• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación

J

jotah

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, me llamo Javier y, después de un tiempo disfrutando del foro y, sobre todo, aprendiendo de relojes, me presento con estas tres piezas:

Seiko 7016-8000, me lo regaló mi padre en 1972 ó 1973. Sin funcionar desde hace años.
DSCF2702R.JPG


Breitling Navitimer Quartz 3100 "Plutón". Comprado y funcionando desde 1987. Acaba de pasar revisión, cambio de pila y hermetismo, en el que sólo ha soportado 3 bares de presión, por lo tanto a partir de ahora reloj de secano. Adelanta cuarenta segundos al mes.
DSCF2752R.jpg


Breitling Aerospace. Comprado y funcionando desde 1988. Aparece "NAVITIMER" tanto en la esfera como en el fondo, como en todos los relojes de piloto de la marca por entonces. Desde hace años, en diversas relojerías y ST me dicen que no se puede hacer la revisión completa porque Breitling ya no da piezas para este modelo, por tanto sólo se puede cambiar la pila y también reloj de secano, muy a mi pesar. Adelanta diez segundos al mes.
DSCF2697R.JPG


Bien, pues aunque poco puedo aportar al foro, porque poco sé de relojes, intentaré seguir aprendiendo, disfrutando y participando en lo que pueda.

Un saludo a todos y muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM, Xevi77, Javi Rios y 4 más
Hola Javier,
Ese seiko es un bellezón, piensas ponerlo a funcionar?
Bienvenido al foro y un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio
Vaya trío chulo compañero, aqui tener ese Seiko sin arreglar es una herejía, y encima de lo bonito que es con valor personal.
Seguro por completo que tiene solución, y aqui lo tienes fácil para contactar con un taller de confianza y que te den un presupuesto aprox, si no funciona es posible que tenga una pza. rota pero no será difícil de sustituir, por lo demás limpieza y cambio de aceites, y si tienes muy trallado el brazalete le pones una correa de piel estilo racing y a trotar, el aspecto de la esfera es muy bueno y por lo que te cueste posiblemente te compense.

Los de cuarzo son preciosos, el Aerospace tienes la opción de mandarlo a la Casa, pero posiblemente le cambien el módulo y le pongan uno actual, te saldrá caro, pero también lo puedes consultar por aqui (en el Foro General) respecto a lo de secano quuzás se le pueden cambiar las juntas.

Bienvenido
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio
Bienvenido y bonita colección!
 
Pues tienes una colección estupenda y coincido con la opinión de que ese Seiko merece un poco de cariño. Bienvenido.
 
Yo no soy nada de cuarzos (manías) pero ese Seiko merece una segunda vida y seguro que no te resulta muy caro ponerlo a funcionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio
Bienvenido a esta gran casa y muy bonitos tus relojes, a mí también me encanta ese Seiko, disfruta.
 
Bienvenido ya te han aconsejado bien....ese Seiko hay que arreglarlo y los breitling creo que también se les puede mejorar.... aportar todos aportamos.... Bienvenido de nuevo
 
Bienvenido, Javier.
Saludos.
 
  • #11
Vaya trío chulo compañero, aqui tener ese Seiko sin arreglar es una herejía, y encima de lo bonito que es con valor personal.
Seguro por completo que tiene solución, y aqui lo tienes fácil para contactar con un taller de confianza y que te den un presupuesto aprox, si no funciona es posible que tenga una pza. rota pero no será difícil de sustituir, por lo demás limpieza y cambio de aceites, y si tienes muy trallado el brazalete le pones una correa de piel estilo racing y a trotar, el aspecto de la esfera es muy bueno y por lo que te cueste posiblemente te compense.

Los de cuarzo son preciosos, el Aerospace tienes la opción de mandarlo a la Casa, pero posiblemente le cambien el módulo y le pongan uno actual, te saldrá caro, pero también lo puedes consultar por aqui (en el Foro General) respecto a lo de secano quuzás se le pueden cambiar las juntas.

Bienvenido
Gracias, de momento no me planteo gastar en los relojes, por cambiar el movimiento del Aerospace me pidieron 500€, y en Breitling 700 a otro forero que pidió presupuesto hace tiempo.
 
  • #12
Gracias a todos por la bienvenida, ya veo que el Seiko tiene club de fans... La verdad es que es muy bonito y exteriormente no está mal, en realidad no lo usé mucho tiempo, llegó la fiebre de los digitales y se fue a su estuche.

Un saludo a todos
 
  • #13

Gracias, de momento no me planteo gastar en los relojes, por cambiar el movimiento del Aerospace me pidieron 500€, y en Breitling 700 a otro forero que pidió presupuesto hace tiempo.

Es que en Breitling ya deben cobrar casi la mitad de eso por el cambio de pila y la estanqueidad, aunque supongo que puestos a gastar quizás sea mejor pagar la diferencia y hacerlo con ellos, por tener los papeles y la garantía de la casa.

El Seiko te saldría mas barato, pero las cosas son para usarlas y si te gustan mas los digitales... Y si no puedes mojarlos y tienes ganas de un analógico-digital que no sea de secano para darle tralla pues tienes el Casio "Oak" que está muy chulo
 
  • #14



Es que en Breitling ya deben cobrar casi la mitad de eso por el cambio de pila y la estanqueidad, aunque supongo que puestos a gastar quizás sea mejor pagar la diferencia y hacerlo con ellos, por tener los papeles y la garantía de la casa.

El Seiko te saldría mas barato, pero las cosas son para usarlas y si te gustan mas los digitales... Y si no puedes mojarlos y tienes ganas de un analógico-digital que no sea de secano para darle tralla pues tienes el Casio "Oak" que está muy chulo
Sí, la verdad es que opciones hay muchas, gracias por responder.
 
  • #15
Hola:
Bienvenido al foro.
Saludos.
 
  • #16
Bienvenido compañero. Ya nos enseñarás ese Seiko en funcionamiento
 
  • #17
Bienvenido Javier.
Tienes un vintage guapísimo y con intangibles que esta deseando latir.... 😉
 
  • #18
Bienvenido Javier.
Tienes un vintage guapísimo y con intangibles que esta deseando latir.... 😉
Bienvenido compañero. Ya nos enseñarás ese Seiko en funcionamiento
Hola:
Bienvenido al foro.
Saludos.
Muchas gracias a los tres. No veo claro lo del Seiko, será ya por la edad o por las malas experiencias, pero no me fío de ningún sitio, siempre tengo la sensación, y a veces algo más, de ser engañado.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Javi Rios
  • #19
Muchas gracias a los tres. No veo claro lo del Seiko, será ya por la edad o por las malas experiencias, pero no me fío de ningún sitio, siempre tengo la sensación, y a veces algo más, de ser engañado.
Un saludo
Siempre puedes comprar nuevo material y hacerlo tuyo y solo tuyo. Aquí encontrarás ideas y seguro que algún/os relojes te van a llamar y los podrás hacer tuyos para que sean parte de ti y de tu historia. Quién sabe?, Quizás seas tú el que dejes alguna pieza tuya a alguien que el crea que l hace especial
 
  • Me gusta
Reacciones: jotah
  • #20
Bienvenido al foro. Precioso Seiko que bien merece pasar por el taller.
 
  • #21
Bienvenido, pasa y ponte cómodo😃
Bonitos relojes, pienso lo mismo que mis compañeros, hay que intentar arreglarlo.
Saludos
 
  • #22
Muchas gracias a los tres. No veo claro lo del Seiko, será ya por la edad o por las malas experiencias, pero no me fío de ningún sitio, siempre tengo la sensación, y a veces algo más, de ser engañado.
Un saludo
Será que soy fanboy de seiko, será que ese reloj es una chulada o será que ese tipo de intangibles pueden conmigo... no sé, siempre puedes pedir presupuesto sin compromiso y, si no te convence, aparcarlo; pero bueno, tú mismo. Si estás a gusto con lo que tienes, es lo único que importa.
Saludos
 
  • #23
Bienvenido al foro. Precioso Seiko que bien merece pasar por el taller.
Bienvenido, pasa y ponte cómodo😃
Bonitos relojes, pienso lo mismo que mis compañeros, hay que intentar arreglarlo.
Saludos
Será que soy fanboy de seiko, será que ese reloj es una chulada o será que ese tipo de intangibles pueden conmigo... no sé, siempre puedes pedir presupuesto sin compromiso y, si no te convence, aparcarlo; pero bueno, tú mismo. Si estás a gusto con lo que tienes, es lo único que importa.
Saludos

Gracias a los tres, me lo pensaré pero no tengo nada claro lo de los talleres.
No estoy a gusto porque me tengo que quitar el reloj cada día para ducharme y estar pendiente para que no se moje, pero esto me pasaría también con el Seiko. Bueno, problemas del primer mundo...
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77
  • #24
Gracias a los tres, me lo pensaré pero no tengo nada claro lo de los talleres.
No estoy a gusto porque me tengo que quitar el reloj cada día para ducharme y estar pendiente para que no se moje, pero esto me pasaría también con el Seiko. Bueno, problemas del primer mundo...
Un saludo
Yo pienso que los relojes son como las personas, a cierta edad ya no estamos al 100x100, hay que adaptarse 😜😜😜😜
 
Atrás
Arriba Pie