• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rafaloj_87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rafaloj_87

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, soy Rafa,

Después de muchos años con gusto por los relojes de pulsera y de bolsillo y la verdad, sin tener ni idea más allá de lo bonitos que eran, me he metido de lleno desde hace muy poco tiempo.
Siempre he tenido algún reloj de cuarzo pero quería llegar más allá y empaparme del mundo de los mecánicos y he de decir que este foro me ha ayudado y por eso me he atrevido a registrarme para poder seguir aprendiendo de la gente que realmente sabe por aquí.

Un saludo a todos y os dejo algunas fotos de mi humilde colección, la cual espero que siga creciendo poco a poco.

Todos.jpeg

Cuarzo1.jpeg

Cuarzo2.jpeg

Todos los anteriores son normales, de cuarzo.

Seiko SNKL15.jpeg

Seiko SNKL15. Comprado esta semana.

También tengo alguno de bolsillo. La verdad no se mucho acerca de ellos. Los dos funcionan pero el Postala Patent se atrasa un montón.
Como se aprecia en las fotos el Postala marca 1884 pero no estoy seguro de que se haya fabricado en esa fecha y en la parte interna de la tapa trasera pone 3668, que no se si hace referencia al calibre. En cualquier caso más adelante intentaré preguntar a los expertos de por aquí a ver si saben algo más.

Postala Patent.jpeg

Trasera postala 1.jpeg

Lo que no se aprecia a leer muy bien indica J. B. Gondy and Co, investigando un poco creo que es el creador del calibre, pero no estoy seguro

Trasera postala.jpeg

Esta sería la parte de atrás, creo que pone ER y he llegado a la conclusión de que puede ser Escuela de relojería, ya que Gondy, estuvo trabajando en una
de ellas.

Mecanismo postala.jpeg

Aquí tenemos al Omega

Omega.jpeg

Mecanismo omega.jpeg

Trasera omega.webp

Un saludo y muchas gracias a los que hacen posible este foro porque la verdad es una pasada la de cosas que hay en él.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami y Mercier11
Excelentes piezas amigo, ese Omega está precioso

Bienvenido, tus relojes de bolsillo me gustan. Acabarás teniendo automáticos principalmente, vintages y Casios. A ampliar caja!!

rafaloj_87 viene venido y gracias por compartir tu colección con esos preciosos relojes de bolsillo.
Si me permites el atrevimiento, sólo censuraría algo a la colección: Estoy convencido de que la caja expositora, se te quedará pequeña. :laughing1:

Saludos rafaloj_87.

Bienvenido, tus relojes de bolsillo me gustan. Acabarás teniendo automáticos principalmente, vintages y Casios. A ampliar caja!!
Gracias.
Cierto, a algún casio ya le tengo echado el ojo.

• Me gusta
Reacciones: Deltalh
rafaloj_87 viene venido y gracias por compartir tu colección con esos preciosos relojes de bolsillo.
Si me permites el atrevimiento, sólo censuraría algo a la colección: Estoy convencido de que la caja expositora, se te quedará pequeña. :laughing1:

Saludos rafaloj_87.
No hay de que.
Jajajaja, jope que ya pensaba que había hecho algo mal... la caja en nada ya no me vale para tenerlos todos.

Saludos.

Bienvenido al Foro.
Saludos.

Atrás
Arriba Pie