• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema con Casio Digital: "AC" no resetea módulo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wiggo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

wiggo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas familia!

El otro día preguntaba por cómo pulir una caja de resina de un W-86 y ahora me veo preguntando una cosa peor::bash::

El caso es que estaba intentando rejuvenecer un poco el casio que tengo y como quería dejarlo todo bien pues quité la pila ya que tenía un par de dedazos y digo pues la quito, le paso un trapito y la vuelvo a montar....que idea la mía..........

En un primer momento todo parecía ir OK, pero al cabo de unos segundos veía como la pantalla se desvanecía poco a poco....digo sera mal contacto, pues volví a quitar y poner y de nuevo lo mismo, pero eso sí si pulsaba la retroiluminación se notaba como que la pantalla volvía a a revivir hasta que de nuevo poco a poco se apagaba.

Hasta ahí.....a partir de ese momento la pantalla ya no ha vuelto a dar señales de vida....He probado a hacer el reset AC con una pinzas metálicas pulsando un punto en el AC y otra en el Positivo de la pila, y nada no hay manera. Hay algunos sitios que dicen estar 3 segundos con ambos extremos tocando pero nada de nada.

No es cuestión de pila ya que he comprado otra y sigo igual (comprobadas con multimetro que tengan carga).

El miedo que tengo es si me puedo haber cargado el módulo yo mismo por hacer contacto dónde no toca, haberle hecho un cortocircuito o algo para dañarlo?

Es el módulo 1572, relativamente sencillo de encontrar por wallapop, pero me gustaría saber que ha pasado por si me veo en las mismas de nuevo...

Gracias................::cry::

1769820567353.webp

Hace poco me pasó algo parecido al ponerle pila a un Casio antiguo que tenía, resulta que el contacto tenía que completarse con la tapa donde había como una especie de pegatina circular blanca que es la que se encargaba de cerrar el circuito.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y wiggo
Hace poco me pasó algo parecido al ponerle pila a un Casio antiguo que tenía, resulta que el contacto tenía que completarse con la tapa donde había como una especie de pegatina circular blanca que es la que se encargaba de cerrar el circuito.
Pues me voy de cabeza a probar, algo he leído pero era mas por el tema de la alarma con el muelle que hacia contacto, pero igual es también para el módulo completo en sí....ojalá sea como tu casio, nada más pueda miro y comento

muchas gracias:ok::ok:

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Pues me voy de cabeza a probar, algo he leído pero era mas por el tema de la alarma con el muelle que hacia contacto, pero igual es también para el módulo completo en sí....ojalá sea como tu casio, nada más pueda miro y comento

muchas gracias:ok::ok:
Al mío le fallaba ese contacto y no funcionaba el módulo completo

muy cierto. yo tuve que reposicionar - repegar una:
IMG_20260117_180030.webp

Estos abueletes digitales son más delicados que un "saco de porrones".... y se de que hablo.
Te recomiendo que hables con nuestro compañero y amigo @KIKEMORGAN
El sabe lo que hay que hacer, de verdad, es el puto amo...
A estos "abueletes" les ataca mucho la humedad y corrosión, aparentemente indetectable, en los conectores "cebra", que son los que trasmiten desde el módulo al LCD de la pantalla....
Pregúntale a ver que te dice...

Estos abueletes digitales son más delicados que un "saco de porrones".... y se de que hablo.
Te recomiendo que hables con nuestro compañero y amigo @KIKEMORGAN
El sabe lo que hay que hacer, de verdad, es el puto amo...
A estos "abueletes" les ataca mucho la humedad y corrosión, aparentemente indetectable, en los conectores "cebra", que son los que trasmiten desde el módulo al LCD de la pantalla....
Pregúntale a ver que te dice...
Pues yo he cogido dos con casi 30 años y después de casi 28 años sin pila, le he puesto una y salvo ese ajuste han funcionado de maravilla como auténticos tanques que son

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Pues yo he cogido dos con casi 30 años y después de casi 28 años sin pila, le he puesto una y salvo ese ajuste han funcionado de maravilla como auténticos tanques que son
1000034855.webp

Estos 3 abarcan desde el año 75 al 82

• Me gusta
Reacciones: Doménico y bambam
hermosos!
pues mira, yo tengo uno que debe ser de los 82--->84:
Ver el archivos adjunto 3430061
encantado con él, siguen los segmentos ahí, como campeones
Pues sí, un pelin posterior... se pusieron muy de moda los "music alarm" a principios de los 80s... 😍😍
El acrílico de la pantalla lo tienes impoluto, y esa es una de las cualidades más importantes... perfecto 👌

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Atrás
Arriba Pie