• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y consulta relog

  • Iniciador del hilo Ximogc
  • Fecha de inicio
X

Ximogc

Novat@
Sin verificar
Buenos días
Soy nuevo. Me imagino que como a todos me encantan los reloges.
Quería aprovechas, por si alguien me dapostas del ultmo que me han regalado.
Año, procedencia y si pudiese ser. Si tienen algún valor o no.
Muchas gracias y agradecido de que me admitais
 

Archivos adjuntos

  • relog HOGA.jpg
    relog HOGA.jpg
    97,2 KB · Visitas: 82
  • RELOG.jpg
    RELOG.jpg
    150,4 KB · Visitas: 73
Perdonar. Nadie me puede decir nada de la marca HOGA. 😞
 
En ese enlace busca Hoga
 
Hoga es una marca relojera suiza, como indica el compañero, y conocida como una de las pioneras de los relojes mecánicos con pantallas digitales (precursoras de las de cristal líquido-LCD)

La compañía fue fundada en 1912 por Paul Choffat en Tramelan, pero fue en 1930 cuando se registró bajo la marca «HOGA» (que es una abreviatura de «Horlogerie Garantie»)

Los “Directime” de Hoga son modelos de diseño futurista, inspirados en la temática espacial que vivió sus grandes hitos en la década de los 60 y primeros 70.

Este Hoga muestra la hora mediante un mecanismo de dos discos, uno para la hora y un segundo para los minutos, aunque los hay de hasta tres discos, donde el tercero añade la lectura de los segundos.

No sé qué calibre (movimiento o maquinaria) llevará el modelo que presentas, pero suelen ser AS 1901 o 1902 (A.Schild), que fue una empresa suiza fabricante de componentes que (creo) actualmente está integrada bajo el paraguas de ETA (otro conocidísimo fabricante).

Me suena haber leído que la marca, hoy día, está diluida en un conglomerado Taiwanés, pero esto último ponlo “en cuarentena”

Respecto a su valor, es norma de este foro que no se faciliten valoraciones, así que no puedo ayudarte, pero en la web tienes varios modelos que se han vendido en conocidas páginas y podrás hacerte una idea aproximada.

En todo caso, es un curioso y no muy común reloj. Si no precisas el dinero, yo en tu lugar me lo quedaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, chamarilero, joselmartinez y 3 más
Tiene pinta de ser un modelo de los 70, cuando la crisis del cuarzo muchas marcas apostaron por cosas así para intentar ganar mercado. No se puede tasar en el foro y además no sabría decirte el precio, puedes buscar en Google que alguno de Hoga encuentras en venta y ver más o menos lo que piden. Aunque recuerda que no es lo que se pida, si no lo que se pague. Por pedir...

Dicho esto tampoco esperes milagros.

La marca, a día de hoy, creo que no saca ya relojes, aunque puede ser una de tantas marcas europeas que compraron sus derechos fábricas chinas, como bien comentas el compañero Faber y algún día la usen... O no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ximogc
Hoga es una marca relojera suiza, como indica el compañero, y conocida como una de las pioneras de los relojes mecánicos con pantallas digitales (precursoras de las de cristal líquido-LCD)

La compañía fue fundada en 1912 por Paul Choffat en Tramelan, pero fue en 1930 cuando se registró bajo la marca «HOGA» (que es una abreviatura de «Horlogerie Garantie»)

Los “Directime” de Hoga son modelos de diseño futurista, inspirados en la temática espacial que vivió sus grandes hitos en la década de los 60 y primeros 70.

Este Hoga muestra la hora mediante un mecanismo de dos discos, uno para la hora y un segundo para los minutos, aunque los hay de hasta tres discos, donde el tercero añade la lectura de los segundos.

No sé qué calibre (movimiento o maquinaria) llevará el modelo que presentas, pero suelen ser AS 1901 o 1902 (A.Schild), que fue una empresa suiza fabricante de componentes que (creo) actualmente está integrada bajo el paraguas de ETA (otro conocidísimo fabricante).

Me suena haber leído que la marca, hoy día, está diluida en un conglomerado Taiwanés, pero esto último ponlo “en cuarentena”

Respecto a su valor, es norma de este foro que no se faciliten valoraciones, así que no puedo ayudarte, pero en la web tienes varios modelos que se han vendido en conocidas páginas y podrás hacerte una idea aproximada.

En todo caso, es un curioso y no muy común reloj. Si no precisas el dinero, yo en tu lugar me lo quedaría.
Muchísimas grascias. No no tengo pensado venderlo. Me lo regalo mi suegro y quiero que siga en la familia. Es curiosidad lo de su valor. Intentaré mirar donde me dices.
Y lo dicho mil gracias. Se nota que controlas el tema.
 
Tiene pinta de ser un modelo de los 70, cuando la crisis del cuarzo muchas marcas apostaron por cosas así para intentar ganar mercado. No se puede tasar en el foro y además no sabría decirte el precio, puedes buscar en Google que alguno de Hoga encuentras en venta y ver más o menos lo que piden. Aunque recuerda que no es lo que se pida, si no lo que se pague. Por pedir...

Dicho esto tampoco esperes milagros.

La marca, a día de hoy, creo que no saca ya relojes, aunque puede ser una de tantas marcas europeas que compraron sus derechos fábricas chinas, como bien comentas el compañero Faber y algún día la usen... O no.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare
  • #12
Bienvenido al foro.
Tienes un reloj curioso.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ximogc
  • #13
Curioso y muy bonito reloj, de los llamados de 'horas saltantes'.
Bienvenido al foro, un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ximogc
  • #14
Gracias. Es curioso que no encuentre nada sobre el.
 
  • #15
Gracias. Es curioso que no encuentre nada sobre el.

Por la red uno puede encontrar casi de todo, algunos hasta el amor de su vida, y sobre relojes muchísima información.
Solo con poner en google "hoga directime" ya encuentras bastante info pero tampoco pretendas que esté reseñado cada modelo que salió al mercado.
Después de todo lo que te han contado sin ni siquiera abrir la tapa no sé qué más quieres saber.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ximogc
Atrás
Arriba Pie