pikeratops
Forer@ Senior
Sin verificar
Resulta que leyéndoos me he animado a meter la zarpa a los relojes, pero claro, prefiero romper mano con alguno que no me haga lamentarme en exceso.
Desmontarlo, cambiar agujas, dial, etc…
No tengo ni idea al respecto, solo lo leído por aquí y algunos video-tutoriales.
Al lío, me he hecho con un komandirskie con mecanismo manual 2414 que no funciona por un precio irrisorio, al darle cuerda el reloj no responde
, ni remonta, ni nada.
El segundero a veces se mueve pero supongo que son estertores.
Al moverlo suena algo suelto dentro.
Aun así tiene su encanto…
Al abrirlo me ha saltado lo que creo que es el barrilete y buscando fotos para comparar lo he puesto en su sitio.
Quedando tal que así:
Desde mi total ignorancia he llegado a la conclusión de que falta el tornillo de sujeción del barrilete, pero no me atrevo a buscarlo por el interior del mecanismo, aunque me lo estoy pensando, así que lo compraré.
¿Qué tipo/medida de tornillo es?
Le he dado cuerda y el reloj se ha puesto andar sin problemas.
Seguramente os parecerá una tontería pero me ha hecho mucha ilusión, la verdad.
Hasta aquí mi experiencia.
A ver si vosotros veis alguna zona más donde meterle mano, a parte de limpiarlo a fondo, o si no vale la pena seguir.
Gracias de antemano y birra para todos! 🍻
Desmontarlo, cambiar agujas, dial, etc…
No tengo ni idea al respecto, solo lo leído por aquí y algunos video-tutoriales.
Al lío, me he hecho con un komandirskie con mecanismo manual 2414 que no funciona por un precio irrisorio, al darle cuerda el reloj no responde
, ni remonta, ni nada.
El segundero a veces se mueve pero supongo que son estertores.
Al moverlo suena algo suelto dentro.
Aun así tiene su encanto…
Al abrirlo me ha saltado lo que creo que es el barrilete y buscando fotos para comparar lo he puesto en su sitio.
Quedando tal que así:
Desde mi total ignorancia he llegado a la conclusión de que falta el tornillo de sujeción del barrilete, pero no me atrevo a buscarlo por el interior del mecanismo, aunque me lo estoy pensando, así que lo compraré.
¿Qué tipo/medida de tornillo es?
Le he dado cuerda y el reloj se ha puesto andar sin problemas.
Seguramente os parecerá una tontería pero me ha hecho mucha ilusión, la verdad.
Hasta aquí mi experiencia.
A ver si vosotros veis alguna zona más donde meterle mano, a parte de limpiarlo a fondo, o si no vale la pena seguir.
Gracias de antemano y birra para todos! 🍻