• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Presento dos relojes suizos de cuarzo, uno de ellos sin complejos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kaiser87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kaiser87

Kaiser87

Milpostista
Sin verificar
Os traigo mi regalo de Navidad y Reyes, que por falta de tiempo están sin estrenar y sin presentar 😅. Ambos son de cuarzo porque, como publiqué hace poco, debido a que no cesan de subir los precios de los mantenimientos de los relojes automáticos/mecánicos, iba a reducir en autos y abrirme a los cuarzos, bastante más económicos de mantener.

El primero es un Jaguar Couple Diver. Sí, sé que no es una marca muy querida por estos lares, sino más bien denostada. Pero a mí este diseño me encantó, además de que las características no son nada desdeñables. Es un Swiss Made, aunque haya quisquillosos. Reloj en acero, cristal de zafiro con anti reflejos, corona a rosca, sumergible 200 metros y calibre suizo Ronda. Y un precio muy bueno, ya que la joyería estaba de liquidación por jubilación y no pagué ni de cerca los 375€ que marcaba originalmente.

IMG_20260115_141507.webp
IMG_20260115_141557.webp
IMG_20260115_141637.webp
IMG_20260115_141648.webp
IMG_20260115_141702.webp
IMG_20260115_141736.webp

El segundo es un Glycine Airman Worldtimer azul, tanto en la esfera como en la correa. La marca, a pesar de ser ahora de Invicta, puede decir que mantiene la calidad en todos los aspectos del reloj, como antes. Es un reloj de acero de 40mm, la correa algo dura, pero una vez se vaya domando, imagino que mejorará mucho. Lleva un cristal de zafiro, coronas a rosca, calibre Ronda y, como digo, está bien construido y bien acabado. A un muy buen precio para como está el mercado actualmente.

Remarcar que fueron muy veloces, ya que lo pedí el lunes y el mismo martes por la mañana lo tenía en casa, viniendo desde Eindhoven, además de con un llavero como detalle. La nota negativa es la almohada de la caja, que es más ancha que el espacio hecho para ella, y si eres algo bruto, corres el riesgo de romperla. Por lo demás, todo excelente.

IMG_20260115_142156.webp
IMG_20260115_142225.webp
IMG_20260115_142247.webp
IMG_20260115_142321.webp
IMG_20260115_142337.webp
IMG_20260115_142348.webp

Seguramente no ha quedado una presentación ni de lejos a la altura de algunos compañeros, pero bueno, uno hace lo que puede
:sweat_smile:
. Gracias por llegar hasta aquí.

• Me gusta
Reacciones: ladrillo, juanignacioms, hordierez y 23 más
Me encanta el Glycine, los airman tienen un toque vintage que me gusta. Seguro que los disfrutas sin complicaciones muchos años, es lo que tienen los cuarzos.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y Kaiser87
Me parecen dos piezas estupendas, muy buenas para el día a día, muy buena elección y es en precio, mucho mejor.

• Me gusta
Reacciones: Kaiser87
Me gustan mucho los dos.

Ese airman de cuarzo es nuevo y si no fuera porque compré hace nada el automático...compraría este.

Si mal no he visto, lo venden por 1/4 del precio del auto...un relojazo por ese precio y un diseño icónico.

Y el jaguar, pues precioso también.

• Me gusta
Me encanta ese airman, y esa correa tiene pinta de sentarle muy bien. La combinación de esfera y correa azules con el bisel en color acero es muy chula. Enhorabuena!

• Me gusta
Los dos muy bonitos, lo único que no me gusta es la lupa.
Gracias por mostrarlos.
Un saludo.

• Me gusta
Felicitaciones por tus dos líneas piezas, ese Glycine está hermoso y error será cuarzo mejor aun

• Me gusta
Estupendos los dos, a mi parecer. Enhorabuena y gracias por enseñarnoslos

• Me gusta
Dos buenas elecciones. Muy chulo el Jaguar

• Me gusta
A disfrutarlos sin complejos, lo importante que a ti te gusten.

• Me gusta
Enhorabuena! La verdad que el Airman es un relojazo y con un sabor vintage muy agradable. Disfrútalos! 😉

• Me gusta
Buenos relojes , disfrútalos.

• Me gusta
Me gustan mucho los dos.
Sore todo el Glycine.

• Me gusta
Pues no había visto nunca un reloj jaguar y me ha gustado mucho! Me recuerda mucho a Tag Heuer!

• Me gusta
A veces un cuarzo viene bien siempre en hora, bonitas piezas compañero

• Me gusta
En primer lugar enhorabuena por liberarte de prejuicios y complejos sobre los cuarzos. A mí me está pasando exactamente lo mismo, ahora mismo tengo ya una buena cantidad de automáticos, y como me gusta rotar bastante de reloj a veces me da pereza poner en marcha los automáticos por uno o dos días que voy a usarlos (a parte de todo el tema de mantenimientos y demás), así que mis últimas incorporaciones han sido en su mayoría cuarzos también.

En cuanto a los relojes que presentas, la verdad es que son muy bonitos. El Jaguar es verdad que a nivel de marca e imagen no es muy querida en este foro, pero es indudable que es un reloj precioso y muy versátil. En cuanto al Glycine, es el que me gusta más de los dos, porque además tuve uno automático hace unos años y me gustó mucho su estética, calidad y acabados.

Que los disfrutes. :ok:

• Me gusta
Muy chulos ambos!
Yo también tengo un Jaguar de cuarzo de hace unos años y me encanta.
Que los disfrutes!

• Me gusta
Me gustan los dos, y que sean cuarzo o automáticos a mi me da más o menos lo mismo.

Por una lado me encanta la suavidad del segundero de un automático, aunque me gusta mucho más la de un ultronic o un accutron con su diapasón, pero la precisión del cuarzo es una cosa que me produce mucha paz por mi condición de autista.

Super buena compra, disfrútalos!

• Me gusta
Me gustan los dos, sobre todo el Glycine. A disfrutarlos! Enhorabuena :ok:

• Me gusta
Pues no había visto nunca un reloj jaguar y me ha gustado mucho! Me recuerda mucho a Tag Heuer!
Jaguar no había tenido nunca uno principalmente porque en su catálogo suele a ver gran mayoría de relojes de 44mm hacia arriba. Y este en 40, me pareció muy bonito y una vez lo palpé y mire de cerca me pareció muy bien construido y terminado.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Dos buenas piezas y fáciles de mantener

• Me gusta
Están muy chulo,, que los disfrutes

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie