• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema con fechador en reloj automatico valjoux 7750......

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo devilwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
devilwatch

devilwatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a ver si me podéis echar una mano u orientarme un poco..............mi reloj es un victorinox con una chrono valjoux 7750 y el problema q tengo es que ME CAMBIA LA FECHA A LAS 6 EN VEZ DE A LAS 12 no se si es grave o hay alguna manera de ajustarlo sin abrirlo.........un saludo compañeros........y muchas gracias de antemano..

El problema del reloj no es grave.
Si cambia a las seis, tienes que quitarlo las aguajas, girar la corona hasta que salta la fecha y reponerlo las aguas a "12".
Tienes que abrirlo, pero no lo haces tu, tiene que hacer un relojero para que no rallas la esfera, o peor, rompes las aguas.

Este reloj estaba abierto y un experto sin idea ha puesto mal las agujas.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y SwissHunter
Se ha podido "desconfigura" al hacer un pase rápido en las horas prohibidas, lo normal es que rompa la rueda, pero algunas veces con suerte solo se desajusta

• Me gusta
Reacciones: Korben, Alfredo BRB, SwissHunter y 1 persona más
Hola a ver si me podéis echar una mano u orientarme un poco..............mi reloj es un victorinox con una chrono valjoux 7750 y el problema q tengo es que ME CAMBIA LA FECHA A LAS 6 EN VEZ DE A LAS 12 no se si es grave o hay alguna manera de ajustarlo sin abrirlo.........un saludo compañeros........y muchas gracias de antemano..
Muchas gracias compi se lo llevaré a mi relojero espero que sólo sea eso..........ya te contaré.....Gracias......

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Se ha podido "desconfigura" al hacer un pase rápido en las horas prohibidas, lo normal es que rompa la rueda, pero algunas veces con suerte solo se desajusta
Pero si Valjoux 7750 tiene un embrague que pátina si uno intenta cambiar fecha justo cuando está saltando el calendario?!

• Me gusta
Reacciones: heXavi
Screenshot_20210522_225158.webp

La próxima vez que desmontas una Valjoux haz la prueba tu mismo y verás como esta pieza puede patinar si el calendario se atasca. Y hasta se puede verificar que si la fricción no es la suficiente el calendario no salta. 😉

Ver el archivos adjunto 1601744
La próxima vez que desmontas una Valjoux haz la prueba tu mismo y verás como esta pieza puede patinar si el calendario se atasca. Y hasta se puede verificar que si la fricción no es la suficiente el calendario no salta. 😉
Pues siempre parten los pivotes de las ruedas, tendrán que esmerarse más jajajaja creo que es la "avería" que mas entra en garantías

• Me gusta
Reacciones: heXavi
Ver el archivos adjunto 1601744

Yo probado esto, lo tengo uno con 7750 aqui, pero la version con GMT, mejor es diferente?
Lo intentado 10 minutos antes de 24 horas cambiar la fecha en la segunda posicion, fecha y GMT, saltaba la fecha al proximo dia pero luego bloquedado. Tienes que forzar, pero esto no hecho.
Despues de las 24 horas (agujas 00.10), puedes cambiarlo rapido sin problemas.

Saludos

Yo probado esto, lo tengo uno con 7750 aqui, pero la version con GMT, mejor es diferente?
Lo intentado 10 minutos antes de 24 horas cambiar la fecha en la segunda posicion, fecha y GMT, saltaba la fecha al proximo dia pero luego bloquedado. Tienes que forzar, pero esto no hecho.
Despues de las 24 horas (agujas 00.10), puedes cambiarlo rapido sin problemas.

Saludos
Yo mañana al relojero q me quite agujas yo no me atrevo con este modelo ....no lo quiero joder q es una serie limitada....jejej...de pasó le cambio junta y le hago estanqueidad......gracias compis!!

Yo no entiendo de mecánica relojera, pero tengo 2 relojes con 7750 y para cambiarles la fecha las manecillas deben estar marcando las 5:40 aprox. Si no, patina.

Pues siempre parten los pivotes de las ruedas, tendrán que esmerarse más jajajaja creo que es la "avería" que mas entra en garantías
Eso es lo que tenía entendido, por eso siempre adelanto la fecha al mediodía del último día de los meses que no tienen treinta y un días.

Perdona, pero cuales pivotes se parten? Las ruedas del calendario van en tetones que salen de la platina, si uno fuerza el sistema rompería algún diente de las ruedas no? Otra cosa; si admitimos que la valjoux 7750 no admite cambio de fecha en ciertas horas, eso estaría reflejado en su manual de uso y manutención, no? Entonces las roturas de los "pivotes" serían debidas a un mal uso del producto y no entraría en garantía. De todas formas, te invito a coger una 7750 y cambiar de fecha mintra esta saltando el calendario, verás come pátina el piñón de arrastre del calendario y no se rompe nada.

Perdona, pero cuales pivotes se parten? Las ruedas del calendario van en tetones que salen de la platina, si uno fuerza el sistema rompería algún diente de las ruedas no? Otra cosa; si admitimos que la valjoux 7750 no admite cambio de fecha en ciertas horas, eso estaría reflejado en su manual de uso y manutención, no? Entonces las roturas de los "pivotes" serían debidas a un mal uso del producto y no entraría en garantía. De todas formas, te invito a coger una 7750 y cambiar de fecha mintra esta saltando el calendario, verás come pátina el piñón de arrastre del calendario y no se rompe nada.
me confundí al poner pivot, quise decir el diente, me expliqué mal 😛

Claramente sale en todos los manuales, otra cosa es que las marcas para las que trabajaba si lo admitiesen casi siempre

El sistema está, pero te garantizo que he cambiado cientos y cientos de ruedas del 7750 en relojes nuevos

Hola como yo abrí el Hilo sólo comentar q mi relojero q es un máquina tardo "5 minutos" en hacerme el ajuste..... Y de paso estanquera....no tenía nada roto gracias a Díos....pero si me recomendó no hacer el cambio de hora fuera de sus horas adecuadas pero ni en este ni en ninguno en general.......una maravilla!!!!!! Jejeje

Estanqueidad...... Maldito corrector!! Jajajaj

No te lo habrás puesto al revés?

Jajajj....no pero todo puede ser.....

Atrás
Arriba Pie