• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primer reloj automático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rommel31
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rommel31

Rommel31

Quasi-forer@
Sin verificar
¡Hola a todos!

Escribo por una dudilla que tengo desde hace unas semanas. Tengo pensado regalarle a mi hermano pequeño (12 años) su primer reloj automático, para que se aficione y tenga un reloj decente al que guarde cariño. Le gusta el Seiko Arnold, pero es demasiado para un primer reloj a esa edad , en mi opinión 😂.

Por lo tanto, busco un reloj automático fiable y económico, de entre 100-200 euros al estilo de los Seiko 5 de hace unos años ( ha subido mucho su precio ). Había pensado en algo del estilo Orient Mako o algo así, son bastante económicos y robustos.
¿Qué opináis? ¿Cuál creéis que puede ser una buena opción?

Gracias de antemano

• Me gusta
Reacciones: el Pont
Tanto el Mako como los Seiko 5 son muy buena opción, buena relación calidad-precio, calibres manufactura, buenos acabados, buenas prestaciones, buenos detalles para lo que pagas, y lo más importante, son relojes con muy buena fama en RE ;-), que eso es una gran garantía.

Pero yo para un niño de 12 años le veo más apropiado un Casio y ya cuando sea más mayor pues si le gusta este mundo y esta afición, le regalas un automático, que es donde entra el Mako o el Seiko, es acierto seguro :ok:

Igual soy yo que estoy desfasado, pero yo con 12 años llevaba Casio, y con 17-18, también.

A esas edades es normal que se lleven golpes, algún trompazo que otro, una caída jugando al fútbol, al basket, con la bici, una raya contra el marco de una puerta o contra la pared, una caída desde la mesita/escritorio, mil cosas, también es verdad que yo con 12 años era un niño hiperactivo, los relojes me duraban 2 meses, recuerdo que mis padres cada X meses me compraban un Casio nuevo :D

Si hago cuentas, la mitad del imperio Casio, es mía, bueno, de mis padres...:laughing1::laughing1:

Hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, te deseo mucha suerte para ti y para tu hermano.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, caminos, hami y 1 persona más
Yo de regale el Orient Mako 2 pepsi a mi sobrino de 13 años, y esta encantado con los colores y lo bonito que es....

• Me gusta
Reacciones: Rommel31
Seguro que encuentras por ahí algún Seiko 5 antiguo u Orient TriStar apropiado…

• Me gusta
Reacciones: Rommel31 y unicoru
Con 12 años que tamaño de muñeca tiene compañero, entiendo que no tendrá la muñeca muy ancha, supongo que lo ideal será Max 38- 40mm.....no lo veo con algo más grande, yo elegiría cualquier Seiko de la serie SNK, seguramente con armis luego le pones cualquier caucho o nato,fiable sencillo duradero y con un tamaño perfecto para el chaval

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Rommel31 y Superstar
Yo intenté con el mío comprarle un Seiko automático, diez años que tiene el pitufo, y prefirió un Festina crono de cuarzo que tiene como 40 mm en azul

• Me gusta
Reacciones: Rommel31 y Superstar
Tanto el Mako como los Seiko 5 son muy buena opción, buena relación calidad-precio, calibres manufactura, buenos acabados, buenas prestaciones, buenos detalles para lo que pagas, y lo más importante, son relojes con muy buena fama en RE ;-), que eso es una gran garantía.

Pero yo para un niño de 12 años le veo más apropiado un Casio y ya cuando sea más mayor pues si le gusta este mundo y esta afición, le regalas un automático, que es donde entra el Mako o el Seiko, es acierto seguro :ok:

Igual soy yo que estoy desfasado, pero yo con 12 años llevaba Casio, y con 17-18, también.

A esas edades es normal que se lleven golpes, algún trompazo que otro, una caída jugando al fútbol, al basket, con la bici, una raya contra el marco de una puerta o contra la pared, una caída desde la mesita/escritorio, mil cosas, también es verdad que yo con 12 años era un niño hiperactivo, los relojes me duraban 2 meses, recuerdo que mis padres cada X meses me compraban un Casio nuevo :D

Si hago cuentas, la mitad del imperio Casio, es mía, bueno, de mis padres...:laughing1::laughing1:

Hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, te deseo mucha suerte para ti y para tu hermano.

Saludos
Está pidiendo un reloj automático.

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Rommel31 y Superstar
Creo que el perímetro de la muñeca es definitivo, si quieres que lo luzca en este momento.
Y creo que deberías encontrar un reloj de 36 mm. Que quizás sea la talla que mejor le siente.
Otra cosa es que reloj y a un precio contenido? Pero primero empieza con el diámetro y el lug to lug.

• Me gusta
Reacciones: Rommel31 y Superstar

Saludos
Si.. tienes razón. El caso es que me ha visto el tortuga y por más que le enseñé Casios super chulos con multitud de funciones no le convenció. También mi padre le enseño sus Orient de cuando era pequeño, y ya tenemos el lío 😂.

Si es cierto que algún cuarzo bonito puede ser una opción...algún cronógrafo de Seiko o Citizen. Pero en principio prefiero un automático, así aprende también a cuidarlo ¡Gracias por la sugerencia!

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Con 12 años que tamaño de muñeca tiene compañero, entiendo que no tendrá la muñeca muy ancha, supongo que lo ideal será Max 38- 40mm.....no lo veo con algo más grande, yo elegiría cualquier Seiko de la serie SNK, seguramente con armis luego le pones cualquier caucho o nato,fiable sencillo duradero y con un tamaño perfecto para el chaval
Creo que el perímetro de la muñeca es definitivo, si quieres que lo luzca en este momento.
Y creo que deberías encontrar un reloj de 36 mm. Que quizás sea la talla que mejor le siente.
Otra cosa es que reloj y a un precio contenido? Pero primero empieza con el diámetro y el lug to lug.
Tiene un 16 más o menos. Mi tortuga con el armis no se le da la vuelta, es un tío grande. Pero en principio sí que los Seiko 5 tienen un tamaño contenido que pueden ser una buena opción. ¡Gracias!

• Me gusta
Yo para esa edad creo que iría a por un Swatch, y sí debe ser automático pues tienes la serie Sistem 51

Última edición:
Opino lo mismo que Omega3 iria a por un swatch automatico.

Yo me uno a lo de Swatch. Llevé durante toda mi etapa de instituto uno y la verdad que creo que es el reloj ideal de iniciación en esta etapa tan temprana. Ya vendrán después los Hamilton y demás jeje

¿Y un vostok? Sea de caja junior.

lostlink.jpg

O un komandirskie.

Hilo 'Vostok Komandirskie sin estrenar' https://relojes-especiales.com/threads/vostok-komandirskie-sin-estrenar.536062/

O un Amphibia con caja 120.

A prueba de cafres y te darán muuucho por poco dinero.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451 y Cayo Octavio
Yo por el precio de los sistem 51 me pillaría mejor un seiko 5, ya que los primeros son plástico puro y si es un niño y no lo cuida mucho le puede durar el reloj 4 días. Los mako están muy bien, yo tengo uno desde hace casi 10 años y funcionando como el primer día.

Qué tal un Seiko SNK809K2, 803 o similar? Tienen un tamaño que probablemente pueda usar a su edad y según vaya creciendo y el acabado de la caja no se afeará tanto como uno pulido.

Yo llevo smartwatch durante días de trabajo y reloj automático la mayoría del resto del tiempo. Y tan FELIZ.

Mis hijos, uno de ellos de 12 años, preguntan por el automático, pero llevan una pulsera Mi Band. Y tan FELICES. Disfrutan de llevarla, de cambiarle las pulseras y de ver cuantos pasos hacen.

No les voy a comprar nada que no pidan. De momento me salen más baratos. Y al final, lo importante es que cada uno ande con lo que le haga FELIZ.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, ngb3232 y J_SJ
Yo a mi hermano pequeño (13 años) le regalé un gshock y no se como pero se lo consiguió cargar, me sorprendió la verdad. Yo me aseguraría antes de nada que no sea muy bruto 😅.
Tema precio los Orient tristar están en esos 100eur que quieres gastarte, y algún Seiko 5 aún se puede encontrar por ciento y algo.

En Amazon aún tienes Seiko 5 un poco por encima de los 100€ Y de unos 37mm

• Me gusta
Reacciones: Aritzito

Saludos
Yo con esa edad llevaba este Tissot que me regaló mi padre.
214355.webp

Ciertamente, se llevó muchos golpes y arañazos en el cristal. El insert del bisel acabó volando pero ahí sigue el reloj. Creo que es un modelo bastante asequible de cuarzo. Yo pienso que para el chaval un automático de 100€ sería para él una pasada.

• Me gusta
1. Orient Mako/Ray. Creo que están un paso por encima del Tristar.
2. Seiko SNK (cualquiera de la serie. Incluso tendría en cuenta la serie SNZG).
3. Citizen NJ0100.
4. Vostok (Aquí ya es cuestion de gustos si Komandirskie o Amphibia).

Con cualquiera de estos harías una buena compra.

En Amazon aún tienes Seiko 5 un poco por encima de los 100€ Y de unos 37mm
Esos esos, los Seiko 5 de 37mm tipo militar creo que serían de las mejores opciones.

• Me gusta
Reacciones: detracia
SEIKO MILITARY NYLON.

Yo me olvidaria de automaticos. Si fuese un niño me gustaria un Luminox. Este Sea Turtle por ejemplo es de 39 mm y Iguana sell lo tiene en oferta

19233(1).webp

Y si no un citizen farruquito tambien de 39 mm.

AN3394-59L o un Eco drive chulo que encuentres​

91KXIR4LAmL._AC_UY445_.webp

Tiene un 16 más o menos. Mi tortuga con el armis no se le da la vuelta, es un tío grande. Pero en principio sí que los Seiko 5 tienen un tamaño contenido que pueden ser una buena opción. ¡Gracias!
Yo creo que iría por el Seiko 5 antiguo, si tiene la muñeca ya bastante grande. Sólo te quedaría decidir si el de 38 mm o el de 42 mm...

Suerte con la elección.

Atrás
Arriba Pie