• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentando mi primer vintage - King Seiko 4502-7000

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ulutut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Ulutut

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias, compañeros:

Tenía muchas ganas de adquirir mi primer vintage y me ha costado algún tiempo decidir por dónde empezar. Finalmente me he decidido por este que ofreció recientemente un compañero del foro, y ¿qué ha hecho que me decida por él? Pues procedo con la lista:

- Estética: probablemente lo primero que nos llama la atención de cualquier pieza, o al menos a mí. Es sencillo pero con muchos detalles que denotan su calidad a pesar de tener más de medio siglo. Entre estos destacaría la caja, fina y angulosa, representante de lo que el diseñador, Taro Tanaka, describió como "Grammar of design". Pero igualmente me parecen preciosos los marcadores, agujas, corona y hasta la trasera con el medallón de oro.
Está unidad en concreto pierde el efecto rayo de sol característico de estos diales cuando eran nuevos pero por otro lado gana en una pátina uniforme que me encanta y transmite la historia del reloj.

- Tecnología: tan avanzado en su momento que incluso hoy en día se reconoce como uno de los mejores movimientos creados por Seiko, con sus 36000 alternancias y una gran precisión. Cabe destacar también el cambio instantáneo de fecha a media noche.

- Historia: por lo mencionado anteriormente y la competitividad creada entre las dos fábricas de Seiko para desarrollar el reloj más preciso del mundo.
Esta unidad lleva un grabado en la trasera, que a algunos puede tirarles para atrás, pero a mí me resulta aún más interesante por la oportunidad de saber a quién perteneció hace ya 56 años.

No soy ningún experto , por lo que no me extiendo más. Para los interesados merece mucho la pena buscar en Internet información sobre la historia de estos relojes.

Procedo ahora con algunas fotos.

Un saludo a todos y encantado de poder empezar a ser participe de este club de los vintage.
1000034133.webp
1000034134.webp
1000034136.webp
1000034303.webp
1000034304.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: furgomueks, Rafa_Capo, Hondita y 20 más
Es precioso compañero, los relojes vintage y más este tipo de piezas con tanta historia tienen alma y siempre serán especiales

• Me gusta
Reacciones: Ulutut
Es una maravilla, la pátina y la caja, que me ha parecido siempre de las más bonitas. Tuve un KS con la misma caja y salió porque me dio un par de problemas y le cogí tirria, pero es una elección estupenda para tu primer vintage.

• Me gusta
Precioso reloj y excelente entrada en el vintage. Enhorabuena.

• Me gusta
Precioso compañero, enhorabuena por ese pedacito de historia. Te acompaño con uno de la fábrica de enfrente.

img_20250701_143924-webp.webp

• Me gusta
Reacciones: Waktu, galunco, Ph200 y 2 más
Una maravilla de reloj. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Pues una auténtica joya, qué te voy a decir yo... Otro miembro más en la familia de estos preciosos relojes. Nos falta el compi @Narses84 también por aquí...

1000036540.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferion, galunco, Ulutut y 2 más
Pues una auténtica joya, qué te voy a decir yo... Otro miembro más en la familia de estos preciosos relojes. Nos falta el compi @Narses84 también por aquí...

Ver el archivos adjunto 3368640
Es que king seiko en el mundo vintage da mucho y a precios aún razonables , aunque han subido mucho el precio en los últimos años . Una preciosidad de reloj , a disfrutarlo !!!.

Compañero @Waktu , que preciosidades , que estado y que bien vestidos !!!! Olé tu .
IDG_20250926_075037_755.webp

Mención aparte los vanac de KS , que me tienen loco. Este que llevo hoy me parece una pasada .
IDG_20251003_113150_753.webp

Saludos 🖖 y cuidado con seiko que engancha !!!😉

IDG_20251005_123609_960.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: galunco, Ulutut, Ph200 y 1 persona más
Entras por la puerta grande, pero....Que el Señor te perdone porque no sabes lo que haces.
Screenshot_20241114_210525_Gallery.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cosmos, Narses84, Waktu y 2 más
Es precioso compañero, los relojes vintage y más este tipo de piezas con tanta historia tienen alma y siempre serán especiales
¡Gracias! La verdad es que lo de que tengan historia atrapa.

• Me gusta
Reacciones: jdelarosa92
Enhorabuena, es una preciosidad. Y una joya de la relojería.

Te añado el mío, también comprado a un estupendo forero y del que estoy enamorado (del reloj 🤣 )

Este no es de alta frecuencia, va a 18.000 .... pero los parámetros de marcha dejan con la boca abierta.

1761074232746.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cosmos, Narses84, Ventura y 2 más
Es una maravilla, la pátina y la caja, que me ha parecido siempre de las más bonitas. Tuve un KS con la misma caja y salió porque me dio un par de problemas y le cogí tirria, pero es una elección estupenda para tu primer vintage.
¡Gracias! En un riesgo de este tipo de relojes, claro, especialmente tratándose de un 36000 alternancias con esos años...

Es que king seiko en el mundo vintage da mucho y a precios aún razonables , aunque han subido mucho el precio en los últimos años . Una preciosidad de reloj , a disfrutarlo !!!.

Compañero @Waktu , que preciosidades , que estado y que bien vestidos !!!! Olé tu .
Ver el archivos adjunto 3368651
Mención aparte los vanac de KS , que me tienen loco. Este que llevo hoy me parece una pasada . Ver el archivos adjunto 3368653
Saludos 🖖 y cuidado con seiko que engancha !!!😉

Ver el archivos adjunto 3368642
Muy chulos. ¿Qué brazalete lleva el 4502?

Enhorabuena, es una preciosidad. Y una joya de la relojería.

Te añado el mío, también comprado a un estupendo forero y del que estoy enamorado (del reloj 🤣 )

Este no es de alta frecuencia, va a 18.000 .... pero los parámetros de marcha dejan con la boca abierta.

Ver el archivos adjunto 3368750
Precioso. Creo que en este en el que se basaron para una reedición reciente.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Enhorabuena! Muy bonito!!

Te dejo por aquí a un primo suyo...

ks-webp-webp.webp

• Me gusta
Reacciones: galunco, Cosmos, Ulutut y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie