• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema con ancora y volante Omega 550

T

Tiritona

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas:

Tengo un omega con un calibre 550 que funcionaba correctamente hasta que, no sé cómo, se le ha roto un pivote de la rueda de escape.

Lo he sustituido, pero ahora no consigo que el calibre arranque. No empieza a oscilar el volante.

El asunto es que el eje del volante está bien. Si lo monto a él solo sobre la pletina, oscila perfectamente con un simple soplido.

El áncora también está bien. Tocándola un poco bascula sin problema y la rueda de escape va girando.

Cuando lo monto todo junto, lo que noto es que, tocándolo un poco, el volante gira en un sentido, pero en el otro como que hace tope.

Me da la sensación que el elipse del volante no encaja dentro de los cuernos del ancora. Se queda por fuera y por eso en un sentido permite el giro del volante, pero en el otro toca en uno de los cuernos.

¿Sería ese el problema? ¿Hay alguna solución?

He probado a montar y desmontar el volante durante más de 2 horas y no consigo que funcione.

He tenido un problema similar, el volante se movia y daba en un sentido como con un tope, tienes que ver unos videos para lograr introducir la elipse dentro de los cuernos del ancora y soplando da la vuelta y retorna sin hacer tope, a mi me pasó lo mismo. Y tardé en darme cuenta.

Me imagino, que desmontaste el reloj, y lo lavaste a mano en la bencinera, y con pincel, no, la rotura del pivote de la rueda de escape, uno de los supuestos es que se rompiera la desmontar la platina, o al lavarla, y el ancora se cerrara la boca o doblegara el dardo.

Dos consejos:

1º Al desmontar el ancora dar cuerda al mecanismo y dejar correr el rodaje libremente si este no corre engrasar los ejes para desbloquear los pivotes del aceite reseco, si no corremos el riego de romper los pivotes al deseen platinar.

2º Desmonta el puente con su volante, y ancora, revisa el dardo de esta que no este torcido, y la boca de ancora que no este cerrada, y entra libremente en la elipse, vuelve a montar el ancora, sin darle cuerda inclina la maquina, dale un golpecito al mecanismo con el culo de las pinzas, esta debe caer por si sola, con la ayuda de un palito o pinzas comprueba el camino perdido, en ambos lados, debe de ser el mismo, monta el volante y gira este un poquito y tantea el juego del dardo y boca del ancora sobre el platillo y elipse, al igual que con el camino perdido debe tener de tener el mismo juego en ambos lados.

img030d[2].webp
img031fg[1].webp
?hash=e1cb886ae57bb47c96a517ccf6bf384d.webp
Ver el archivos adjunto 3465754
img036r[1].webp
img034a[2].webp
img038mo[2].webp
img039f[2].webp
img040d[2].webp
img041si[1].webp
img042yl[2].webp
img043r[2].webp
img044xm[1].webp
img045u[1].webp
img048v[1].webp
img049g[1].webp
img050y[1].webp

img032f[2].webp

img033a[1].webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko, Kinetic y Tiritona
Lo que te pasa es que esta mal montado. Si el ancora y el volante son los mismos, no cabe ninguna duda.

Lo que te pasa es que esta mal montado. Si el ancora y el volante son los mismos, no cabe ninguna duda.
No. Estaba correctamente montado.

Después de estudiar la información que ha puesto el maestro @6aly, el problema estaba en el dardo del áncora que estaba doblado hacia arriba. Lo he enderezado y ahora funciona correctamente.

• Me gusta
Reacciones: ismabel, 6aly y Kinetic
Atrás
Arriba Pie