho por firma.

Saludos,


Ver el archivos adjunto 914024
Busca unos recambios Mitsubishi Jetstream . Se adaptan perfectamente en los roller como el que muestras. Los tienes en colores varios: azul, verde, rojo, negro. Fluidos y duraderos.Y muy baratos. Y como complemento al recambio, debes colocar el típico resorte-muelle que encuentras en cualquier bolígrafo en la parte final del cuerpo del Roller. Y asunto arreglado. Los recambios de MontBlanc son de una calidad pésima y de una duración muy limitada. Tengo tres modelos de Montblanc (incluido el Meistertruck) y cada cual peor en lo que a recambios se refiere. A todos les he tenido que buscar solución "paralela".
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, joselmartinez y Dementor
Busca unos recambios Mitsubishi Jetstream . Se adaptan perfectamente en los roller como el que muestras. Los tienes en colores varios: azul, verde, rojo, negro. Fluidos y duraderos.Y muy baratos. Y como complemento al recambio, debes colocar el típico resorte-muelle que encuentras en cualquier bolígrafo en la parte final del cuerpo del Roller. Y asunto arreglado. Los recambios de MontBlanc son de una calidad pésima y de una duración muy limitada. Tengo tres modelos de Montblanc (incluido el Meistertruck) y cada cual peor en lo que a recambios se refiere. A todos les he tenido que buscar solución "paralela".
Gracias por el consejo!
 
Gracias. Buscaré también.
 
Hola Thot. Podrías decirme cuales utilizas tu para los roller Montblanc? He visto que hay varios modelos. Gracias
 
Última edición:
Hola Thot. Podrías decirme cuales utilizas tu para los roller Montblanc? He visto que hay varios modelos. Gracias
Para el starwalker como muestra Dementor en su foto, el Mitsubishi jetstream (puedes elegir de 1mm u 0,5mm, yo me decanto por este último). Para el resto, Boheme y Mestertruck, recambios de Parker para bolígrafo o de gel...
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #10
Para el starwalker como muestra Dementor en su foto, el Mitsubishi jetstream (puedes elegir de 1mm u 0,5mm, yo me decanto por este último). Para el resto, Boheme y Mestertruck, recambios de Parker para bolígrafo o de gel.

Thot, la punta del recambio es tipo fineliner (tipo rotulador) o tipo roller? Muchas gracias!
 
  • #11
Thot, la punta del recambio es tipo fineliner (tipo rotulador) o tipo roller? Muchas gracias!
Tipo Roller. Fluido de gel. No sé si encontraras en la misma gama tipo rotulador. Es una gama muy amplia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #13
Buenas, aporto mi granito de arena, como sabéis, los roller de montblanc son malos no, lo de mas allá, servidor hace tiempo que usa inoxcron mormal, vamos recambio de boligrafo
aquí mi dos roller
IMG_4488.jpg

ahora la chapuza, ehhh bien hecha


IMG_4489.jpg

voy probando diferentes longitudes, del trozo de plástico negro para que quede bien la punta del recambio asomado por el roller, otra foto mas
IMG_4490.jpg


otra foto de otro roller, hay que poner un muelle en la punta del recambio, si no se sale
IMG_4491.jpg


por último, mis tres montblancss, la pluma la estoy estrenado después de 10 años
IMG_4492.jpg


saludos
pd, la pluma es una 75 aniversario, tamaño mozart, limitada con el numero

IMG_4494.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: amallorca, Thot, joselmartinez y 1 persona más
  • #14
Buenas, aporto mi granito de arena, como sabéis, los roller de montblanc son malos no, lo de mas allá, servidor hace tiempo que usa inoxcron mormal, vamos recambio de boligrafo
aquí mi dos roller
Ver el archivos adjunto 917625
ahora la chapuza, ehhh bien hecha


Ver el archivos adjunto 917627
voy probando diferentes longitudes, del trozo de plástico negro para que quede bien la punta del recambio asomado por el roller, otra foto mas
Ver el archivos adjunto 917630

otra foto de otro roller, hay que poner un muelle en la punta del recambio, si no se sale
Ver el archivos adjunto 917632

por último, mis tres montblancss, la pluma la estoy estrenado después de 10 años
Ver el archivos adjunto 917633

saludos
pd, la pluma es una 75 aniversario, tamamo mozart, limitada con el numero

Ver el archivos adjunto 917637
Bonito conjunto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor y Barullo

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie