Boskomia
Forer@ Senior
Sin verificar
Apreciados compañeros,
junto con saludaros, y sin querer escribir un ladrillo, os explico de forma telegráfica la situación que estoy viviendo con un envío desde Alemania:
1. Tengo un buen amigo en el país teutón al cual conocí hace ya casi 10 años a través del mundo relojeril. Yo he vivido muchos años en Alemania (estudié y trabajé allí), por lo que me manejo bastante bien con sus ciudadanos/as.
2. Desde hace ya años, cada vez que compro online en Alemania un reloj Camel Trophy (mi pasión, como sabéis) y el vendedor no me lo quiere enviar a España, le doy la dirección de ese amigo mío alemán para que lo envíe a su domicilio. El pago del reloj lo realizo yo por los procedimientos habituales.
3. Para no darle a mi amigo demasiado la brasa, en su día le dije que me enviase los relojes que había recibido (y que yo había comprado), cada 6-8 semanas. De este modo, me ha venido enviando en los últimos 5-6 años pequeños paquetes con entre 3 y 5 relojes. Esto, 3-4 veces por año. No más. Jamás ha habido un problema.
4. Cuando me ha hecho un envío, a mi amigo le he pagado siempre los gastos de envío más “ein kleines Geschenk für ein Bierchen auf unser Wohl” (un pequeño regalo para una cervecita a nuestra salud). Vamos que si el envío le cuesta 8 euros le pago 14.
5. Pues bien, a principios de agosto me hizo el consabido envío; esta vez con siete relojes. El envío lo hizo a través de Hermes, asegurado por un valor de 485 Euros. El día 13 de agosto “alguien” intentó entregarme el paquete en mi domicilio (y digo alguien porque, en la página web de Hermes Alemania, aparece que la entrega se intentó hacer el reseñado día 13 de agosto). No obstante, la entrega no se puedo realizar ya que ese día no me encontraba en mi casa. Ahora bien, ese “alguien” no dejó nada en el buzón, ni nota, ni paquete, ni nada de nada. Tampoco me llamó por teléfono. Ni intentó entregarlo días más tarde.
6. Estamos a finales de noviembre. El paquete está perdido y el remitente (mi amigo) ha reclamado en repetidas ocasiones a Hermes Alemania (reitero que el envío está asegurado).
7. Pues bien, ahora Hermes, por lo visto, nos pide que le entreguemos las facturas de compra de los relojes a través de Ebay!!!…..¿por qué? Muy sencillo: mi amigo alemán vende productos en Internet relacionados con el mundo de los relojes. Por ello, partimos de la base de que Hermes ha introducido los datos de mi amigo en Internet y “ha descubierto” que se dedica a la venta de productos de relojería. Por ello, Hermes piensa que yo le compré los relojes a mi amigo. Cuando no es así, ya que él no vende relojes Camel Trophy.
8. Pero, por encima de todo, ¿qué narices tendrá que ver ahí lo comprado, dónde, cómo a quién y por qué? Si en su día mi amigo aseguró el envío por un valor de 450 Euros (pagando la correspondiente tasa) y han transcurrido más de tres meses, digo yo que Hermes tendría que, bien hacerme ver que está intentando por todos los medios encontrar el paquete, bien pagar el valor asegurado. Digo yo que lo que haya dentro, lo que haya costado o a quién se haya comprado en algo absolutamente secundario.
¿Qué se os ocurre?
Abrazos y muchas gracias.
junto con saludaros, y sin querer escribir un ladrillo, os explico de forma telegráfica la situación que estoy viviendo con un envío desde Alemania:
1. Tengo un buen amigo en el país teutón al cual conocí hace ya casi 10 años a través del mundo relojeril. Yo he vivido muchos años en Alemania (estudié y trabajé allí), por lo que me manejo bastante bien con sus ciudadanos/as.
2. Desde hace ya años, cada vez que compro online en Alemania un reloj Camel Trophy (mi pasión, como sabéis) y el vendedor no me lo quiere enviar a España, le doy la dirección de ese amigo mío alemán para que lo envíe a su domicilio. El pago del reloj lo realizo yo por los procedimientos habituales.
3. Para no darle a mi amigo demasiado la brasa, en su día le dije que me enviase los relojes que había recibido (y que yo había comprado), cada 6-8 semanas. De este modo, me ha venido enviando en los últimos 5-6 años pequeños paquetes con entre 3 y 5 relojes. Esto, 3-4 veces por año. No más. Jamás ha habido un problema.
4. Cuando me ha hecho un envío, a mi amigo le he pagado siempre los gastos de envío más “ein kleines Geschenk für ein Bierchen auf unser Wohl” (un pequeño regalo para una cervecita a nuestra salud). Vamos que si el envío le cuesta 8 euros le pago 14.
5. Pues bien, a principios de agosto me hizo el consabido envío; esta vez con siete relojes. El envío lo hizo a través de Hermes, asegurado por un valor de 485 Euros. El día 13 de agosto “alguien” intentó entregarme el paquete en mi domicilio (y digo alguien porque, en la página web de Hermes Alemania, aparece que la entrega se intentó hacer el reseñado día 13 de agosto). No obstante, la entrega no se puedo realizar ya que ese día no me encontraba en mi casa. Ahora bien, ese “alguien” no dejó nada en el buzón, ni nota, ni paquete, ni nada de nada. Tampoco me llamó por teléfono. Ni intentó entregarlo días más tarde.
6. Estamos a finales de noviembre. El paquete está perdido y el remitente (mi amigo) ha reclamado en repetidas ocasiones a Hermes Alemania (reitero que el envío está asegurado).
7. Pues bien, ahora Hermes, por lo visto, nos pide que le entreguemos las facturas de compra de los relojes a través de Ebay!!!…..¿por qué? Muy sencillo: mi amigo alemán vende productos en Internet relacionados con el mundo de los relojes. Por ello, partimos de la base de que Hermes ha introducido los datos de mi amigo en Internet y “ha descubierto” que se dedica a la venta de productos de relojería. Por ello, Hermes piensa que yo le compré los relojes a mi amigo. Cuando no es así, ya que él no vende relojes Camel Trophy.
8. Pero, por encima de todo, ¿qué narices tendrá que ver ahí lo comprado, dónde, cómo a quién y por qué? Si en su día mi amigo aseguró el envío por un valor de 450 Euros (pagando la correspondiente tasa) y han transcurrido más de tres meses, digo yo que Hermes tendría que, bien hacerme ver que está intentando por todos los medios encontrar el paquete, bien pagar el valor asegurado. Digo yo que lo que haya dentro, lo que haya costado o a quién se haya comprado en algo absolutamente secundario.
¿Qué se os ocurre?
Abrazos y muchas gracias.