pablitos
Habitual
Sin verificar
Y encima no hay otro igual!!!Ver el archivos adjunto 2873516
Lo llevo hoy puesto 😆
Es la quinta esencia de esta "enfermedad"
Feliz día amigo mío 😉
Pdta: Yo tb lo llevaría siempre puesto 👍
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Y encima no hay otro igual!!!Ver el archivos adjunto 2873516
Lo llevo hoy puesto 😆
Muy bonito. ¿Hay página web donde se pueda ver mas relojes de ese artesano?
¿Qué mécanismos monta? ¿Precios?
Muchas veces no es cuestión de precisión, es cuestión de belleza, o lo que cada cual considere para sí que es bello...Muy bonito. ¿Hay página web donde se pueda ver mas relojes de ese artesano?
¿Qué mécanismos monta? ¿Precios?
Certifico que los Shild fon calibres muy robustos, equiparables (casi) a ETA. Lo sé porque hace tres meses restauré un Rado con A. Shild y lo dejé tipo COSC a -1/+2 en cualquier posición! . Solo tienen dos cosas que no me gustan. El módulo del automático (que el tuyo no tiene) es chapucero y difícil de montar a causa de un muellecito raro. Y lleva un sistema de cannon pinion no estándar, no similar a nada y muy raro y que debido a un problema que no pude resolver puede hacer que no se mueva la aguja de los minutos. De hecho. Mi Rado moviéndose como COSC es inutilizable por esto y no logré arreglarlo. En mi opinión, este diseño del cannon pinion es problemático y demasiado delicado y no recomiendo el calibre por esto. Por lo demás es un calibre relativamente fácil de hacer servicio y el muelle real fuerte y robusto, y debo mencionar que va hacia la izquierda.Te dejo instagram y web
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El movimiento del mío es un A Schild, mítico fabricante de ebauches suizos, no recuerdo de qué año, diria que de los 60
Ver el archivos adjunto 2873522
El tío es muy accessible, le puedes pedir que te lo haga en el color que tu quieras o que los números te los ponga en otro idioma, por ejemplo un amigo los pidió con numerales en arabe y se lo hizo sin coste
La precisión es razonable para el uso diario la verdadMuchas veces no es cuestión de precisión, es cuestión de belleza, o lo que cada cual considere para sí que es bello...
Para los detalles habla con nuestro amigo @itsmemario, no tendrá problema en atenderte, digo yo...
Te entendí "precisos" en vez de "precios" bua como está el patio...
Pásalo bien y feliz finde 😉
Grandísimo aporte como siempre. Gracias por compartir tu conocimiento técnicoCertifico que los Shild fon calibres muy robustos, equiparables (casi) a ETA. Lo sé porque hace tres meses restauré un Rado con A. Shild y lo dejé tipo COSC a -1/+2 en cualquier posición! . Solo tienen dos cosas que no me gustan. El módulo del automático (que el tuyo no tiene) es chapucero y difícil de montar a causa de un muellecito raro. Y lleva un sistema de cannon pinion no estándar, no similar a nada y muy raro y que debido a un problema que no pude resolver puede hacer que no se mueva la aguja de los minutos. En mi opinión, este diseño del cannon pinion es problemático y demasiado delicado y no recomiendo el calibre por esto. Por lo demás es un calibre relativamente fácil de hacer servicio y el muelle real fuerte y robusto, y debo mencionar que va hacia la izquierda.
Muchas gracias compañeroSea como sea, mi amigo @itsmemario es el que tiene el reloj más chulo del foro y na más...
Muchas veces la exclusividad no es cuestión de dinero...
De nada, pásalo bien este finde con todos los tuyos, un abrazo.Muchas gracias compañero
Respecto al "criterio de colección", cada uno tiene el suyo y, como los pedos, satisfacen solo a su autor: busca el tuyo.Hola a todos. Este va a ser mi primer mensaje quitando el otro que he abierto en "presentaciones", de manera que voy a aprovechar para consultaros un par de cuestiones en las que dudo.
De un tiempo a esta parte que he pillado un vicio que no veas con esto de los relojes y no paro de ver tutoriales de youtube y he adquirido un par de cositas en Aliexpress como son un kit de herramientas y un par de homenajes. Concretamente el Cap. Willard de Steeldive (que me encanta) y un Sea-gull 1963 del que tuve que pedir reembolso por venirme una versión terrible (con esfera blanca y no beige como ponían en la foto y con los botones del cronógrafo no funcionales). Vamos, la novatada de pretender hacerme con uno con un precio muy por debajo de lo que debería ser y no fijarme en los comentarios, pero vamos que ya aprendí.
La primera duda que os quiero plantear es que debido a que estoy iniciando mi colección si es buena o mala idea seguir dedicándome a adquirir homenajes chinorris de Aliexpress ya que de un lado es sumamente cómodo para mi encontrarlos por allí, me los traen a casa, y de otra esa horquilla de precios de 75 a 150 euros que lo que yo estoy dispuesto a pagar por un reloj. Es algo que veo bien por lo poco que he aprendido de momento en cuanto a mis relojes tengan un movimiento fiable como es el nh35, cristal de zafiro, caja y brazalete de acero, pero claro, al final y pensando cara a futuro el que mi colección sea toda a base de paganis, addiesvive, steeldive y demás pues no sé yo... quiero decir, que tal y como veo que se están poniendo los precios estoy dudando si no es mejor idea a partir de ahora dedicarme a marcas que veo a un precio similar como podrían ser modelos económicos con precios similares de Lorus o Citizen por poner ese par de ejemplos. Es que no sé ¿Vosotros que pensáis?
Otra duda que quería plantear es el tema del material de la caja y el brazalete, y es que otra cosa que he aprendido es la enorme diferencia que hay entre los que son de aleación respecto al acero inoxidable y es que habiendo entendido que en el futuro los de acero podré pulirlos y que vuelvan a estar bien, los de aleación entiendo que terminarán fatal, y si bien también he visto que se pueden restaurar haciendo eso del cromado con agua y electricidad la verdad es que me parece algo muy tedioso respecto a tirar de lija y dremel con un poco de pasta verde de esa, o en cualquier caso que el acero se ve mucho mejor. Ahora bien, volviendo a los de acero, mi duda es que pasa con los que sí que son de acero pero tienen otros colores como podría ser el dorado, quiero decir ¿El dorado también se "pela" con el paso del tiempo como sucede con el baño de aleación? ¿O acaso aguantan bien los de acero y el dorado no se "pela" simplemente rayádose como la zona de acero? ¿Y en caso de pulirlos qué? ¿Te aguantan un par de pasadas o ya al primer pulido te quedas sin dorado? Entiendo que no todo "dorado" será igual claro, en cuanto al material utilizado y espesor, pero vamos, en líneas generales ¿Qué suele pasar?
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano a quien quiera participar. Por cierto que actualmente resido en Tenerife, Islas Canarias.