Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
... joer, ese es para ir de borrachera,(foto)
Jaja, forma parte de su encanto 🗡️🌀... joer, ese es para ir de borrachera,
a partir de la décima cerveza empiezas
a ver nítida la hora
Buenas noches, ¿alguien me puede decir qué significa el anagrama que aparece en la parte inferior del dial?. Gracias de antemano
Muchas gracias compañero, un lujo de respuesta. Lo pregunté porque quiero hacer el servicio a uno con el mismo logo y no pude encontrar respuesta.... lo que pone la ia:
- En muchos modelos aparece CITIZEN arriba
- y un pequeño símbolo o insignia bajo las 6
- a veces un “7” estilizado o un emblema geométrico.
La serie Seven Star apareció alrededor de 1965 y fue una familia grande de automáticos con muchos diseños de esfera distintos.
Por qué tu símbolo puede verse diferente
Citizen usaba muchas variaciones del emblema según:
- fábrica o mercado de exportación
- generación del modelo
- tamaño del dial
Por eso algunos logos se simplificaron muchísimo:
un 7 estilizado + puntos arriba (estrellas) termina viéndose como:
- una corona con puntos, o
- una U con cinco puntos,
- o incluso algo que parece un 7 geométrico.
Eso coincide bastante con el símbolo que mostraste.
Algo interesante en tu caso
Tu reloj tiene:
- referencia 4-601246
- movimiento automático de la época
- diseño de caja típico de finales de los 60 / principios de los 70
que coincide bien con la generación de Citizen que competía directamente con los Seiko 5, ofreciendo automático, día-fecha y resistencia al agua como parte de la filosofía de la serie.
✅ Conclusión probable:
El símbolo es un emblema estilizado asociado a la familia Seven / Seven Star de Citizen, muy simplificado para ese dial concreto.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El símbolo parece una corona estilizada con cinco puntos, que en realidad corresponde a un emblema decorativo de sub-serie usado en algunos Citizen automáticos exportados en los años 60-70. Estos pequeños logos bajo las 6 se usaban para identificar variantes de diseño o lotes de producción, y muchas veces no estaban documentados oficialmente.
Yo tampoco tenía ni idea, por lo que me quedo con la respuesta del compi @bartolomeus j s .Buenas noches, ¿alguien me puede decir qué significa el anagrama que aparece en la parte inferior del dial?. Gracias de antemano