• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera compra fuera del foro

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
verdigris

verdigris

Habitual
Sin verificar
Primera compra relojeril fuera del foro (si exceptuamos algún reloj de sobremesa), en subasta virtual... ¡y en Escandinavia!
Lote de 6 (sí, seis) relojes.
Anuncio con una sola foto.
Descripción traducida del sueco.
Una locura, pero alguno de esos seis me ha hecho tilín... y es que creo que me ha picado el veneno de los vintage.

Foto (del anuncio):

6 lot.jpg
Y la descripción (menos macarrónica de lo que cabría esperar de un traductor automático):

Título

Reloj de pulsera, 6 piezas. acero / doble, incluido Certina. 19/2000 de.

[h=2]Descripción
[/h]reloj de pulsera para hombre.
Reloj de pulsera, acero, fecha, plexiglás, Certina Waterking, diámetro 33 mm (funciona).
Reloj de pulsera, doble, universal, 30,5 x 22,5 mm (funciona), pulsera elástica de metal base.
Reloj de pulsera, acero, automático, plexiglás día / fecha, Seiko, diámetro 38 mm.
Reloj de pulsera, acero, fecha, plexiglás, Seiko, 34 x 35 mm (funciona), pulsera de cuero.
Reloj de pulsera, acero, fecha, cristal mineral, diámetro 38,5 mm, pulsera de cuero.
Reloj de pulsera, cuarzo digital LCD, 32 x 30 mm.

[h=2]Informe de estado
[/h]Desgaste. 3 ur obras en el momento de la catalogación. No se proporciona garantía funcional. Otras pruebas fuera de funcionamiento.
 
¡De 6 en 6! Primera compra y al por mayor :laughing1::laughing1:

El Casio y el digital no me dicen gran cosa, pero los otros cuatro tienen lo suyo :clap::clap:

Que viajen rápido y los veamos en tu muñeca pronto :Cheers:
 
Si el precio ha sido decente sólo por el UG merece la pena. Y si añadimos el Certina paqué decir...
 
entiendo que solo funcionan dos, porque lo indica así.
Imagino un gran entretenimiento por venir y espero que el precio pagado sea consecuente.
 
Albert! Creo que no hay antídoto para este veneno. Te ha picado y bien fuerte! :D
Cuando lleguen ya nos contarás qué tal los ves. Un saludo!

 
Ay, precio... me calenté ::blush::
El lote tenía un valor estimado por la casa de subastas de 58 €, con un precio mínimo de 29... ¡un chollo, pensé!
Pero en los últimos momentos hubo contrapujas... hasta llegar a la puja ganadora (la mía) de 82 €
Y súmale la comisión de la casa y los portes :ops:
... así que de chollo, mucho menos :-P
Aún así, sale a unos veintipocos euros cada reloj, si los consideramos todos iguales(que no lo son).
 
entiendo que solo funcionan dos, porque lo indica así.
Imagino un gran entretenimiento por venir y espero que el precio pagado sea consecuente.

La frase "3 ur obras en el momento de la catalogación" yo la entendía como que tres de ellos funcionaban.
Pero bueno. sean dos o sean tres, como dices, el entretenimiento está asegurado... aunque no soy ingeniero, relojero o mecánico que entienda una pizca para hacerlo :-P
(quizá será una oportunidad para aprender :D)
 
¡De 6 en 6! Primera compra y al por mayor :laughing1::laughing1:

El Casio y el digital no me dicen gran cosa, pero los otros cuatro tienen lo suyo :clap::clap:

Que viajen rápido y los veamos en tu muñeca pronto :Cheers:

Coincido contigo. Incluso más: el digital podrían directamente no enviarmelo :laughing1:
Viajar rápido, con navidades entre medio, pues ya veremos...
Pero lo de lucirlos ya será otra historia, pues seguro que la mayoría (o todos) necesitan mayor o menor repaso, ya sea pulir plexi, cambiarlo o repasar del movimiento.
 
Excelente felicitaciones esos lotes me encantan y el que me gusto mucho es ese seiko azul una belleza (se nota mi admiración por los relojes japos no).
Como siempre digo Nunca es suficiente para una colección!!! O no es así? Un abrazo desde [emoji1033]

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
  • #10
Y no has valorado el ratico de excitación durante esos últimos minutos, y la alegría de ganarlos.

Buena caza, lo malo es que como le cojas el gustillo estás aviao....
 
  • #11
Buena compra compañero. Si el Certina lleva, como supongo, el calibre 28-16, solo con este reloj amortizas la inversión.
 
  • #12
Egun on compañero si te hapicado el veneno Vintagero, estás perdido. disfrutalos que merece la pena,
 
  • #13
No es mal precio, no. Sólo falta saber cuánto más habrá que añadirle si no están en buenas condiciones de funcionamiento.
 
  • #14
suecos suizos y nipones

Actualización: el lote llegó, vía UPS (servicio pésimo), a mediados de este mes.
De los relojes, funcionan el Universal, el Certina y un Seiko (el azul). El Universal hace un ruido feo al dar cuerda.
Ayer los dejé en el relojero. El Universal parece tener "algo" roto por desgaste (no me preguntéis qué ::blush::), pero dijo que le parece tener otro movimiento Universal de donde encontrar el recambio. En los otros hará revisión, limpieza y engrase.
¡Ah, y cambiar dos plexis!
... seguiremos informando.
 
Última edición:
  • #15
Ay, precio... me calenté ::blush::
El lote tenía un valor estimado por la casa de subastas de 58 €, con un precio mínimo de 29... ¡un chollo, pensé!
Pero en los últimos momentos hubo contrapujas... hasta llegar a la puja ganadora (la mía) de 82 €
Y súmale la comisión de la casa y los portes :ops:
... así que de chollo, mucho menos :-P
Aún así, sale a unos veintipocos euros cada reloj, si los consideramos todos iguales(que no lo son).

Viendo la foto, yo también habría pujado. Excelente compra
 
  • #16
A granel! Que bonitos los seiko y el certina, la adrenalina de las subastas.
 
  • #17
Me suscribo a esta historia a ver como evoluciona. Espero que haya buena suerte y salgo como tienes pensado.
 
  • #18
Aunque han ido apareciendo en los hilos diarios, no os he explicado nada más de los relojes suecos.
Después de dar vueltas por el mundo (qué mal funciona el sistema de repartos de UPS :(), el paquete llegó a mediados de enero. Caja en buen estado y interior convenientemente protegido:

IMG_20200116_202210 (450x600).jpgIMG_20200116_202302 (450x600).jpg

Pero una vez superados los enbalajes, los relojes iban todos juntos en una única bolsa que, además... estaba rota!

IMG_20200116_202348 (450x600).jpgIMG_20200116_202627 (450x600).jpg

Los relojes ofrecían una estampa más bien triste: sucios, con plexis agrietados y correas roñosas (siendo generoso).

IMG_20200116_204042 (450x600).jpgIMG_20200116_204252 (450x600).jpgIMG_20200116_203501 (600x450).jpgIMG_20200116_204742 (450x600).jpg

(Las correas fueron directamente a la basura, pero las partes metálicas me aconsejaron guardarlas... convenientemente limpiadas)
Aquí los cuatro, como si fuesen los relojes de los Jinetes del Apocalipisis...

IMG_20200117_110709 (600x599).jpg

¡Así que a casa del relojero!
La cosa no fue tan grave: revisión, limpieza y engrase, cambio de dos plexis y cambio de una pieza en el Universal (la que veis enganchada con celo en el sobre): el paquete es mucho más modesto que el anterior, pero el contenido está ya mucho mejor :)

IMG_20200215_171029 (600x450).jpgIMG_20200206_182332 (449x600).jpg

De momento les he puesto unas correas provisionales, a la espera de hacer un pedido.
 
Última edición:
  • #19
Pues un éxito: cuatro jinetes cabalgando de nuevo :clap: Y bien apañado que es tu relojero, por cierto :ok::

Ya los irás vistiendo... Si te va el acero, esos Seiko lucirán un montón con brazalete :yes:
 
  • #20
IMG_20200214_141529 (675x900).jpgIMG_20200207_122015 (675x900).jpgIMG_20200215_112726 (675x900).jpgseiko azul.jpg
 
Última edición:
  • #21
Pues un éxito: cuatro jinetes cabalgando de nuevo :clap: Y bien apañado que es tu relojero, por cierto :ok::

Ya los irás vistiendo... Si te va el acero, esos Seiko lucirán un montón con brazalete :yes:

El relojero es Bellorbí, de Manresa. Hace poco traspasó la relojería a su sobrino, pero el tío aún va cada tarde y se dedica a los relojes de muñeca, mientras que el sobrino se cuida más de la relojería gruesa.
Como ahora se dedica más por vicio que por necesidad, se puede permitir conversar tanto rato como quiere con los clientes, cosa que vale la pena aprovechar.
Respecto al acero, no sé qué decirte: ese Seiko aunque no es grande para lo que se mueve hoy día en el mercado, sí que resulta grandote para mi muñeca... ¡con brazalete de acero puede llegar a ser mucho hierro!
 
  • #22
Enhorabuena cmpañero, pero estás perdido si te ha picado como dices el veneno de los vintage.
 
  • #24
Todos Magnificos, pero el UG es, que cosa más Bonita y elegante.

Un reloj de boda, o actos similares, que elegancia y sencillez.

Un saludo.

F.Boctok

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #25
¡Menuda compra buena has hecho!

Queremos fotos cuando te lleguen.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie