• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeras muestras. Coronas

Estado
Hilo cerrado
U

UNITY

Patrocinador de RE
Sin verificar
Hola a tod@s,

Ya tenemos por aquí las primeras muestras, en este caso las coronas y también las barras de material, el bronce. El titanio esta tardando más de lo previsto pero me han confirmado que la semana que viene nos lo entregan. De bronce hemos pedido 10 tacos de 72mm para hacer las cajas y una barra de 47mm para los biseles.

Este es el aspecto del bronce tal cual lo sirven y el certificado de materiales con el tipo de aleación de bronce al aluminio, en este caso de la casa WISCO:

barras.jpg certificado.jpg

Y aquí están las coronas de bronce y titanio natural. Tened en cuenta que las hemos pedido sin acabados, tal cual salen de la máquina. Con los acabados quedarán de cine.

Vista general:

coronas_1.jpg coronas_2.jpg coronas_3.jpg

Detalle del tubo de la corona horaria y de la válvula de helio, en posición cerrada y abierta:

detalle tubo.jpg detalle HE.jpg

Detalle de los gravados en relieve:

detalle logo.jpg


Lo próximo que llegará serán las muestras de las esferas, cristales y luego agujas. Cuando nos llegue el titanio empezaremos con el mecanizado y en pocos días haremos las primeras pruebas de los gravados del fondo y del bisel sobre el material definitivo para que veáis como quedará.

Bueno nada más, espero que os gusten las fotos.

Un saludo a todos.
 
Muchas gracias por las fotografias. según veo más detalles más me apasiona este proyecto. Me considero afortunado por poder ver en primer persona los diferentes pasos del reloj y poder ver como el embrión va tomando forma.
 
Gracias Eduardo por la actualización. Me encanta ver lo nunca visto.
 
Buenas noticias hombre, ánimo a todos y gracias a la organización y Unity
 
Se van materializandolas distintas partes. El color del bronce me gusta mucho, pensaba que seria mas amarillo. Un detalle el poner la valvula de helio.
Gracias a eduardo por las fotos y a los gestores del proyecto.
un saludo a todos
 
Buenas noticias, gracias Eduardo por la info.

Saludos.
 
Qué bonitas las fotos, en especial de la válvula abierta y cerrada. Estoy encantado.
Gracias Eduardo
 
Que ganas, todo tiene su final y este está cada día más cerca. Gracias por tenernos informados.
 
Esto es una tortura china, no veo el día de tenerlo delante, y sobre todo viendo estas pinceladas, que aumentan mas el ansia viva::bash::
Pero ante todo, gracias por mostrar paso a paso el nacimiento del "bicho".
 
  • #10
Muchas gracias por la información, que buena pinta hace!
 
  • #11
Muchas gracias Eduardo, tienen muy buena pinta y el color del bronce me gusta mucho.
 
  • #12
Esto es una tortura china, no veo el día de tenerlo delante, y sobre todo viendo estas pinceladas, que aumentan mas el ansia viva::bash::
Pero ante todo, gracias por mostrar paso a paso el nacimiento del "bicho".

Estoy de acuerdo pero ahora que esto toma velocidad... Este momento es uno de los más bonitos de disfrutar, ir viendo paso a paso como evoluciona todo desde el material bruto hasta recibir el reloj.
 
  • #13
La acanaladura de la corona me recuerda a la del Sumo, puede ser? Tienen buena forma para operarlas, me gusta! ;)
 
  • #15
Que bien, aunque sea poco a poco, es una maravilla poder ver el proceso...muchas gracias!!!
 
  • #16
Tienen muy buena pinta, se ven contundentes, como debe ser para este reloj.

Gracias por mostrarlas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie