• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema carga manual Unitas

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tec003

tec003

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches compañeros,
Desde hace unos días, al dar cuerda a un Justina con movimiento manual Unitas 6425, parece que la cuerda "saltara", a veces al principio, a veces cuando ya he dado bastante cuerda, la corona queda de nuevo tan floja como al principio, como volviera a empezar con la cuerda.
En general, con más o menos intentos, puedo dejarlo razonablemente cargado, pero me da miedo que la operación me pueda dar problemas.
Por lo demás el reloj va bien de marcha, (con la reserva que soy capaz de darle).
Me han comentado que seguramente tan sólo sea problema de aceitado; el reloj llevaba mucho tiempo sin funcionar, pero no termino de verlo claro.
¿Alguno tenéis idea de a qué de puede deber ese "salto" en la cuerda"?
¡Gracias!
 
Buenas noches compañeros,
Desde hace unos días, al dar cuerda a un Justina con movimiento manual Unitas 6425, parece que la cuerda "saltara", a veces al principio, a veces cuando ya he dado bastante cuerda, la corona queda de nuevo tan floja como al principio, como volviera a empezar con la cuerda.
En general, con más o menos intentos, puedo dejarlo razonablemente cargado, pero me da miedo que la operación me pueda dar problemas.
Por lo demás el reloj va bien de marcha, (con la reserva que soy capaz de darle).
Me han comentado que seguramente tan sólo sea problema de aceitado; el reloj llevaba mucho tiempo sin funcionar, pero no termino de verlo claro.
¿Alguno tenéis idea de a qué de puede deber ese "salto" en la cuerda"?
¡Gracias!
Muelle real partido o trinquete del barrilete flojo, casi seguro. :Ok::
 
Muelle real partido o trinquete del barrilete flojo, casi seguro. :Ok::
Muchas gracias. Y ¿sería normal que el fallo a veces se produjera en las primeras vueltas de carga a la corona, y que otras aguantara para más de un día de reserva de marcha?
 
Muchas gracias. Y ¿sería normal que el fallo a veces se produjera en las primeras vueltas de carga a la corona, y que otras aguantara para más de un día de reserva de marcha?
No le des más vueltas, es necesario un servicio técnico.
 
No le des más vueltas, es necesario un servicio técnico.
Sí, eso sin duda, aunque hasta en Madrid hasta dentro de unos días será imposible buscar relojero, (tampoco es nada urgente por otro lado).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie