• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema Casio cmd-40

  • Iniciador del hilo psykodelyko
  • Fecha de inicio
psykodelyko

psykodelyko

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, estoy intentado revivir un viejo cmd-40 y no consigo que funcione correctamente. Esta mañana despues de cambiarle la pila y hacerle el reseteo correspondiente vi que a pesar de que la pantalla encendia y salian los digitos el reloj estaba congelado. Ni los digitos avanzan ni hace absolutamente nada al pulsar los botones, solo marca las 12:00:00 y ahy se queda.
He desmontado el modulo y no hay corrosion de ningun tipo, es mas el modulo se ve como nuevo, he limpiado los contactos y vuelto a montar y nada...sigue igual. Buscando por internet he encontrado varias personas con el mismo problema pero ninguna solucion. Alguien tiene alguna idea de que le puede pasar???


20210628_190416.jpg


Esto es lo que aparece en la pantalla y asi se queda, aunque pulses los botones no hace nada 😢😢😢
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
No sé decirte. En el último cambio de pila, hace poco, le tuve que hacer el reset un par de veces porque por un momento se quedó algo loco, pero después del segundo reset ya funcionó bien.

05B2EB91-963C-4B2D-A2DD-F9B2D9FFFC17.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y psykodelyko
Como ha comentado el compañero, insistiría con el reset...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y psykodelyko
Gracias por vuestros comentarios. Volvere a intentarlo como decis pero vaya ayer lo resetee como 10 veces y nada....a ver si hoy hay mas suerte....Un saludo.
 
Otra opción es dejarlo sin pila unos minutos , y hacer el reset durante el reinicio
 
Otra opción es dejarlo sin pila unos minutos , y hacer el reset durante el reinicio
Que va, acabo de probar y nada....creo que la unica opcion que me queda para devolverlo a la vida sera buscar un modulo nuevo por que no se que mas hacerle y no tengo ni idea de que clase de fallo puede provocar esto, ya que todo parece estar bien 😢😢😢
 
Hace bastante tiempo vi un documental sobre la obsolescencia programada que daba mucho que pensar. En el mostraban una impresora que había dejado de funcionar sin motivo aparente. Investigando por internet descubrieron que tenía un contador que al llegar a un número de determinado de impresiones dejaba de funcionar, y bajando unos drivers de una página web rusa e instalándolos reseteaba el contador y se solucionaba.
No digo que sea este el caso pero te animo a que investigues todo lo que puedas por internet porque parece muy raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
La verdad que nada es descartable pero me parece raro que algo asi estuviera programado en su diseño ya que sino le pasaria a todos los cmd40... y hay muchos relojes de este tipo dando vueltas y funcionando perfectamente y no es un fallo generalizado.
Al final acabe solucionandolo por la via rapida; modulo nuevo de un donante que consegui y a correr... por que la verdad que no se me ocurria nada mas que hacerle. En fin quiza algun dia alguien resuelva el misterio.
 
  • Me gusta
Reacciones: hami y Josuegomez
Atrás
Arriba Pie