• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación

  • #26
La verdad que aparte de lo bonito que es llama mucho la atención el estado de ese Seiko, no es habitual verlos así, quizás pudo llevar un golpe el muelle del volante, desde luego maltratado no está, en todos los gremios hay profesionales y chapuceros y si has tenido experiencias con los segundos es normal que desconfíes, si cambias de idea aqui podrán recomendarte alguno de los primeros.

Está claro que las cosas son para usarlas y aunque pueda tener fácil arreglo para tenerlo guardado quizás está mejor así, puedes enseñarlo en el Foro Vintage, les gustará verlo, especialmente si puedes quitar (sin riesgo de daño) la tapa y sacas unas fotos al calibre, y quizás ellos mismos le hagan un diagnóstico.
 
  • #27
La verdad que aparte de lo bonito que es llama mucho la atención el estado de ese Seiko, no es habitual verlos así, quizás pudo llevar un golpe el muelle del volante, desde luego maltratado no está, en todos los gremios hay profesionales y chapuceros y si has tenido experiencias con los segundos es normal que desconfíes, si cambias de idea aqui podrán recomendarte alguno de los primeros.

Está claro que las cosas son para usarlas y aunque pueda tener fácil arreglo para tenerlo guardado quizás está mejor así, puedes enseñarlo en el Foro Vintage, les gustará verlo, especialmente si puedes quitar (sin riesgo de daño) la tapa y sacas unas fotos al calibre, y quizás ellos mismos le hagan un diagnóstico.
Es que, como dije, lo usé poco tiempo, llegó la novedad de los digitales, mi padre compró varios Seikos y los fuimos usando durante años hasta que comprė los Breitling, o sea que el reloj lleva unos cuarenta y cinco años en su caja, que por cierto es la que le pusieron en la relojería donde se compró.
Lo de abrirlo lo descarto, no habría riesgo de daño sino certeza...
Un saludo y gracias por comentar.
 
  • #28
En ese caso haces bién en no intentarlo, si siempre estuvo en caja no debería haberle entrado humedad, así que si funcionaba cuando se guardó lo normal que sólo necesite un cambio de aceites, en cualquier caso el valor personal es el mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jotah
  • #29
Hola a todos, me llamo Javier y, después de un tiempo disfrutando del foro y, sobre todo, aprendiendo de relojes, me presento con estas tres piezas:

Seiko 7016-8000, me lo regaló mi padre en 1972 ó 1973. Sin funcionar desde hace años.
Ver el archivos adjunto 2473019

Breitling Navitimer Quartz 3100 "Plutón". Comprado y funcionando desde 1987. Acaba de pasar revisión, cambio de pila y hermetismo, en el que sólo ha soportado 3 bares de presión, por lo tanto a partir de ahora reloj de secano. Adelanta cuarenta segundos al mes.
Ver el archivos adjunto 2473021

Breitling Aerospace. Comprado y funcionando desde 1988. Aparece "NAVITIMER" tanto en la esfera como en el fondo, como en todos los relojes de piloto de la marca por entonces. Desde hace años, en diversas relojerías y ST me dicen que no se puede hacer la revisión completa porque Breitling ya no da piezas para este modelo, por tanto sólo se puede cambiar la pila y también reloj de secano, muy a mi pesar. Adelanta diez segundos al mes.
Ver el archivos adjunto 2473024

Bien, pues aunque poco puedo aportar al foro, porque poco sé de relojes, intentaré seguir aprendiendo, disfrutando y participando en lo que pueda.

Un saludo a todos y muchas
Bienvenido y gracias por mostrar tus relojes. Este Seiko es realmente muy bonito, y los Breitling dos excelentes piezas. Si te quedas por aquí te veo restaurando el Seiko y en cuatro días con una caja con 8 relojes. 😂
 
  • #30
Preciosos los 3!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jotah
  • #31
Bienvenido y gracias por mostrar tus relojes. Este Seiko es realmente muy bonito, y los Breitling dos excelentes piezas. Si te quedas por aquí te veo restaurando el Seiko y en cuatro días con una caja con 8 relojes. 😂
Gracias a vosotros por la acogida. No tengo previsto gastar, por ahora disfruto con lo que veo y aprendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
Atrás
Arriba Pie