• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primer mensaje y primeras dudas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yorsguasinton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yorsguasinton

Yorsguasinton

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Este va a ser mi primer mensaje quitando el otro que he abierto en "presentaciones", de manera que voy a aprovechar para consultaros un par de cuestiones en las que dudo.

De un tiempo a esta parte que he pillado un vicio que no veas con esto de los relojes y no paro de ver tutoriales de youtube y he adquirido un par de cositas en Aliexpress como son un kit de herramientas y un par de homenajes. Concretamente el Cap. Willard de Steeldive (que me encanta) y un Sea-gull 1963 del que tuve que pedir reembolso por venirme una versión terrible (con esfera blanca y no beige como ponían en la foto y con los botones del cronógrafo no funcionales). Vamos, la novatada de pretender hacerme con uno con un precio muy por debajo de lo que debería ser y no fijarme en los comentarios, pero vamos que ya aprendí.

La primera duda que os quiero plantear es que debido a que estoy iniciando mi colección si es buena o mala idea seguir dedicándome a adquirir homenajes chinorris de Aliexpress ya que de un lado es sumamente cómodo para mi encontrarlos por allí, me los traen a casa, y de otra esa horquilla de precios de 75 a 150 euros que lo que yo estoy dispuesto a pagar por un reloj. Es algo que veo bien por lo poco que he aprendido de momento en cuanto a mis relojes tengan un movimiento fiable como es el nh35, cristal de zafiro, caja y brazalete de acero, pero claro, al final y pensando cara a futuro el que mi colección sea toda a base de paganis, addiesvive, steeldive y demás pues no sé yo... quiero decir, que tal y como veo que se están poniendo los precios estoy dudando si no es mejor idea a partir de ahora dedicarme a marcas que veo a un precio similar como podrían ser modelos económicos con precios similares de Lorus o Citizen por poner ese par de ejemplos. Es que no sé ¿Vosotros que pensáis?

Otra duda que quería plantear es el tema del material de la caja y el brazalete, y es que otra cosa que he aprendido es la enorme diferencia que hay entre los que son de aleación respecto al acero inoxidable y es que habiendo entendido que en el futuro los de acero podré pulirlos y que vuelvan a estar bien, los de aleación entiendo que terminarán fatal, y si bien también he visto que se pueden restaurar haciendo eso del cromado con agua y electricidad la verdad es que me parece algo muy tedioso respecto a tirar de lija y dremel con un poco de pasta verde de esa, o en cualquier caso que el acero se ve mucho mejor. Ahora bien, volviendo a los de acero, mi duda es que pasa con los que sí que son de acero pero tienen otros colores como podría ser el dorado, quiero decir ¿El dorado también se "pela" con el paso del tiempo como sucede con el baño de aleación? ¿O acaso aguantan bien los de acero y el dorado no se "pela" simplemente rayádose como la zona de acero? ¿Y en caso de pulirlos qué? ¿Te aguantan un par de pasadas o ya al primer pulido te quedas sin dorado? Entiendo que no todo "dorado" será igual claro, en cuanto al material utilizado y espesor, pero vamos, en líneas generales ¿Qué suele pasar?

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano a quien quiera participar. Por cierto que actualmente resido en Tenerife, Islas Canarias.

• Me gusta
Reacciones: bananasdo, antused, Relojucos y 1 persona más
Lo mejor es que experimentes por ti mismo, compra chinorris pero no solo. Yo al final los chinos los estoy vendiendo. Steeldive es muy buena marca, tendrás que gastar bastante para encontrar un equivalente no chino, y lo mismo con el sea gull st19, crono mecánico a esos precios no lo hay.

Pero no dejes de mirar también Casio, Seiko, Orient, Citizen, Vostok...de segunda mano incluso. Yo los prefiero.

En cuanto a metales con PVD de colores, sin se raya se ve el metal de debajo pero resisten más de lo que parece. Aún así lo más duradero es acero normal y corriente. Todos los demás materiales me parecen inventos con muchos contras.

Yo desde luego si ya de partida no te ves con una colección de chinos, me limitaría a un ST19 que es una preciosidad y al steeldive que ya tienes que es un reloj para todo de buena calidad, y buscaría otro tipo de relojes.

Un Amphibia dura muchísimos años, tiene historia, tiene calibre manufactura y características únicas y no vale tanto más que un chino. Todos los chinos son bastante estándar y visto uno vistos todos, yo deje de verle sentido a seguir comprando más, si todos llevan NH35. Me aburrí.

Además son inconsistentes en calidad, no tienen garantía, y son copias que no me terminan de llenar. Pero lo de la calidad es algo en lo que no voy a profundizar con la que me ha caído esta mañana en el subforo de chinos 😆

• Me gusta
Reacciones: antused, Relojucos, tuxenrique y 3 más
Bienvenido al foro compañero, sin duda el mejor lugar para disfrutar de la afición.
La cuestión que planteas me parece bastante interesante y en MI opinión una copia china aporta menos a una colección que otro reloj con diseño original y es muy probable que después de acumular unos cuantos te replantees el haber gastado el dinero en ellos. La cruz de la moneda es que con el presupuesto que manejas estos relojes son los que ofrecen una mejor relación calidad-precio a costa de prescindir de elementos ajenos a lo que es la pieza materialmente hablando.
Personalmente le echaría un ojo a Orient que aun siendo más caros muchos no se alejan tanto de tu presupuesto y piensa también que si reduces el número de piezas a comprar tu presupuesto se multiplica para alcanzar otros relojes que te gusten.
Personalmente huyo de los acabados dorados y negros en PVD porque las rayas se notan mucho más y sé que a la larga me arrepentiría.
Mi consejo sería que no te precipites al comprar y que si por ejemplo te gusta uno de 300€ alargues el periodo entre compras al doble.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, antused, Yorsguasinton y 1 persona más
Hola a todos. Este va a ser mi primer mensaje quitando el otro que he abierto en "presentaciones", de manera que voy a aprovechar para consultaros un par de cuestiones en las que dudo.

De un tiempo a esta parte que he pillado un vicio que no veas con esto de los relojes y no paro de ver tutoriales de youtube y he adquirido un par de cositas en Aliexpress como son un kit de herramientas y un par de homenajes. Concretamente el Cap. Willard de Steeldive (que me encanta) y un Sea-gull 1963 del que tuve que pedir reembolso por venirme una versión terrible (con esfera blanca y no beige como ponían en la foto y con los botones del cronógrafo no funcionales). Vamos, la novatada de pretender hacerme con uno con un precio muy por debajo de lo que debería ser y no fijarme en los comentarios, pero vamos que ya aprendí.

La primera duda que os quiero plantear es que debido a que estoy iniciando mi colección si es buena o mala idea seguir dedicándome a adquirir homenajes chinorris de Aliexpress ya que de un lado es sumamente cómodo para mi encontrarlos por allí, me los traen a casa, y de otra esa horquilla de precios de 75 a 150 euros que lo que yo estoy dispuesto a pagar por un reloj. Es algo que veo bien por lo poco que he aprendido de momento en cuanto a mis relojes tengan un movimiento fiable como es el nh35, cristal de zafiro, caja y brazalete de acero, pero claro, al final y pensando cara a futuro el que mi colección sea toda a base de paganis, addiesvive, steeldive y demás pues no sé yo... quiero decir, que tal y como veo que se están poniendo los precios estoy dudando si no es mejor idea a partir de ahora dedicarme a marcas que veo a un precio similar como podrían ser modelos económicos con precios similares de Lorus o Citizen por poner ese par de ejemplos. Es que no sé ¿Vosotros que pensáis?

Otra duda que quería plantear es el tema del material de la caja y el brazalete, y es que otra cosa que he aprendido es la enorme diferencia que hay entre los que son de aleación respecto al acero inoxidable y es que habiendo entendido que en el futuro los de acero podré pulirlos y que vuelvan a estar bien, los de aleación entiendo que terminarán fatal, y si bien también he visto que se pueden restaurar haciendo eso del cromado con agua y electricidad la verdad es que me parece algo muy tedioso respecto a tirar de lija y dremel con un poco de pasta verde de esa, o en cualquier caso que el acero se ve mucho mejor. Ahora bien, volviendo a los de acero, mi duda es que pasa con los que sí que son de acero pero tienen otros colores como podría ser el dorado, quiero decir ¿El dorado también se "pela" con el paso del tiempo como sucede con el baño de aleación? ¿O acaso aguantan bien los de acero y el dorado no se "pela" simplemente rayádose como la zona de acero? ¿Y en caso de pulirlos qué? ¿Te aguantan un par de pasadas o ya al primer pulido te quedas sin dorado? Entiendo que no todo "dorado" será igual claro, en cuanto al material utilizado y espesor, pero vamos, en líneas generales ¿Qué suele pasar?

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano a quien quiera participar. Por cierto que actualmente resido en Tenerife, Islas Canarias.
Bienvenido compañero. Esto es una cuestión personal, pero mi consejo es que no gastes dinero en ese tipo de relojes y busca otras marcas como te indican por ahí arriba. No compres por comprar ni por tener un número X de relojes, aunque eso suponga un tiempo sin estrenar. Ahorra para obtener alguna pieza de mejor calidad, disfruta del proceso viendo opciones, en muchas ocasiones, menos es más.

• Me gusta
Reacciones: antused, Yorsguasinton, itsmemario y 1 persona más

Pues yo lo unico que te puedo decir es lo único que se dice aquí y es la máxima de este espacio virtual, "Si te gusta y te lo puedes permitir, adelante", independientemente donde compres o dejes de comprar...
Lo más importante es que te guste a tí, sin más, te cueste 100 o 10000.
Nunca compres lo que se supone que te tiene que gustar en referencia a gustos de otros o de la mayoría...
Espero haberte ayudado
Feliz día 😉

• Me gusta
Reacciones: antused, SALINT, Yorsguasinton y 2 más
¡Bienvenido! La cuestión que planteas a mí me parece muy personal, y depende en gran medida del interés que tengas por los relojes.

Si estás pensando en reunir unos cuantos que tengan más cualidades que el de mero complemento a la hora de vestir, yo creo que podría serte de interés leer e informarte lo máximo posible antes de la siguiente compra. Una de las ventajas de nuestro presente es que tienes infinidad de historias apasionantes conectadas con los relojes a golpe de click, y al menos por ahora la buena información sigue siendo gratis... huiría de los típicos canales de reviews de actualidad, que me parecen muy volcadas al consumo rápido, y optaría por investigar sobre marcas, modelos y el contexto en el que aparecieron.

¡Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: antused, Yorsguasinton y Rodrigo_Uru
Lo mejor es que experimentes por ti mismo, compra chinorris pero no solo. Yo al final los chinos los estoy vendiendo. Steeldive es muy buena marca, tendrás que gastar bastante para encontrar un equivalente no chino, y lo mismo con el sea gull st19, crono mecánico a esos precios no lo hay.

Pero no dejes de mirar también Casio, Seiko, Orient, Citizen, Vostok...de segunda mano incluso. Yo los prefiero.

En cuanto a metales con PVD de colores, sin se raya se ve el metal de debajo pero resisten más de lo que parece. Aún así lo más duradero es acero normal y corriente. Todos los demás materiales me parecen inventos con muchos contras.

Yo desde luego si ya de partida no te ves con una colección de chinos, me limitaría a un ST19 que es una preciosidad y al steeldive que ya tienes que es un reloj para todo de buena calidad, y buscaría otro tipo de relojes.

Un Amphibia dura muchísimos años, tiene historia, tiene calibre manufactura y características únicas y no vale tanto más que un chino. Todos los chinos son bastante estándar y visto uno vistos todos, yo deje de verle sentido a seguir comprando más, si todos llevan NH35. Me aburrí.

Además son inconsistentes en calidad, no tienen garantía, y son copias que no me terminan de llenar. Pero lo de la calidad es algo en lo que no voy a profundizar con la que me ha caído esta mañana en el subforo de chinos 😆
Claro, es que es eso, ya he indicado lo que estoy dispuesto a gastarme en un reloj y es por eso que estoy considerando seguir comprando chinos, ahora bien, en cuanto a la calidad de estos yo es que la duda que tengo es que quitando el que traigan zafiro o un nh35 si de verdad es exactamente lo mismo en cuanto a la calidad de todo lo demás, que por ponerte un ejemplo te comento algo del Steeldive CW. Me gusta mucho en general pero en cuanto a la corona pasan dos cosas; lo primero es que como lo apriete mucho de rosca me cuesta dios y ayuda volver a desenrroscarlo (digo yo que esto será por lo pequeña que es y esa forma tan peculiar que tiene en esa zona) y esto es algo que me es muy incómodo, y luego también pasa que para ajustar el día me cuesta muchísimo el encontrar el punto exacto del primer click, de manera que para poner la hora sí pero para ajustar la hora ni te imaginas lo que me cuesta a veces, tanto que a veces me he rendido y he salido a la calle sin cambiarlo. Son detalles como estos de tacto de mecanizado y demás (que se notan) los que me pregunto si pasa también con un japonés económico que quitando lo de los detalles como que te traiga mineral y no zafiro pero en cuanto al tacto se notan mucho mejor.

Muchas gracias también a todos los demás por los consejos.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Claro, es que es eso, ya he indicado lo que estoy dispuesto a gastarme en un reloj y es por eso que estoy considerando seguir comprando chinos, ahora bien, en cuanto a la calidad de estos yo es que la duda que tengo es que quitando el que traigan zafiro o un nh35 si de verdad es exactamente lo mismo en cuanto a la calidad de todo lo demás, que por ponerte un ejemplo te comento algo del Steeldive CW. Me gusta mucho en general pero en cuanto a la corona pasan dos cosas; lo primero es que como lo apriete mucho de rosca me cuesta dios y ayuda volver a desenrroscarlo (digo yo que esto será por lo pequeña que es y esa forma tan peculiar que tiene en esa zona) y esto es algo que me es muy incómodo, y luego también pasa que para ajustar el día me cuesta muchísimo el encontrar el punto exacto del primer click, de manera que para poner la hora sí pero para ajustar la hora ni te imaginas lo que me cuesta a veces, tanto que a veces me he rendido y he salido a la calle sin cambiarlo. Son detalles como estos de tacto de mecanizado y demás (que se notan) los que me pregunto si pasa también con un japonés económico que quitando lo de los detalles como que te traiga mineral y no zafiro pero en cuanto al tacto se notan mucho mejor.

Lo que comentas de la corona me ha pasado en dos ocasiones con chinos. Creo que es por estar mal cortada la tija, demasiado corta o larga. No me ha pasado en relojes japoneses ni mucho menos suizos. El tacto de la corona es excelente en ellos. Lo de la corona tan apretada si lo veo más habitual si en una roscada aprietas demasiado. No diría que es por ser chinos. Lo del zafiro si te digo que los chinos tienen poco o nada de anti reflectante, aunque es verdad que zafiro es y la dureza la tiene. Es cuanto a fallos de mecanizado, pues a ver en un Vostok si, en un Seiko 5 diría que no, y en un Orient tampoco. Mi Seiko 5 lo que sí tiene muy mejorable es el bisel, es peor que el de un steeldive.

• Me gusta
Reacciones: Yorsguasinton
Bienvenido.

Me parece un gran inicio el tener claro el presupuesto “que estás dispuesto a pagar”. A partir de eso es mucho más sencillo establecer gustos, preferencias, posibilidades de compra, mejores opciones pier esa cifra,…
Tal y como yo lo veo y tal y como está la relojería hoy en día, si tu tope son 150€, puedes olvidarte de mirar relojes automáticos de marcas reconocidas, y no digamos ya si, además, deben incorporar zafiro y bisel cerámico. Así es que, si estas son características imprescindibles para ti, parece evidente que tendrás que recurrir a la compra de relojes en AliExpress, pero teniendo en cuenta tanto los pros como los contras de éstos (ausencia de controles de calidad, carencia de servicio post venta y servicio técnico,…). Sin embargo, mi consejo hasta aquí es que no te limites a relojes automáticos chinos y que abras el abanico a relojes de cuarzo pues, con tu presupuesto, podrás adquirir relojes de marcas reconocidas (Casio, Citizen,…) que solventan las carencias indicadas de los otros.
Tal vez lo que yo haría en tu situación sería picotear puntualmente algún “homenaje” e ir ahorrando para incrementar el importe de tu presupuesto para acceder a otras opciones. Es decir, comprar menos cantidad pero mejor calidad.

Respecto a los dorados, no puedo aportar mucha información de primera mano, pues no he tenido relojes con estos acabados. Pero si puedo indicarte que los relojes de oro (de verdad) no pierden el color, mientras que los relojes dorados pueden perder su tono en mayor o menor medida en función del proceso empleado para dotarlos de ese color. Lo mismo que sucede con los “relojes negros”.

• Me gusta
Lo que comentas de la corona me ha pasado en dos ocasiones con chinos. Creo que es por estar mal cortada la tija, demasiado corta o larga. No me ha pasado en relojes japoneses ni mucho menos suizos. El tacto de la corona es excelente en ellos. Lo de la corona tan apretada si lo veo más habitual si en una roscada aprietas demasiado. No diría que es por ser chinos. Lo del zafiro si te digo que los chinos tienen poco o nada de anti reflectante, aunque es verdad que zafiro es y la dureza la tiene. Es cuanto a fallos de mecanizado, pues a ver en un Vostok si, en un Seiko 5 diría que no, y en un Orient tampoco. Mi Seiko 5 lo que sí tiene muy mejorable es el bisel, es peor que el de un steeldive.
Ajá! Entiendo, ya me imaginaba que tendría que ver con la tija. Y la cosa es que el reloj me gusta mucho de manera que ya se lo comentaré a mi relojera sexy de confianza cuando me pase por allí y le pediré que ella se ocupe de ajustarme eso.
Bienvenido.

Me parece un gran inicio el tener claro el presupuesto “que estás dispuesto a pagar”. A partir de eso es mucho más sencillo establecer gustos, preferencias, posibilidades de compra, mejores opciones pier esa cifra,…
Tal y como yo lo veo y tal y como está la relojería hoy en día, si tu tope son 150€, puedes olvidarte de mirar relojes automáticos de marcas reconocidas, y no digamos ya si, además, deben incorporar zafiro y bisel cerámico. Así es que, si estas son características imprescindibles para ti, parece evidente que tendrás que recurrir a la compra de relojes en AliExpress, pero teniendo en cuenta tanto los pros como los contras de éstos (ausencia de controles de calidad, carencia de servicio post venta y servicio técnico,…). Sin embargo, mi consejo hasta aquí es que no te limites a relojes automáticos chinos y que abras el abanico a relojes de cuarzo pues, con tu presupuesto, podrás adquirir relojes de marcas reconocidas (Casio, Citizen,…) que solventan las carencias indicadas de los otros.
Tal vez lo que yo haría en tu situación sería picotear puntualmente algún “homenaje” e ir ahorrando para incrementar el importe de tu presupuesto para acceder a otras opciones. Es decir, comprar menos cantidad pero mejor calidad.

Respecto a los dorados, no puedo aportar mucha información de primera mano, pues no he tenido relojes con estos acabados. Pero si puedo indicarte que los relojes de oro (de verdad) no pierden el color, mientras que los relojes dorados pueden perder su tono en mayor o menor medida en función del proceso empleado para dotarlos de ese color. Lo mismo que sucede con los “relojes negros”.
Sí, bueno, a ver... No descarto gastarme mas dinero alguna vez en un reloj que me guste, lo que llegado el caso y si hablamos por ejemplo de 350-400 euros (ese es mi límite) no será en un San Martin sino que me tiraré directamente a algo tipo seiko, y eso por muchas maravillas que leo de esos otros relojes chinos, que si al nivel de los suizos y que si tal, pero es que pssss... Igual puedo estar equivocado pero desde el punto de vista de la inversión, digo cara a lo que tus piezas se pueden revalorizar o por el contrario depreciarse pienso que puede pasar por hacer un símil con lo que está pasando con las motos, que no sé si sabréis que los chinos andan intentando comerle también la tostada en ese sector a las marcas como honda, yamaha, suzuki... y es que es cierto que actualmente no tienen nada que ver las motos chinas que vienen ahora con la basura que eran antes, en plan que te mirar lo que una trae y te ves que el motor es una antigua patente de honda, las horquillas firmadas por kayaba, abs de bosch, cubiertas michelin o pirelli... Vamos, que al final te das cuenta comparando una moto con su rival directa japonesa que es casi lo mismo y cuesta bastante menos, ahora bien, luego cara a lo que te pierde de valor cara a cuando la vendas de segunda mano pues también lo vas a notar y es que como suele decirse, honda es honda, y eso es algo que está en el imaginario colectivo nos guste o no. Evidentemente esto es algo que no tengo muy en cuenta en relojes de 100 euros que me compraré en Aliexpress por capricho pero ya de 350 euros + la clavada de aduana en un chino pues... yo al menos no lo veo, y disculpad que me pronuncie así sin tener ni idea pero pienso así.

¡Ah! Y respecto a los cuarzos que comentabas, pues sí, cuando me empezó el vicio este pensaba que me iba a dedicar a comprar mecánicos pero últimamente me estoy fijando en los de cuarzo y creo que los próximos van a ser así, que al fin y al cabo a mi lo que me gusta de un reloj es que funcione y sea bonito y que total el tener que cambiarle la pila cada dos o tres años no es para tanto, y encima mas baratos, sin mantenimiento y mas precisos. Algún mecánico mas irá cayendo pero pocos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues como ya te han comentado, yo lo veo un tema personal y de gustos.

Para que te hagas una idea, yo no tengo ningún homenaje de AliExpress. Me gustan los japoneses y todos mis relojes (menos el último en llegar), cuestan 200€ o menos. Entre ellos hay Orient y Citizen (automáticos y con cristal de zafiro). En el rango de los 100€ tengo 3 Casios (un Edifice, un G-Shock y un Marlín). Con esto quiero decir que opciones hay.

Y como punto final, que ya comentó otro compañero... Que prefieres gastarte 200-300€ en dos homenajes chinos, o 200-300€ en un japonés? Pues a esa pregunta no hay una respuesta correcta o incorrecta. Simplemente cada uno tiene su preferencia personal.

• Me gusta
Reacciones: Yorsguasinton y itsmemario
Yo estoy encantado con mis chinos e incluso muchos son de un presupuesto inferior. Pero como te han dicho... en la variedad está el gusto. Yo tengo Orient, Lorus, Casio, Timex, Lancaster, Astroavia... Mis compras suelen ser basadas en estética.

Compra lo te haga feliz, pero poco a poco.

• Me gusta
Ya te han contestado en varios frentes pero añado, los chinos son divertidos y algunos muy buenos relojes, eres tu el que irás decidiendo con el tiempo si te llenan o si prefieres alguna otra pieza que no sea una fusilada, de un fabricante con historia o que incluso sea un tanto "mítico", para esto te tocará ahorrar un poco o echarle un pelín de imaginación y observar mucho el foro, por que cosas a bajo precio y con estas características aunque pocas aún queda alguna.

Ejemplo, ahora mismo lo tienes disponible nuevo por menos de 100 pavos.

20240514_100626.webp

• Me gusta
En mi experiencia, no por relojes, sino por otro tipo de colecciones, si compras piezas baratas por que te has fijado un presupuesto, al final acabarás con un montón de relojes que querrás vender porque no te llenan al 100% y además lo más seguro es que a la mayoría le pierdas bastante dinero. Y es probable que en cuanto pase el tiempo subirás el limite de lo que estás dispuesto a gastar, suele ser la evolución general de un coleccionista. Ahora tus 150 de límite puede que se conviertan en 1500 en un año.
Yo compraría mucho menos pero de más calidad, para mí es mejor tener una pieza que la sienta como un grial que cinco que he ido adquiriendo con el tiempo por calmar el impulso coleccionista. Yo no tendría prisa en comprar. Pienso que a la larga te vas a sentir más satisfecho con menos relojes pero que te llenen más.
Claro que si te da igual comprar imitaciones o productos poco auténticos adelante, pero creo que tú mismo dudas de que ese sea el camino que quieres seguir. ¿Realmente te ves con esa colección de Ali dentro de 20 años? Creo que esas son las preguntas que deberías hacerte.

• Me gusta
Que prefieres gastarte 200-300€ en dos homenajes chinos, o 200-300€ en un japonés? Pues a esa pregunta no hay una respuesta correcta o incorrecta. Simplemente cada uno tiene su preferencia personal.

si compras piezas baratas por que te has fijado un presupuesto, al final acabarás con un montón de relojes que querrás vender porque no te llenan al 100% y además lo más seguro es que a la mayoría le pierdas bastante dinero.
Claro, ambos hacéis referencia a una cuestión a la que le estaba dando vueltas justo antes de abrir el hilo. Que a ver, algo que tengo clarísimo es que nunca me voy a gastar la pasta que vale un omega que es un reloj que me gustaría mucho tener, pero vamos, que ni de coña me voy a gastar miles de euros en un solo reloj. Pero sí, igual va siendo hora de comprar menos pero de mas calidad y es que al fin y al cabo mi humilde colección de relojes baratos es ya de unos doce relojes (si no me falla la memoria) y lo que creo es que sí que tenía sentido adquirir esos para tener unos cuantos en la caja pero a partir de aquí igual debería subir un poco el listón y adquirir menos pero que los próximos sean piezas mas interesantes.
De hecho hace tiempo que me apetece hacerme mi propio homenaje seiko (entiendo que sería mas eso que un mod como dicen a veces cuando no tengo ninguno para modificar sino que la idea es construirlo desde cero comprando las piezas en aliexpress). Me gustaría hacerme uno estilo king samurai lo que el asunto es que aun habiendo visto como se hace en vídeos de youtube me da bastante yuyu por si la cago, pero bueno, que igual un día de estos me levanto valiente y encargo las piezas no sin antes comentarlo por aquí porque el primer temor que tengo es equivocarme al pedir y que el tamaño del dial no me coincida con la caja o algo así :D

No te lies demasiado con Chinorris o estás perdido, jeje
Bienvenido!

• Me gusta
Que prefieres gastarte 200-300€ en dos homenajes chinos, o 200-300€ en un japonés? Pues a esa pregunta no hay una respuesta correcta o incorrecta. Simplemente cada uno tiene su preferencia personal.

si compras piezas baratas por que te has fijado un presupuesto, al final acabarás con un montón de relojes que querrás vender porque no te llenan al 100% y además lo más seguro es que a la mayoría le pierdas bastante dinero.
Claro, ambos hacéis referencia a una cuestión a la que le estaba dando vueltas justo antes de abrir el hilo. Que a ver, algo que tengo clarísimo es que nunca me voy a gastar la pasta que vale un omega que es un reloj que me gustaría mucho tener, pero vamos, que ni de coña me voy a gastar miles de euros en un solo reloj. Pero sí, igual va siendo hora de comprar menos pero de mas calidad y es que al fin y al cabo mi humilde colección de relojes baratos es ya de unos doce relojes (si no me falla la memoria) y lo que creo es que sí que tenía sentido adquirir esos para tener unos cuantos en la caja pero a partir de aquí igual debería subir un poco el listón y adquirir menos pero que los próximos sean piezas mas interesantes.
De hecho hace tiempo que me apetece hacerme mi propio homenaje seiko (entiendo que sería mas eso que un mod como dicen a veces cuando no tengo ninguno para modificar sino que la idea es construirlo desde cero comprando las piezas en aliexpress). Me gustaría hacerme uno estilo king samurai lo que el asunto es que aun habiendo visto como se hace en vídeos de youtube me da bastante yuyu por si la cago, pero bueno, que igual un día de estos me levanto valiente y encargo las piezas no sin antes comentarlo por aquí porque el primer temor que tengo es equivocarme al pedir y que
No te lies demasiado con Chinorris o estás perdido, jeje
Bienvenido!
Jajaja Ya, ya... Gracias.
Por cierto ¿Tenéis grupo de facebook o si no alguien podría recomendarme alguno activo de esta temática para meterme allí a comentar, ver y poner fotitos y esas cosas? Que no sé si se puede recomendar uno por aquí pero por si se puede pregunto.

En mi opinión esos relojes de AliExpress es la peor compra que puedes hacer como novato, no dejan de ser copias, contenido vacío, especificaciones carentes de contenido, que más da que tengan zafiro, nh35... Si son relojes vacíos. Si quieres relojes económicos busca modelos emblemáticos de citizen, orient, timex, casio... Y aléjate de AliExpress. Pero mucho mejor si ahorras y compras relojes que valgan la pena aunque sean 1 o 2.

• Me gusta

Un nh35 te viene en un Addiesdive de 100 euros como en un Panzera de 600 o 700...
Repito, lo importante es que te guste a tí, nada más.

• Me gusta
Reacciones: Yorsguasinton y mzulu
No hay nada de malo en comprar relojes de China, es una gran industria y va a más, pero tampoco consideraría en mi caso adquirir diez relojes con el mismo calibre (nh35 en su mayoría), en mi caso tengo tres chinos, un Caminos de Hierro de La Habana (proyecto de otro foro), Baltany "Dirty Dozen", un 1963 y un TIME100, cuatro calibres mecánicos distintos, los cuatro van bien, el TIME100 fue mi primer reloj mecánico y aparte de diseño peculiar y original es que es de los relojes que mejor va de marcha de los que tengo (y tengo muchos que van en parámetros envidiables), el único chino barato barato que tuve (sobre 16 o 17€) lo regalé, ese si fue una aventura pero bueno, para aprender a regular la marcha y a cepillar una caja pues me hizo el papel.
Estoy contento con ellos, los disfruto como otros de mucho más valor.

Puedes ir haciéndote con algún Citizen, Orient, Seiko, Bulova, etc... o incluso con algún Vostok, pierde el miedo a un cristal mineral y al plexi que tiene un encanto especial y no es tan delicado como se cree.

En cuanto al material, siempre acero, huye de aleaciones y en la medida de lo posible de los tratamientos sobre el acero aunque algunos dan buen resultado, pero mejor ir a lo seguro.

.

.

• Me gusta
Reacciones: Yorsguasinton y pablitos
Yo soy un poco como tu , no tengo un gran presupuesto, pero no me importa esperar por ejemplo un año ahorrando si quiero un reloj en concreto , para mi no por tener más piezas vas ha disfrutarlas mas , te puede apetecer un diver un militar o uno de vestir , yo no me lo puedo permitir de golpe , pues primero uno y luego otro , para mi se que comprare el chino y luego querré el japonés o el suizo....

• Me gusta
Yo soy un poco como tu , no tengo un gran presupuesto, pero no me importa esperar por ejemplo un año ahorrando si quiero un reloj en concreto , para mi no por tener más piezas vas ha disfrutarlas mas , te puede apetecer un diver un militar o uno de vestir , yo no me lo puedo permitir de golpe , pues primero uno y luego otro , para mi se que comprare el chino y luego querré el japonés o el suizo....
Sí, claro, en eso estoy ahora, digo que ha cambiado mi manera de pensar, me explico. Resulta que para mi ha sido muy reciente lo de la afición por los relojes, o bueno, digamos por relojes decentes y es que si bien siempre me han gustado mucho por aquello del simbolismo del "paso del tiempo" y de vez en cuando compraba alguno no tenía ni idea de las cosas que he aprendido últimamente en cuanto al funcionamiento, tipos y calidad de los relojes viendo vídeos de youtube, de manera que antes compraba cualquier cosa si es que el reloj me gustaba sin mirar por ejemplo sí este era de caja de aleación o marca "la cabra". Para que te hagas una idea yo por ejemplo si es que me gustaba el diseño compraba alguno de esos que te vienen en un plástico junto a una revista pensando que era estupendo acumular uno mas sin considerar que dicho reloj era una auténtica basura.

Fue hace poco que con Aliexpress (muy recientemente ya que hasta hace nada yo rara vez compraba online) que descubrí lo que era un reloj mecánico y después los homenajes, y entonces por los homenajes, los relojes en cuestión homenajeados y pasó que me encantaron esas piezas de arte tan bien hechas tanto por su belleza exterior como por lo interesante de sus mecanismos, su historia y esta cosa tan bonita que me parece que es la afición a la horología, y entonces pensé "Los originales son muy caros pero estos homenajes chinos están muy bien y a base de comprar algún homenaje de estos de vez en cuando podría tener una maleta llena de relojes muy interesante". Sobre todo me convenció la idea de que ya no fuesen relojes chinos hechos de cualquier manera sino que montasen calibre japonés, zafiro y acero, pero claro, entenderás que lo que tenía en mente era simplemente acumular una gran cantidad de piezas y no pensaba en la calidad. Digo calidad en los términos que entiendo que considera un verdadero coleccionista de relojes.

En resumen, la cosa es que según estoy aprendiendo mas y viendo las maravillosas piezas que se nos muestran aquí por el foro he vuelto a subir el listón, y creo que a partir de ahora voy a intentar primar la calidad frente a cantidad como tú dices, que esto no quiere decir que no me compre algún homenaje que me haga gracia alguna vez pero lo que si que no voy a hacer es liarme a comprar homenajes chinos a lo loco como antes pensaba, sino que a partir de ahora quiero adquirir seiko, citizen, orient y así en ese plan. Ahora bien, hablo de piezas que simplemente cuestan algo mas que los nh35+zafiro chinos, ni por asomo me planteo gastarme una burrada de dinero en un omega seamaster 300M por ejemplo, que es un reloj que me encanta, pero vamos, que para mi no es cosa de esperar tiempo para comprarlo sino que es una cuestión de prioridades y es que en un reloj tengo un límite muy preciso marcado. Digamos que mi idea es adquirir japoneses por 150-200 y si acaso alguna vez podría ser que me llegase a gastar 400 o así por un tissot por poner un ejemplo. Para esta afición ese es mi límite.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Hola compañero, mira, en mi caso y bajo mi perspectiva, y creo que así lo entenderás, el último reloj que realmente me ha gustado de verdad, es un reloj que nos enseñó nuestro amigo y compañero @itsmemario , un reloj montado por un artesano asiático que se dedica a montar relojes con restos de serie de otros fabricantes... y chapeau!!!
Un reloj único y desde mis gustos, el más bonito que he visto nunca, pero claro iguala a tí no te gusta...
@itsmemario manifiestaté, y si eres tan amable vuelve a enseñar esa preciosidad...
Feliz día 😉

• Me gusta
Hola compañero, mira, en mi caso y bajo mi perspectiva, y creo que así lo entenderás, el último reloj que realmente me ha gustado de verdad, es un reloj que nos enseñó nuestro amigo y compañero @itsmemario , un reloj montado por un artesano asiático que se dedica a montar relojes con restos de serie de otros fabricantes... y chapeau!!!
Un reloj único y desde mis gustos, el más bonito que he visto nunca, pero claro iguala a tí no te gusta...
@itsmemario manifiestaté, y si eres tan amable vuelve a enseñar esa preciosidad...
Feliz día 😉
1000087657.webp

Lo llevo hoy puesto 😆

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, pablitos y Yorsguasinton
Feliz día 😉

Muy bonito. ¿Hay página web donde se pueda ver mas relojes de ese artesano?
¿Qué mécanismos monta? ¿Precios?

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Atrás
Arriba Pie