• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primera compra de reloj roto para romper mano con sorpresa en int. Komandirskie.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pikeratops
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pikeratops

pikeratops

Forer@ Senior
Sin verificar
Resulta que leyéndoos me he animado a meter la zarpa a los relojes, pero claro, prefiero romper mano con alguno que no me haga lamentarme en exceso.
Desmontarlo, cambiar agujas, dial, etc…
No tengo ni idea al respecto, solo lo leído por aquí y algunos video-tutoriales.

Al lío, me he hecho con un komandirskie con mecanismo manual 2414 que no funciona por un precio irrisorio, al darle cuerda el reloj no responde
, ni remonta, ni nada.
El segundero a veces se mueve pero supongo que son estertores.
Al moverlo suena algo suelto dentro.
Aun así tiene su encanto…

83AA157F-A91F-42CC-A07C-EC9BC306DFE3.webp

Al abrirlo me ha saltado lo que creo que es el barrilete y buscando fotos para comparar lo he puesto en su sitio.
Quedando tal que así:

2934894E-1A96-471A-B0D1-661EA6252D0E.webp

Desde mi total ignorancia he llegado a la conclusión de que falta el tornillo de sujeción del barrilete, pero no me atrevo a buscarlo por el interior del mecanismo, aunque me lo estoy pensando, así que lo compraré.
¿Qué tipo/medida de tornillo es?

Le he dado cuerda y el reloj se ha puesto andar sin problemas.

Seguramente os parecerá una tontería pero me ha hecho mucha ilusión, la verdad.

Hasta aquí mi experiencia.
A ver si vosotros veis alguna zona más donde meterle mano, a parte de limpiarlo a fondo, o si no vale la pena seguir.

Gracias de antemano y birra para todos! 🍻

• Me gusta
Reacciones: David Bio, xsagasta y Vania
Hola. Decirte un tornilli en cincreto es dificil. Deberias mirar si esta dentro. En cualquier caso es facil conseguir uno de ese movimiento.

Por otro lado, si te fijas en el espiral, veras que esta mal. Se tocan las espiras. Hay muchos hilos que te dicen como operar en ese caso. Ya nos iras contando.

Ese dial y esas agujas son preciosos en ese estado. Sí no puedes arreglarlo transplanta el movimiento entero para recuperar esa belleza.

Hola. Decirte un tornilli en cincreto es dificil. Deberias mirar si esta dentro. En cualquier caso es facil conseguir uno de ese movimiento.

Por otro lado, si te fijas en el espiral, veras que esta mal. Se tocan las espiras. Hay muchos hilos que te dicen como operar en ese caso. Ya nos iras contando.
Sí, tienes razón, algo va mal.
En una noche el reloj se ha adelantado 6 horas!!!
A ver qué puedo hacer…

Ese dial y esas agujas son preciosos en ese estado. Sí no puedes arreglarlo transplanta el movimiento entero para recuperar esa belleza.
Buena idea, más barato que llevarlo al relojero seguro!
Primero a ver si me atrevo con las agujas.

• Me gusta
Reacciones: Vania
Jodo!!!! Esa espiral da miedo solo de verla...atrevete a soltar la pieza grabada con "made in rusia" , creo q el tornillo no estará muy lejos. Suerte

Si nunca has tocado una espiral, sera mejor que lo dejes para mas a delante, aunque como ya te he dicho, hay muchos hilos que te pueden orientar hacia lo que debes hacer.

No se que grado de habilidad tienes, pero en principio, seria comprobar que no esta imantado, y despues limpiar. Posiblemente, no tienes que tocar la espiral.

En cualquier caso, ya que has comprado el reloj para aprender, lo que tienes que hacer es olvidarte de momento del estado del espiral y dejarlo para el final. Desmonta, limpia y monta. Si lo haces bien, ya hablaremos del tornillo si no aparece y del estado de la espiral.

• Me gusta
Reacciones: David Bio
Atrás
Arriba Pie