• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer reloj 2024 y mi primer cronógrafo

  • Iniciador del hilo SerQ12
  • Fecha de inicio
SerQ12

SerQ12

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen@s a tod@s! Hoy traigo mi última adquisición, el bulova lunar pilot. Un reloj que siempre quise tener desde que empecé con la colección, después de mucho pensarlo y probarme ambos modelos 43,5 y 45mm. Acabé optando por el de 45mm porque me gusta más ese acabado mate de la caja, me parece más “herramienta”. Y al probarlos los dos en muñeca no era mucho la diferencia, y de precio era 200€ más el de 43,5mm pues no vi mucho sentido, además me gustaba esta edición que trae las dos correas, junto la de velcro que me gustaba mucho. También compraré el armis más adelante para así tener todas.
Aunque ya es de sobra visto y conocido dejo unas fotos.
IMG_7968.jpeg

Viene muy elegante y una caja de muy buena calidad
IMG_7965.jpeg

IMG_7967.jpeg

Y aquí viene presentado, me parece muy buena presentación.

IMG_7970.jpeg

Me gustó este detalle que llevaba puesto en la correa nunca lo había visto así.
IMG_7971.jpeg

Y esta foto ya en mi muñeca. Me doy cuenta de que la aguja del cronógrafo no está bien centrada del todo pero buscando por internet está en todos igual, más bien creo que es la indicación del 60 que está un poco desplazado, pero bueno.

Espero que os haya gustado. Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Jarel, pitiuso y 35 más
Para el que lo tenga, ¿cómo lo veis ? Es así o está mal centrado
IMG_7972.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267 y Albetoj
Muy guapo, siempre he estado tentado con el.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Tentado estoy también por el de 43,5mm, pero es que hay tantos relojes que me tientan. Disfrútalo y no te obsesiones, si puedes, con la alineación y tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Relojazo y además me encanta lo correable que es, le queda bien cualquier color y cualquier material de correa.

Felicidades por la compra y gracias por compartir :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Tentado estoy también por el de 43,5mm, pero es que hay tantos relojes que me tientan. Disfrútalo y no te obsesiones, si puedes, con la alineación y tal.
Tarde… al final he decido devolverlo y que me manden uno bien. No podría estar tranquilo y se me irían los ojos todo el rato ahí…
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Monsignore, ReyDu y 4 más
Buen@s a tod@s! Hoy traigo mi última adquisición, el bulova lunar pilot. Un reloj que siempre quise tener desde que empecé con la colección, después de mucho pensarlo y probarme ambos modelos 43,5 y 45mm. Acabé optando por el de 45mm porque me gusta más ese acabado mate de la caja, me parece más “herramienta”. Y al probarlos los dos en muñeca no era mucho la diferencia, y de precio era 200€ más el de 43,5mm pues no vi mucho sentido, además me gustaba esta edición que trae las dos correas, junto la de velcro que me gustaba mucho. También compraré el armis más adelante para así tener todas.
Aunque ya es de sobra visto y conocido dejo unas fotos.
Ver el archivos adjunto 2795627
Viene muy elegante y una caja de muy buena calidad
Ver el archivos adjunto 2795629
Ver el archivos adjunto 2795635
Y aquí viene presentado, me parece muy buena presentación.

Ver el archivos adjunto 2795637
Me gustó este detalle que llevaba puesto en la correa nunca lo había visto así.
Ver el archivos adjunto 2795638
Y esta foto ya en mi muñeca. Me doy cuenta de que la aguja del cronógrafo no está bien centrada del todo pero buscando por internet está en todos igual, más bien creo que es la indicación del 60 que está un poco desplazado, pero bueno.

Espero que os haya gustado. Un saludo!!
Enhorabuena, yo tengo encargado el de 43.5.


Solamente advertirte que, si no recuerdo mal, en el de 45mm a la versión de correa/nato no se le podía poner luego armis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vespilla
Enhorabuena, yo tengo encargado el de 43.5.


Solamente advertirte que, si no recuerdo mal, en el de 45mm a la versión de correa/nato no se le podía poner luego armis.
Seguro? Tengo entendido que si, venían en 3 presentaciones distintas, con correa y nato, solo correa y la del armis.
 
Hola compañero. Para mí me parece un relojazo, que todavía no tengo pero tendré en unos meses, por un motivo personal especial.

Un par de temas respecto a lo que comentas. Como te dice el comentario anterior, yo tras leer multitud de hilos de este modelo, tengo entendido que la versión de correa no es válida para ponerle su armis original, pero si al revés. Los agujeros están fabricados diferente. En la versión armis quizás alguna correa o nato le quede algo justa, pero poder se puede, o si no usando pernos curvos. Eso es lo que he leído hasta ahora.

Sobre la alineación del segundero del crono. Viendo el vídeo de Youtube de "Atrapando el tiempo" sobre este modelo le ocurría lo mismo, y como pasa con muchos cronos, le comenté que seguramente estuviese mal ajustado simplemente. Que con una cierta configuración de los propios pulsadores de reloj (que no se exactamente cual es el este modelo, solo habría que probar o buscarla), se puede setear un tic más adelante, o uno más atrás, como quieras según la necesidad. Y justamente el chico de ese canal me comentó diciendo que mucha gente se lo hizo saber, y así lo alineó perfectamente.

Espero haberte ayudado, sobre todo para que luego no te lleves la sorpresa con el armis, y tampoco te desilusiones por lo de la aguja, que seguramente sea solo eso.

Cuando definitivamente lo tengas, espero que lo disfrutes! Yo estoy ansioso por qué llegue el momento de hacerme con el mío.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, EObiol, Rafael Corujo y 3 más
  • #10
Seguro? Tengo entendido que si, venían en 3 presentaciones distintas, con correa y nato, solo correa y la del armis.

Exacto, pero la de armis, lamentablemente los agujeros para los pernos hechos en la caja están posicionados diferente que en las otras 2 versiones. Por lo tanto en los de correas, el armis no encaja
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #11
Tarde… al final he decido devolverlo y que me manden uno bien. No podría estar tranquilo y se me irían los ojos todo el rato ahí…
Bueno, espero que te venga bien y lo puedas disfrutar a tu gusto. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #12
Hola compañero. Para mí me parece un relojazo, que todavía no tengo pero tendré en unos meses, por un motivo personal especial.

Un par de temas respecto a lo que comentas. Como te dice el comentario anterior, yo tras leer multitud de hilos de este modelo, tengo entendido que la versión de correa no es válida para ponerle su armis original, pero si al revés. Los agujeros están fabricados diferente. En la versión armis quizás alguna correa o nato le quede algo justa, pero poder se puede, o si no usando pernos curvos. Eso es lo que he leído hasta ahora.

Sobre la alineación del segundero del crono. Viendo el vídeo de Youtube de "Atrapando el tiempo" sobre este modelo le ocurría lo mismo, y como pasa con muchos cronos, le comenté que seguramente estuviese mal ajustado simplemente. Que con una cierta configuración de los propios pulsadores de reloj (que no se exactamente cual es el este modelo, solo habría que probar o buscarla), se puede setear un tic más adelante, o uno más atrás, como quieras según la necesidad. Y justamente el chico de ese canal me comentó diciendo que mucha gente se lo hizo saber, y así lo alineó perfectamente.

Espero haberte ayudado, sobre todo para que luego no te lleves la sorpresa con el armis, y tampoco te desilusiones por lo de la aguja, que seguramente sea solo eso.

Cuando definitivamente lo tengas, espero que lo disfrutes! Yo estoy ansioso por qué llegue el momento de hacerme con el mío.
Pues ojalá saber esa combinación e intentarlo, así no lo tendría que devolver…
Pues que chasco lo del armis no tenía ni idea…

Gracias por la información!
 
  • #13
Exacto, pero la de armis, lamentablemente los agujeros para los pernos hechos en la caja están posicionados diferente que en las otras 2 versiones. Por lo tanto en los de correas, el armis no encaja
Pues que chasco no haberme dado cuenta.. gracias por la ayuda 👍🏻
 
  • #14
Pues ojalá saber esa combinación e intentarlo, así no lo tendría que devolver…
Pues que chasco lo del armis no tenía ni idea…

Gracias por la información!

Seguro que si buscas por la web la encuentras, y si no probar. Yo lo tengo hecho en algún Casio para las subesferas y era algo así como: "con la corona abierta, dándole a un pulsador, adelantadas la aguja". Cada reloj y cada calibre tendrá su forma, pero más o menos será algo así
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #15
Hola compañero. Para mí me parece un relojazo, que todavía no tengo pero tendré en unos meses, por un motivo personal especial.

Un par de temas respecto a lo que comentas. Como te dice el comentario anterior, yo tras leer multitud de hilos de este modelo, tengo entendido que la versión de correa no es válida para ponerle su armis original, pero si al revés. Los agujeros están fabricados diferente. En la versión armis quizás alguna correa o nato le quede algo justa, pero poder se puede, o si no usando pernos curvos. Eso es lo que he leído hasta ahora.

Sobre la alineación del segundero del crono. Viendo el vídeo de Youtube de "Atrapando el tiempo" sobre este modelo le ocurría lo mismo, y como pasa con muchos cronos, le comenté que seguramente estuviese mal ajustado simplemente. Que con una cierta configuración de los propios pulsadores de reloj (que no se exactamente cual es el este modelo, solo habría que probar o buscarla), se puede setear un tic más adelante, o uno más atrás, como quieras según la necesidad. Y justamente el chico de ese canal me comentó diciendo que mucha gente se lo hizo saber, y así lo alineó perfectamente.

Espero haberte ayudado, sobre todo para que luego no te lleves la sorpresa con el armis, y tampoco te desilusiones por lo de la aguja, que seguramente sea solo eso.

Cuando definitivamente lo tengas, espero que lo disfrutes! Yo estoy ansioso por qué llegue el momento de hacerme con el mío.
Como bien me decías compañero ingrese al vídeo y vi como se hacía y quedó perfecto! Me lo solucionaste totalmente! Gracias por la ayuda!
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, EObiol, Ossete y 3 más
  • #16
Como bien me decías compañero ingrese al vídeo y vi como se hacía y quedó perfecto! Me lo solucionaste totalmente! Gracias por la ayuda!
Ver el archivos adjunto 2795685

Pues me alegro realmente. Ahora solo te falta decidir si quedarte esa versión, o si ir a por la de armis. Yo cuando lo compre para mí, sin duda será con armis. Porque así abarco todas las posibilidades, y siempre me gusta tener el armis de todos los relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #17
Bonito reloj, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #18
Seguro? Tengo entendido que si, venían en 3 presentaciones distintas, con correa y nato, solo correa y la del armis.
Sí, porque lleva perforados los agujeros a distinta altura.

Yo de ti, ya que lo has devuelto, compraba la versión con armis, que sí le puedes poner luego una correa.


En watches111, por ejemplo, solo se llevaba 20 euros de diferencia cuando lo miré.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #19
Bienvenido al club de los Bulovas...
IMG20230813201111.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Andonilo y SerQ12
  • #20
Un buen chrono pero hay que tener buena muñeca para lucir esos 45mm que lo disfrutes compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #21
Sí, porque lleva perforados los agujeros a distinta altura.

Yo de ti, ya que lo has devuelto, compraba la versión con armis, que sí le puedes poner luego una correa.


En watches111, por ejemplo, solo se llevaba 20 euros de diferencia cuando lo miré.
Una pena si… ya no está esa versión con armis en watches111, al final he solucionado lo de la aguja con un tutorial que me pasó un compañero y no lo voy a devolver. Así que iré a por una milanesa Forstner probablemente, porque me gusta en este modelo con estas letras en el logo bulova y el acabado mate, y en esta versión el armis es brillante y la caja mate así que no me gusta como queda del todo…
Un follón la verdad jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #23
Una pena si… ya no está esa versión con armis en watches111, al final he solucionado lo de la aguja con un tutorial que me pasó un compañero y no lo voy a devolver. Así que iré a por una milanesa Forstner probablemente, porque me gusta en este modelo con estas letras en el logo bulova y el acabado mate, y en esta versión el armis es brillante y la caja mate así que no me gusta como queda del todo…
Un follón la verdad jajaja
Es verdad, el armis es pulido y en esa versión la caja es mate.

Pues nada, le queda muy bien cualquier tipo de correa a ese reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #24
Gracias por la presentación. Tuve la suerte de probarlo. Para mí es un reloj para llevar con correa, es muy largo, mucho y el armis lo hará todavía visualmente mayor. Además la correa lo va a ajustar mejor a la muñeca. El modelo de armis, pues lógicamente te da más versatilidad como te indican los compis, pero sin duda, yo, lo llevaría con correa. Sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #25
Enhorabuena, me parece que te has estrenado en los cronos con un gran exponente de dicha función.

El Lunar Pilot es uno de los que se encuentra en el “debe” de mi lista de relojes. Tal vez algún día…
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Atrás
Arriba Pie