• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primer Cyma ????

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos damas y caballeros, y antes de presentar el reloj, gracias como siempre a Don Luis que me asesora y trata de descifrar mis incognitas relojeriles, hasta sacarlo de quicio..... perdóneme esta y otras mil......

Bueno este es mi primer Cyma, monta una ETA 2873 de 21 gemas, hasta aqui todo va bien, salvo 2 detalles que me dejan como simpre en duda..... como verán en la imagenes tiene una de las asas contraída, pero no parece de un golpe o modificación, será así?, y la otra es su esfera que aunque cumple con los condiciones de la marca despues de mediados de los 60's, el goblo terraqueo dentro de la "C", aparece como "Quartz", lo que me hace pensar que esta no es su esfera original....... entonces pido ayuda a toda la concurrencia y de antemano los agradecimientos, quien me da una idea, de este reloj y que me ayude a encontrar la esfera, tablero, cuadrante que cumpla con su modelo o estilo.......una fotillo y de una al esferista, a ver si me la fabrica una acorde con el desafortunado....
de nuevo mis agradecimientos.....

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Otras fotillos

Que pena algo pasó con las fotos, aquí otras a ver si llegan........ solicito con exactitud orientación para restaurar la esfera, algo que en realidad se vea más original.... Gracias nuevamente, yo sé que encontrará solución..... hagan sus apuestas......::blush::::blush::

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Oiga Clook, esa esfera que muestra no tiene nada que ver con la maquina que muestra.

Que Paso????

Saludos

Saludos caballeros, así es maestro Augusti, y esa es mi angustiosa solicitud, alguien que me de la referencia de una que vaya con el reloj, para tratar de conseguirle o pedirle a un esferista que me la haga, creo que va a ser un poco difícil, pero no hay peor diligencia que la que no se hace...... ahora mismo voy a donde el esferista para ver si puede hacer algo, pero me dice que lleve una muestra, y entre todos los cymas que he visto en el foro y algunos de mis amigos, no hay otro igual, lo que hace imposible su búsqueda.... agradedería algun indicio....... ese pobre se ve muy mal así....

La esfera no es fea, es clásica, que le quite el Quartz y le ponga un Automatic. Saludos

Saludos aprecio moderador, acabo de llegar del relojero, ha llamado a su esferista y me a dado la misma solución que usted gentilmente propone.... tambien me dicen que la esfera es original de Cyma, pero de un modelo electromecánico, que monta un calibre ETA, con alguna variaciones, o algo así le logré entender, al igual que el calendario, pues como trataron de explicarlo en lenguaje no tecnico para que este pobre mortal entendiera, y me dicen que la rueda de calendario tampoco corresponde, que debiera ser a las 6:00, para que los números se lean al derecho y no verticalmente como se alcanza a apreciar en la fotografia, entonces como dicen en mi tierra: "ni el burro arrima, ni el cabeztro alcanza", ya son 2 los problemas cuadrante y rueda de calendario..... también como comentario del relojero, me dice que el que hubiese hecho el montaje debe tener conocimientos pues no hay sino dos modelos que tendrían esa compatibilidad, y ahí si me perdi....... saludos y gracias nuevamente, al igual se que alguno de los Cyma-adictos tiene un modelo similar para ver como va su cuadrante...... le agradecere eternamente......

Hola mi estimado amigo clookold, !pues a mi me parece muy original su Cyma!!

De hecho podría ser considerado una versión muy curiosal de un mecaquartz !!

Un saludo a su bella Colombia

Kingmatic

Saludos Don kingmatic, un placer volverle a tener en el foro, gracias por darme moral, pero aunque me gusta el arreglo del nombre, cada que miro al bicho, me deja más preocupado, pero marca bien y tiene su gracia el condenado, sigo esperando que alguien me enseñe una foto para el retoque .......

Buenos dias sr. CLOO
si se me permite, ese calendario sólo se puede leer correctamente, si laventanilla está en las 12 horas, ya que estando en las 6 horas, el número estará boca a bajo.

Desconozco si existe algún Cyma con en el calendario en esa posición, si jamás existió, otra prueba fehaciente de que ese calibre es Frankenstein.

Saludos cordiales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie