• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primer reloj automático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo nawe7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nawe7

nawe7

Novat@
Sin verificar
Me gustaría empezar con mi colección de relojes automáticos y no sé cual seria una buena primera compra ¿que me recomiendan?

Con los datos que facilitas, te recomiendo que no compres nada.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, OldTraveler, El italiano y 10 más
y que mas necesitas saber solo para dar una recomendación???
Presupuesto, tamaño, estilo, uso, color, preferencias, etc. Quizás te venga bien ver hilos de otros compañerxs preguntado por recomendaciones para ver una especie de rúbrica para poder aportarte recomendaciones más acertadas. A mí me gusta bastante para empezar el Patek Philippe 2599.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, SALINT, ALMARES y 5 más
Un poco a ciegas te doy algunas alternativas que en mi opinión precio calidad están muy bien para empezar:

Orient mako
1000112951.webp

Citizen Tsuyosa

1000112952.webp

El nuevo Casio Edifice EFK-100
1000112953.webp

El Orient Mako 1 fue mi primer automatico hace unos 12 años y es un gran reloj, sigue con una marcha muy precisa y le sigo dando bastante uso.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Seville, SALINT, RA_Roberto y 5 más
El que te guste y te puedas permitir.

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Korben
y que mas necesitas saber solo para dar una recomendación???

Es que no necesito saber nada más; con lo que has preguntado es suficiente.

Era un consejo, que con el tiempo valorarás.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Fabro, esplorer y 6 más
Yo te recomiendo dos, que te pueden durar mucho tiempo en tu colección porque a pesar de ser económicos funcionan muy bien: el Orient Kamasu (@Omar3D te ha puesto un ejemplo arriba), que es un diver y por lo tanto un reloj ponible, deportivo, que puedes llevar a la piscina y la playa sin problema, y que luce muy bien, y luego un Orient Bambino, que es un reloj más de vestir, y que si por ejemplo vas más formal al trabajo te queda de lujo.

Captura de pantalla 2025-08-02 a las 19.13.11.webp
Captura de pantalla 2025-08-02 a las 19.13.37.webp

• Me gusta
Reacciones: RA_Roberto, Omar3D y nawe7
Buenas tardes.

Hoy he visto los nuevos Casio Automáticos. Son muy,muy chulos. Ahí lo dejo !!

Saludo.
Gracias....

• Me gusta
Reacciones: nawe7
con las pocas pistas que das esto no deja de ser un tiro a ciegas peeeero..... según el tipo de reloj que busques:
- diver: un seiko 5
- todo uso: un citizen tsuyosa
- de vestir: un orient bambino

• Me gusta
Reacciones: RA_Roberto, LarsUlrich y nawe7
Uno que te guste, Orient es buena opción

Es mala idea comprar por recomendaciones. Cuando te enamores de un reloj (automático o no) compra ese.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Kabuto67, michaleen y 1 persona más
El que te guste en tu presupuesto

1000057596.webp

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: OldTraveler, Ramoncc, CrossTime y 1 persona más
Me gustaría empezar con mi colección de relojes automáticos y no sé cual seria una buena primera compra ¿que me recomiendan?
Yo te recomiendo que busques, mires webs, compares modelos, … Y si es el primero, ajusta presupuesto. Hasta que no lo tengas en casa un tiempo no vas a estar seguro de si te convence al 100%. Todos nos hemos enamorado en imágenes y después no ha sido incómodo, pequeño, grande, y poco a poco descubres lo encaja contigo y después caes en una locura por los relojes y acabas teniendo uno para verano, otro para deporte, otro para el día a día,… esta es mi humilde opinión

• Me gusta
Coincido con los compañeros,tendrías que aportar más datos,lo mínimo decir en qué presupuesto te mueves y el estilo de reloj que buscas.
Que no está nadie para perder el tiempo

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler

Compañero, cuanto menos lo acotes, más difícil es para nosotros darte una buena recomendación, ya que es una pregunta demasiado abierta en un mar de posibilidades.

Entiendo que es difícil al principio, pero haz el esfuerzo por entender los básicos, desarrollar algo de criterio y a partir de ahí seguro cualquiera estará encantado de echarte una mano.

• Me gusta
Reacciones: antused, Fabro, Autonomo resignado y 3 más
Compañero, cuanto menos lo acotes, más difícil es para nosotros darte una buena recomendación, ya que es una pregunta demasiado abierta en un mar de posibilidades.

Entiendo que es difícil al principio, pero haz el esfuerzo por entender los básicos, desarrollar algo de criterio y a partir de ahí seguro cualquiera estará encantado de echarte una mano.
+ 1

• Me gusta
Reacciones: esplorer y galunco
Yo también te recomiendo que no compres nada de momento, no hay una compra maestra absoulta.
La mejor compra es el que más que te guste dentro de tu presupuesto. Lee hilos antiguos y seguro que encuentras algo.

• Me gusta
Reacciones: esplorer
... zenit el primero.
el de fondo blanco con subesferas
marino, negro y gris. es una preciosura

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie