• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tralarí
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tralarí

Novat@
Sin verificar
Hola y buenas tardes a todas y todos.

Hoy hace una semana que recibí mi primer reloj automático. Siempre he sentido fascinación por los relojes en general y en particular por los de pulsera, aunque salvo un Maurice Lacroix que me regaló mi abuelo hace ya muuchos años, el resto son muy poca cosa. Sobretodo comparado con los tremendos relojes que veo por aquí ;-)
Hace un mes aproximadamente, el reloj solar de cuarzo que suelo usar para trabajar se quedó sin batería, tras el inverno de mangas largas vino una primavera muy cubierta y no tuve la precaución de ponerlo a cargar, así que me quedé sin servicio... porque el resto de relojes estaba sin pila.
De modo que me dije: es el momento de tener un reloj a cuerda. Busqué pues, y el Orient Star RE-AT0006L00B me enamoró, mucho, y de forma inesperada porque además revivió con fuerza esta cosa que tengo con los relojes y "me obligó" a hacer la inversión... Pero en España no lo encontré así que miré un poco más arriba y desde Holanda en 3 días lo tuve en casa. No me hizo mucha gracia que en varias relojerías me dijesen que ese modelo en concreto, aquí en España, no. Igual si hubiese seguido preguntando en más relojerías, o incluso aquí en el foro. Pero bueno como sea, aquí lo tengo.
Adjunto una foto del reloj en cuestión. La variante con brazalete inox y esfera azul (un azul más claro) tiene todo en color metal "blanco", no tiene ni un detalle de cambio de color, como este con el XII, segundero y logo dorado. Más adelante le buscaré un brazalete en inox.
Todavía no tengo bien claro qué tal la precisión del calibre, creo que adelanta 5 segundos al día si va por encima de las 25h. Pero me da un poco igual la verdad. Como quiera que sea no es un reloj de cuarzo que además vaya bien, como el solar este que tengo (casual y felizmente porque es un cacho de plástico de q&q) y del que me olvido durante meses. Tengo que decir que ese q&q aguanta ya conmigo 3 años de instalaciones, muchos rascones con tejas, perfiles de aluminio, sudor, polvo...

Salud a todos los amantes de lo bonito y bien hecho, amor pues que no falte, y tampco dinero para poder practicar un poco el poliamor, aunque sea relojero.

Orient_Star.webp

He pasado muy buenos ratos leyendo aquí en el foro.

• Me gusta
Reacciones: ALCoL, pacopuu, Juan3333 y 7 más
Bienvenido.
Saludos.

Bienvenido compañero de pasión, muy bonito tú orient star, si tienes más da 25h es normal que se desvíe menos, los automáticos si se usan día a día y siempre están bien cargados van a ir mejor y a ser lo más preciso posible dentro de sus tolerancias específicas de calibre…. Me gustaría saber que desvío tiene tu reloj cuando los usas cargado al 100% ósea con 50h de reserva de marcha

Gracias Cayo O. y TauTu.
El reloj ha estado cargado a tope un par de días, y es donde (creo) que adelanta más. Lo dejé descargar hasta las 5h de reserva y luego lo he usado normalmente, para ver si con ese uso (que es el que tendrá habitualmente) se mantiene en marcha. Al final, desde el jueves pasasdo, se ha adelantado 13 segundos. A partir del jueves que cumpla la semana de "uso normal" sin preocuparme de en qué punto está la reserva pero que no se pare, claro, probaré a mantenerlo cargado y a ver.

Bienvenido y bonito reloj.

Bienvenido compi, bonita y entretenida presentación. Siempre agrada leer las historias que hay detrás de cada fanático relojero.

Muy bonito ese Orient, que lo disfrutes mucho.

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Tralarí
Muy bonito ese diseño de reloj..

un saludo

Bienvenido al foro!!
Un saludo.

Gracias Cayo O. y TauTu.
El reloj ha estado cargado a tope un par de días, y es donde (creo) que adelanta más. Lo dejé descargar hasta las 5h de reserva y luego lo he usado normalmente, para ver si con ese uso (que es el que tendrá habitualmente) se mantiene en marcha. Al final, desde el jueves pasasdo, se ha adelantado 13 segundos. A partir del jueves que cumpla la semana de "uso normal" sin preocuparme de en qué punto está la reserva pero que no se pare, claro, probaré a mantenerlo cargado y a ver.
Ya veo, por regla general a más reserva tienen más precisos son porque reducen el par sobre las piezas…ese orient yo no lo vi pero me gusta mucho…veo muy útil la reserva en los divers igual que la fecha… porque al fin y al cabo la primera función del diver es ser un reloj herramienta

Muchísimas gracias por la bienvenida! me atrevería a decir, calurosa ;-)
Nunca había participado en un foro, aunque con los años la verdad que ahora que lo pienso, sobretodo en cuestiones de audio he invertido muchísimas horas recabando información.
Ya digo que el amor siempre latente hacia los movimientos automáticos ha sido una cosa, pero el desencadenado por este reloj es fuerte e inesperado.
Y desde luego ha sido una suerte encontrar este foro!

Ya veo, por regla general a más reserva tienen más precisos son porque reducen el par sobre las piezas…ese orient yo no lo vi pero me gusta mucho…veo muy útil la reserva en los divers igual que la fecha… porque al fin y al cabo la primera función del diver es ser un reloj herramienta
El indicador de la reserva me pareció muy útil para el uso intermitente que le voy a dar al reloj. Es curioso (visto desde mi ignorancia) que sea una característica o complicación tan poco común. Llevando el reloj puesto a diario veo que se carga a tope sin problemas, y quizás no sea tan necesario saber cómo va de autonomía. Sí que vi que con la carga a 50h adelantaba, creo que fueron 5s al día en los dos días que lo mantuve así, y ahora como ha pasado unos días de 25h para abajo ha recuperado esa desviación, porque con poca tensión atrasa. Eso he visto hasta ahora...

Muchísimas gracias por la bienvenida! me atrevería a decir, calurosa ;-)
Nunca había participado en un foro, aunque con los años la verdad que ahora que lo pienso, sobretodo en cuestiones de audio he invertido muchísimas horas recabando información.
Ya digo que el amor siempre latente hacia los movimientos automáticos ha sido una cosa, pero el desencadenado por este reloj es fuerte e inesperado.
Y desde luego ha sido una suerte encontrar este foro!
También eres aficionado al audio? Yo tengo un ifi gryphon y unos focos stellia!! Es mi 2 pasión!!🤯

El indicador de la reserva me pareció muy útil para el uso intermitente que le voy a dar al reloj. Es curioso (visto desde mi ignorancia) que sea una característica o complicación tan poco común. Llevando el reloj puesto a diario veo que se carga a tope sin problemas, y quizás no sea tan necesario saber cómo va de autonomía. Sí que vi que con la carga a 50h adelantaba, creo que fueron 5s al día en los dos días que lo mantuve así, y ahora como ha pasado unos días de 25h para abajo ha recuperado esa desviación, porque con poca tensión atrasa. Eso he visto hasta ahora...
Piensa que depende la posición atrasada o adelantará, la reserva, el dia del mes y el bisel numérico son complicaciones muy útiles para el día a dia… la reserva Del reloj si varias este con otros y vas cambiando es tremendamente útil…. Si solo tiene un único reloj de diario ya no es tan necesario pero siempre viene bien…….. en el próximo reloj que me llega en diciembre voy a tener reserva de marcha 😉

También eres aficionado al audio? Yo tengo un ifi gryphon y unos focos stellia!! Es mi 2 pasión!!🤯
Buenos auriculares vaya! me gustan mucho los aparatos que sin ser onerosos como pasa con el hi-end este, sirvan para darme muy buen servicio cuando pongo música, soy de hacerme las cosas o modificar las hechas... pero bueno no sé si aquí es buen sitio para charrar de eso ;-)

Bienvenido al foro compañero!

Bienvenido al foro.
Saludos.

Bienvenido al foro.
Despreocupate del adelanto/atraso del reloj siempre que esté en parámetros aceptables y disfruta el Orient a tope.
Esos 5 sg/día son una bendición.
Has tenido mucha suerte!!! 😉

Bienvenido al foro.
Despreocupate del adelanto/atraso del reloj siempre que esté en parámetros aceptables y disfruta el Orient a tope.
Esos 5 sg/día son una bendición.
Has tenido mucha suerte!!! 😉
Gracias Juan3333!
Por lo que leo en vuestras respuestas, está todo en orden, incluso muy en orden. La cuestión, ya bien aclarada, era saber si esa desviación es (aunque esté 5 veces por debajo de lo que dice Orient que se puede llegar a esperar), algo normal o no. Al final no cuesta mucho sacar la corona y esperar un poco para ponerlo en hora. Ya me voy acostumbrando y aprendiendo el modo de funcionar del reloj ;-)

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Atrás
Arriba Pie