• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presento Amphibia "Steeldust"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vania
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vania

Vania

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros rusófilos. Hoy me apetecía presentar mi último cacharreo.
Lo primero de todo agradecer al compañero Javi @Cuetos13 su colaboración con el arenado del dial. La verdad que da gusto tener compañeros así en este foro, ayuda mucho a mantener la ilusión en nuestra afición.

Pues partiendo de la clásica caja 420, amada por casi todos, excepto por su ancho de asas (esto por lo menos a mí) he incorporado los conocidos adaptadores para 20mm y un perlón de dos piezas ya que esto permite adaptarlo a la muñeca sin necesidad de agujeros. Uno de los problemas de los adaptadores es que sobra mucha correa y entonces habría que hacer agujeros extra. Así queda solucionado.
También es otro hándicap ponerle una nato ya que entonces quedaría bailando la caja, de ahí lo de las dos piezas.

La esfera es el punto central del conjunto. No sabíamos cómo quedaría y la verdad es que nos ha sorprendido. A lo mejor a la larga puede llegar a cansar ya que soy amante de los mates en lo que a relojes se refiere. Y esta con el arenado proporciona muchos brillos según la luz, cosa que por otro lado tiene su gracia y es la clave del diseño.

La ventana de fecha rompe un poco la monotonía. Y sí, yo soy de los pocos a los que les gusta la fecha en sus Vostok, jajaja.
Las agujas tipo pala de corte clásico en negro para realzar el contraste con un buen lúmen. Y el segundero naranja para darle esa chispilla.

El bisel también es parte importante para la personalidad del conjunto. He probado otras cosas que quedaban muy bien pero quería que los elemento no se alejaran de la esencia Vostok.

Otra de las cosas que mejoran el conjunto es la tapa plana que lleva. Le he quitado la masa oscilante y la verdad que gana en finura el perfil de la caja. Además, darle cuerda todos los días lo hace especial.

Y sin más, ya me contaréis que os parece. No suelo escribir en el foro y me he dado cuenta que he soltado una buena chapa.

Un saludo compañeros.

IMG_20210917_104658.jpg
IMG_20210917_104732.jpg
IMG_20210917_104756.jpg
IMG_20210917_104851.jpg
IMG_20210917_104914.jpg
IMG_20210917_104932.jpg
IMG_20210909_142909.jpg
IMG_20210917_105345.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Toth, Kalessin y 22 más
Pe. Da. Zo. De reloj.... Enhorabuena, ha quedado muy limpio y desde luego es una `pieza exclusiva! :ok:

Pena lo de la ventana...:-P:D

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Marius Jacob, Pepe Merino y 1 persona más
Oye, me gusta mucho. Y las “agujas” son muy acertadas.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y Vania
Que guapo ha quedado Iván! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Enhorabuena :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Marius Jacob, OldTraveler y 2 más
Que pasada!! Han quedado de 10.

Cuánta creatividad hay por aquí. Que lujo!

Enhorabuena por esa pieza.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Vania y OldTraveler
Chulísimo, enhorabuena!!!

Una cosilla: me pasa lo mismo que a ti con esa caja, y me ha gustado el tema de los adaptadores. ¿Dónde los has conseguido?

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Vania
Minimalismo en su maxima expresion. El color y textura del dial tan granitico me parece de tan llamativo como simple. Me gusta una Jarta!

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Vania y OldTraveler
Madre del amor hermoso, viendo estos trabajos, brutales, de modificaciones, me hacen confirmar que estoy en el sitio correcto, si bien, yo apenas "chapoteando" en la superficie del proceloso mar de las modificaciones, aquí hay verdaderos "buzos de aguas profundas", es un trabajo de un gran nivel, que produjo un reloj único en su clase.

Enhorabuena, por todo, por la complicidad de los colegas, y por ese reloj tan chulo, disfrutalo con mucha salud compañero, gracias por compartirlo.

A los que estamos iniciando, nos pones los dientes largos.

Saludos desde Mexico.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Cuetos13, Monsignore y Marius Jacob
Que pasada!! Han quedado de 10.

Cuánta creatividad hay por aquí. Que lujo!

Enhorabuena por esa pieza.
Gracias compañero!! Con un bisel liso y un dial tipo sándwich de los que tú utilizas últimamente también quedaría muy interesante.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Memento
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y Marius Jacob
Minimalismo en su maxima expresion. El color y textura del dial tan granitico me parece de tan llamativo como simple. Me gusta una Jarta!
O animalismo, según como se mire, jajaja.
Gracias por tus palabras!

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Enhorabuena, te ha quedado guapísimo!

• Me gusta
Madre del amor hermoso, viendo estos trabajos, brutales, de modificaciones, me hacen confirmar que estoy en el sitio correcto, si bien, yo apenas "chapoteando" en la superficie del proceloso mar de las modificaciones, aquí hay verdaderos "buzos de aguas profundas", es un trabajo de un gran nivel, que produjo un reloj único en su clase.

Enhorabuena, por todo, por la complicidad de los colegas, y por ese reloj tan chulo, disfrutalo con mucha salud compañero, gracias por compartirlo.

A los que estamos iniciando, nos pones los dientes largos.

Saludos desde Mexico.
De chapotear nada compañero, qué haces cosas bien chulas con los Vostok, eso sin contar con la tremenda habilidad que manejas!
Date cuenta que este lo único que tiene de diferente es la esfera.
Un abrazo desde España.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
Impresionante, ya he reservado cita en la arenadora de un amigote.

¿Me puedes decir que habéis usado para el arenado? Hay muchos productos...

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca y Marius Jacob
Precioso. El conjunto está muy bien compensado. ¿Admites sugerencias? Yo pintaría de naranja (o de blanco) los puntos rojos del bisel para darle aún más protagonismo al segundero. Pero está muy, muy chulo. ¿He dicho ya que me encanta? Creo, además, que bloquería el bisel para que sirvirera como marcas horarias y ahorrarme el ir a la guerra de colocar índices en la esfera

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, Vania y Marius Jacob
Impresionante camarada. Un trabajo genial.
La esfera muy original, y las agujas a juego con los puntos del bisel quedan brutales.
Pues eso, que te has salido.
Y ya unas fotos del proceso de creación de la esfera se saldrían....

• Me gusta
Reacciones: Vania
Buenos días compañeros rusófilos. Hoy me apetecía presentar mi último cacharreo.
Lo primero de todo agradecer al compañero Javi @Cuetos13 su colaboración con el arenado del dial. La verdad que da gusto tener compañeros así en este foro, ayuda mucho a mantener la ilusión en nuestra afición.

Pues partiendo de la clásica caja 420, amada por casi todos, excepto por su ancho de asas (esto por lo menos a mí) he incorporado los conocidos adaptadores para 20mm y un perlón de dos piezas ya que esto permite adaptarlo a la muñeca sin necesidad de agujeros. Uno de los problemas de los adaptadores es que sobra mucha correa y entonces habría que hacer agujeros extra. Así queda solucionado.
También es otro hándicap ponerle una nato ya que entonces quedaría bailando la caja, de ahí lo de las dos piezas.

La esfera es el punto central del conjunto. No sabíamos cómo quedaría y la verdad es que nos ha sorprendido. A lo mejor a la larga puede llegar a cansar ya que soy amante de los mates en lo que a relojes se refiere. Y esta con el arenado proporciona muchos brillos según la luz, cosa que por otro lado tiene su gracia y es la clave del diseño.

La ventana de fecha rompe un poco la monotonía. Y sí, yo soy de los pocos a los que les gusta la fecha en sus Vostok, jajaja.
Las agujas tipo pala de corte clásico en negro para realzar el contraste con un buen lúmen. Y el segundero naranja para darle esa chispilla.

El bisel también es parte importante para la personalidad del conjunto. He probado otras cosas que quedaban muy bien pero quería que los elemento no se alejaran de la esencia Vostok.

Otra de las cosas que mejoran el conjunto es la tapa plana que lleva. Le he quitado la masa oscilante y la verdad que gana en finura el perfil de la caja. Además, darle cuerda todos los días lo hace especial.

Y sin más, ya me contaréis que os parece. No suelo escribir en el foro y me he dado cuenta que he soltado una buena chapa.

Un saludo compañeros.

Ver el archivos adjunto 2296746Ver el archivos adjunto 2296747Ver el archivos adjunto 2296748Ver el archivos adjunto 2296749Ver el archivos adjunto 2296750Ver el archivos adjunto 2296751Ver el archivos adjunto 2296753Ver el archivos adjunto 2296752
Screenshot_20210510_024059_com.android.gallery3d.webp

Este lo hice yo con spray negro y spray gris, manteniendo los puntos de lumen, que obviamente no brillan, pero se ven en relieve.

• Me gusta
Reacciones: Memento, Vania y Marius Jacob

Un saludo compañeros.

Ver el archivos adjunto 2296746Ver el archivos adjunto 2296747Ver el archivos adjunto 2296748Ver el archivos adjunto 2296749Ver el archivos adjunto 2296750Ver el archivos adjunto 2296751Ver el archivos adjunto 2296753Ver el archivos adjunto 2296752
Felicidades, me parece sublime, una genialidad.
gif-putindfd.gif

• Me gusta
Reacciones: Vania y Marius Jacob
Atrás
Arriba Pie